El Cristianismo

Este son unos de los ensayos asignados en este año escolar sobre :
EL CRISTIANISMO COMO UNA RELIGION VALIDA POR LOS MERITOS DE SU FUNDADOR.
asignado por: Jairo E. Namnun

El cristianismo es la única religión del mundo que se basa en la persona de su fundador.
Uno puede ser un fiel mahometano sin conocer nada de mahoma, Igualmente se puede ser un verdadero y fiel budista sin saber nada de buda.

Aquí radica la Gran diferencia del Cristianismo con relación a otras religiones y es que el cristianismo esta ligado totalmente a la persona de su fundador que es Cristo Jesús.
De igual manera Todas sus enseñanzas nos relacionan con Su misma Vida como testimonio vivo de que somos verdaderos hijos de El, al ser fieles a sus enseñanzas las cuales son vida para los cristianos.

El Cristianismo tiene como gran meta alcanzar la Plenitud de Cristo. El cristianismo tiene el aval de que su Fundador contrario a otras religiones Se entrego así Mismo por ellos prometiéndole vida eterna y el perdón de sus pechados además de ser un ejemplo vivo a seguir por su vida de santidad y obediencia al Padre. El cristianismo llama a una ética de vida agradable a todo el que le rodea.

El concepto de Cristo no se agota en una simple definición de un líder sino en que es el HIJO DE DIOS, EL SALVADOR que Muere en la cruz y que viene a proclamar y realizar la liberación y la restauración de la comunión que un día el Hombre tuvo con el PADRE.

La presencia de Cristo en la Vida del hombre produce cambios, no solo mostró su poder y su divinidad sino que vivió entre los Hombres manteniéndose perfecto y sin pecado y hoy no hay ser humano alguno que pueda al estudiar su VIDA no ser movido a nueva manera de vida.


-Ana P (:

Tambien les dejo el de Ismael quien en mi Opinion hizo una Gran relacion partiendo del Trilema de C.S Lewis.

EL cristianismo plantea a Cristo como el único camino y como el conector de Dios con los Hombres. En hechos 11:26 se le da a conocer a los seguidores de Jesús como cristianos.

El cual vino a la tierra y permaneció puro aun cuando fue tentado directamente por el mismo Satanás. Siendo ejemplos para sus seguidores. No tanto como un líder o como una figura inalcanzable sino mostrándonos que en El se puede vivir una vida santa y agradable.

Esto hace el Cristianismo valido como una verdad absoluta que en el momento que el ser humano tiene a Cristo en su corazón. Su vida cambia en todos los aspectos.

Mas que argumentos históricos y terjiveraciones de la persona de Dios en Cristo que ha sufrido a través del tiempo, Su vida , Obras , milagros y mas aun su acto de amor para redimir al mundo de su pecado entregándose a si mismo, humillándose aun siendo el mismo Dios que multiplico los panes y los peces por seres como nosotros que constante mente le fallamos, hacen que cada día millones y millones de personas le sigan

Muchos pueden creer que mintió pero si fuese así su mentira es la que nos redimió
Muchos pueden creer que estuvo loco, pero entonces todos los que vieron sus milagros también lo estuvieron
Pero otros Sabemos que es EL Señor que nos amo tanto que murió por nosotros sabiendo los indignos que somos de esta Gracia
Sea cual sea la verdad yo creo en este mentiroso, en este loco porque se que el es Dios.


-Ismael Sosa (:


Si no conoces el trilema de Lewis aqui estan algunos Datos de interes
que te ayudaran a entender mas y documentarte sobre este tema

El trilema de Lewis (o el Lewis Triumvirate) es una forma de apologética, atribuida a C. S. Lewis, que pretende demostrar la divinidad de Jesucristo.
Suele resumirse como "Lunático, Mentiroso o Señor" (Lunatic, Liar, or Lord), o como "Loco, Malo, Dios" (Mad, Bad, or God), este argumento procede de los dichos de Jesús, ya sea implícitos o explícitos, de que era Dios. De estos dichos se pueden obtener las siguientes afirmaciones de la cual una de ellas debe ser cierta:

*Lunático: Jesús no era Dios, pero erróneamente creía que lo era.

*Mentiroso: Jesús no era Dios, y lo sabía, pero lo sostenía de todas formas.

*Señor: Jesús es Dios.

´

Exoltacion Final :)

Jovenes Cristianos es mi deseo y anhelo
que no se queden simplemente con dudas y se limiten a asistir a la
iglesia,orar,escuchar musica cristiana.

Esta es una vida en CRISTO?
Talvez
pero vivan el
Cristianismo hagan de JESUS su pasion..
ahi buena literatura,hablen con otros cristianos que
tengan mayor conocimiento
hagan foros de discusion
ESCUDRIÑEN LA PALABRA!
no lean solo por leer..
SABOREN CADA VERSO.
-El cristianismo es una forma de vida... NO la
membresia de una Iglesia

Comentarios