ACEPTANDO EL ROL

Esperas ser todo eso?

Es lo que llevo unos meses pensando...
Puede que en este post me muestre egocéntrica hablare simplemente desde mi punto, así que leerás la palabra (yo) varias veces.

Hay cosas que recuerdo de mi niñez, entre ellas dos claras de mi futuro, siempre quise ser medico desde  pequeña, claro tuve una temporada que quería ser bombero, y otra enfermera (pero seguía en el mismo espíritu) y la otra es que quería ser una Súper Heroína, no de las que salen en las películas que pelean y no se despeinan, quería dejar un legado en la historia de RD, DEL MUNDO, usualmente cuando en la clase de historia hablan de los padres de la patria, la mayoría de los niños solo quieren terminar la clase e ir a recreo, pero recuerdo tener esta mirada 0.0 cuando escuchaba hablar de las Mirabal, o de cualquier mujer que se la jugó por el país, verdaderamente esperaba, que mi nombre estuviera en libros de textos... mmm espero :)

Pero en los últimos meses, las cosas han cambiado quizás el hecho de que el deseo de cumpleaños de mayoría de edad de todos los adultos que conozco excepto de mis padres que mantienen su cordura fue : Que Dios te de un buen hombre..

Vivimos en una cultura que nos impulsa al Matrimonio, aun cuando no estamos preparado  para ello, creo que es la primera razón de los divorcios y feminicidios.

El matrimonio fue lo más hermoso que Dios creo, es la base de todo, y es lo que forma a las personas, pero simplemente muchos no hacen que funcione. Creía desde siempre que no estaba diseñada para este, nunca creí que fuese lo suficiente.. No que yo fuera lo suficiente buena, todo lo contrario que esperaba algo MAYOR DE MI que ir al supermercado y cambiar panales, y hasta cierto punto lo creo..
Puede que sea una opinión feminista pero estoy aprendiendo que es un razonamiento equivocado.

Hay dos tipos de personas solteras en edad, las que tienen el don del celibato ( no mm no lo tengo) y las que se condenan al don de la Jamoneta.

Pertenecemos a una generación en que las mujeres somos AUTO-SUFICIENTES, hacemos las cosas por nosotras mismas, tenemos un día, una corriente, pero ciertamente cuantas mujeres lucharon por nuestros derechos, por poder votar y por poder tener una voz.

Anote una frase que me dejo mucho en que pensar: Cuando una mujer usurpa el lugar de un hombre las cosas no salen bien..Verdaderamente, el rol del hombre no me toca, NO NOS TOCA… Es lo primero que Tienes que  reconocer para aprender a aceptar nuestro Único y verdadero rol.

Crees que la palabra de Dios es verdad?, Crees que en ella esta los mandatos de Dios? si tu respuesta fue SIIIIIII!! La mía también lo fue, Dios estableció sus estatutos alli y aunque parezcan TAN, TAN ARCAICOS y ANTIGUOS no lo son recuerda que el es ALFA Y OMEGA <3

Sé que leer Efesios 5 quizás sea para ti un dolor de cabeza, SUJETA, SOMETASE…  lo cierto es que hay una verdad que ignoramos, te hare la misma pregunta que me hicieron a mi ¿Qué es más fácil amar a Cristo ó Imitar su sacrificio?, Nuestro rol hasta cierto punto es más fácil que el del esposo.

Sé que muchas han soñado con su boda, hasta yo he soñado con mi Jardín y mi largo pasillo y Steven desfilando; pero un matrimonio va más allá que la boda, es un genuino trabajo en equipo, desde que amanece hasta al anochecer, es en buenas y malas, hasta que uno muera. Es que aunque no estés de buen humor tendrás que asumir que tu principal trabajo, donde no eres la gerente ni la cirujana es tu casa.

Hice un pequeño ejercicio ayer antes de terminar el post, me propuse ser un día mi mamila, me desperté primero que todos, prepare el desayuno, desayunamos 40min tarde, planche la ropa de mi papá, quedo media arrugada, despedí a todos y  empecé a lavar, fue toda una aventura encender la lavadora, limpiar toda la casa, me tarde más de 2 horas, prepare la comida a las 3 y termine todo casi a las 5 de la tarde! Mi mama hace que todo parezca tan fácil, pero realmente ella es increíble, así que desestimamos la hipótesis de ser ama de casa NO ES un trabajo.

Mi amiga Patricia se caso hace como 13 meses y me dijo: Ay Ana, he comprobado que la ejecutiva del banco se queda en las escaleras del edificio,al entrar aquí empieza mi verdadero trabajo, Ser la dueña de esta casa y lo minuciosa que soy en el banco aquí se triplica para que todo este perfecto.

Si estudias medicina, como yo, posiblemente recibiste la critica enorme de que una mujer no puede ser MEDICO Y ESPOSA, o el comentario de que serás la esposa mas engañada, eso si llegas a casarte, porque nadie soportara tu horario.

Déjame decirle a esas personas que hay super mujeres, que son Medicas que se enfrentan a un horario que muchos no quisieran tener, que es líder en su iglesia local, que son madres, que son amas y administradoras de sus casas, sus esposos están impecables, y sus hijos son niños buenos. Entonces ¿Sera imposible? ¿Ellas son de otro planeta? No lo creo, el plan de Dios para cada uno es diferente así que decir que una mujer no puede ser todo lo que si puede ser es decir que el plan del Señor no sirve.

El gran problema de los matrimonios según el pastor Paul Tripp, está en el corazón de los miembros de este, esta en el yo, en el egoísmo, y así lo creo. Así que no bases tu opinión en el matrimonio de tus papas, ni el de tus abuelos, porque así como podrás ver grandes ejemplos hay otros simplemente que te harán huir como huye la mayoría de  los jóvenes a tener un compromiso. Vemos el matrimonio como que  nos atan, como un secuestro de por vida, y no como una unión.

 No podemos prepararnos para buscar pareja con una mentalidad pecaminosa. De hecho te sugiero que no busques una relación si no tienes claro a donde quieres llegar, no te meto miedo pero quiero que sientas que te habla el líder de tu iglesia, el cual tienes miedo de contarle que medio te gusta alguien .

No puedo decirte que casarte será lo mejor de tu vida, pero se que los planes que Dios tiene para nosotros son mucho mejores de lo que probablemente teníamos inicialmente.


Dios nos ha puesto en nuestras manos algo hermoso,para con la mujer, acepta tu rol.



Finalmente, no leas efesios 5 sin haber leído lo que es una mujer virtuosa Prov 31:10 en adelante, re-direcciona la súper mujer que querías ser por ser una MUJER VIRTUOSA.

Aun no me he casado, falta mucho para que lo haga,mientras estoy tratando de documentarme en el área, quiero aprender el rol que me toca, ya lo acepte.

Puede que no libere un pais, pero puede que sea la secretaria de salud :P, pero tengo aprender que mi exito no se vera en un hospital ó lo anunciara cavada, mi exito sera ser una hija de Dios que es una mujer virtuosa, que pueda reirme de lo porvenir, porque no salga de mi casa sin haberme vestido de Fuerza y Dignidad, que mi esposo y mis hijos se sientan bienaventurados y por lo menos estar segura de que para ellos sea super heroina :)


Gracias por leerme y por los mails (:










Comentarios