S.0.S mi amiga esta enamorada...








Luego de la primavera, nuestro cuerpo recibe estímulos del medio ambiente, que provocan la super producción de ciertas hormonas. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhh OOK!
Todos hemos tenido que vivir esa experiencia chulisima! de ver a nuestros amigos enamorarse, me vino escribir de esto porque estoy viendo una historia de amor, de unos amigos.. que bendición de verdad que si.. aveces es difícil escuchar puras cosas rosadas cuando tienes hambre y quieres silencio.. Pero estoy disfrutando a PLENITUD esta etapa. Quería comentarlo con mis lectores, a pesar de que últimamente he variado en estilo de producción, de vez en vez es bueno alternar algo y que parezca una charla.. algo mas informal..

Cual es nuestro papel en lo amores que no son de nosotros?!?!!?!?!

Posiblemente si recién saliste de una relación es probablisimo que no quieras ser la amiga de la enamorada.. o del enamorado, pero es parte de la vida y es parte de nuestros roles como amigos.

Estoy convencida de que cada sentimiento que hay en nosotros, no escapa de las manos de Dios. El papel tuyo es apoyar o desaprobar, acompañar y detener, orar y accionar, escuchar y aconsejar. Así que vamos a verlo por aspectos y que dice la biblia de estos roles.  Yay!! :D

Apoyar o Desaprobar

Sal 25:4 Muéstrame la senda correcta, oh SEÑOR; señálame el camino que debo seguir.

Yo creo que esto es lo mas difícil, es el primer paso, cuando esa persona se acerca para comentarte lo que esta viviendo, como esta empezando a sentirse, cada detalle de cuando ve a esa persona, todo lo normal tiende a SER MAS ESPECIAL, no,no,no vieja tu tiene que ver lo lindo que el respira..
(meditemos)
En el momento inicial, lleno de  la emoción ese el momento de ver por encima de la nube de enamoramiento, es tu deber como ente no enamorado en tus cabales ver que tal es esa persona, hay un margen de error pero créeme son mas los porcentajes de acierto que de equivocarse en esto, es una actitud madura de tu parte  si ves que no conviene, advertirlo , ten por seguro que al principio  con la vista nublada esta persona no va a caer en que lo que dices es la verdad pero debes apoyarlo.

Acompañar y Detener


2Ti 2:22 Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro

 A cuantos le gusta ser chaperones? no es lo de el mal tercio que estamos acostumbrados a oír, ser ese botón de STOP  es lo que va a mantener una relación pura, ser instrumentos de Dios que por encima de una conciencia adormecida esta funcionando.
Yo no se que hormonas inhiben el correcto funcionamiento de nuestros actos, pero se lo que provocan y en que termina (medicamente hablando,tu sabe)

No solo físicamente acompañar, sino en esos momentos, cuando una relación empieza, al ser todo mas especial, los detalle o la falta de ellos, hace que sobre-actuemos cuando en verdad era algo mínimo, por ende tu amigo o amiga esta vulnerablisimo.. es tu momento de acompanarle. Y asi sera a lo largo de la relacion; si tienes tus propias cosas, pero es parte de la relacion de amistad que Dios te ha regalado, aunque estes cansado de un dia de universidad, escuchale..

Si lo aprobaste, pero las cosas no estan por un buen camino, tienes la OBLIGACION DE DETENERLO, si eres es tu amigo, aunque le dolera, sera mejor que esperes que se le de larga, si esta persona no es sincera entonces tienes que decirselo, te pateara te golpeara, pero estara 100% seguro que podra llorar en tus hombros, y le puedes recomendar el post [http://anapatriciahm.blogspot.com/2012/04/hay-algo-roto-y-rima-con-negacion.html] <- publicidad interna :). Pero duele menos saber la verdad a tiempo.. ( hablo desde mi corazón)


Orar y Accionar

1Jn 3:22 Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan. [NTV]

Recuerdo una predica en la que la charlista decia que aveces, Dios nos da las posibilidades y nos quedamos esperando que el producto de nuestra oración caiga PUFF mágicamente del cielo.
Si oras para que la relacion prospere y sea la voluntad a Dios es el mejor regalo que le puedes dar a ellos y a la sociedad, al orar busca que en tus palabras esten el deseo de que se haga de verdad la voluntad de Dios, cuando estamos enamorados hacemos este tipo de oraciones [ DIOS que lindo dia gracias Senor porque tu me has dado a la persona mas maravillosa de mundo mundialisimo bendicelo, permite que lo pueda ver y ayudame a amarlo por siempre y para siempre] El error esta en que oramos por eso pero se nos olvida pedir, Senor ayudanos a buscarte en nuestra relación, permite que al conocernos cada vez mas busquemos mas de ti, que mis debilidades puedan ser impulsadas a victorias por esta persona, libranos Senor de que nuestro yo crezca, ayudanos a ser humildes en nuestros roles, enseñame amarle y Senor libranos de CAER en tentación...
Siempre queremos estar  con la persona, pero y si esa no es la voluntad de Dios, simplemente al final colapsamos..
Tu deber es de Orar como conviene, pero también accionar con tus amigos en una relación, motivarlos a que oren de una manera correcta  y que encuentren el verdadero propósito mas que compartirse y estén buscando el mismo fin, que quieran llegar a la misma meta..

Escuchar y Aconsejar

Prov 19: 21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá.


Si yo entiendo que aveces tu no quieres oir que el amor es lo mas, pero trata de desbloquiarte, tu te haz enamorado y sino te enamoraras, es bueno enamorarse del amor de otros, en nuestro egocentrismo si la felicidad no es mia me vale madre y NO, no debe ser asi es egoista y sobretodo es desconciderado, asi como tu amigo te escucho hablando las bobadas y viendote quedarte como un menso cuando esa persona pasaba, el tiene el derecho de que lo escuches. Tambien al escucharlo puedes ayudarlo por si se omite un paso, o si simplemente esta divagando debes de aconsejarlo..
Recuerda el no estar en la situación te da una perspectiva Objetiva y puedes aconsejar mejor.
Antes de aconsejarlo Ora, para que lo que digas sea lo que Dios quiere para ellos, y que no se vean tus intereses de que es mi mejor amiga TE MATO si le haces algo.

El pastor Miguel Nunez dijo algo que me impacto: Lo que cambia al hombre son las frases que este retiene.. y efectivamente en una de las reuniones del CCC, Jairo le dijo a los muchachos que sean esos amigos que protejan el corazón de sus amigas. y vicebersa . que en el momento que la persona que Dios tiene preparada para ellos llegue a sus vidas, esa persona pueda decir WOW gracias por proteger ese corazón que ahora me ama.

Una noche, recibi una cartita de natita , que tenia muchas cosas lindas pero tenia una cita que Jamas olvidare Prov 4:23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida. , y lo habia leido un montón de veces pero nunca había tenido un sentido TAN GRANDE PARA MI, y eso de GUARDAR MI CORAZÓN porque de el sale, brota, mi vida, aveces si no lo tenemos guardados en Dios, escondidos.. y si tenemos amigos que no le importa y no se preocupan por que guardemos nuestros corazones sobre toda las cosas entonces la batalla es difícil.

Aterrizando,  es difícil sobre llevarlo, sobre todo porque en verdad una persona enamorada esta atontada... y cuando uno no esta precisamente en esa fase es un rechazo que sientes por vivirlo o porque simplemente no esta en tus planes.. pero así de sorprendente es el amor.. y aunque estés mandando senales para que socorristas te ayuden cuando empieza hablar, sabes cual es tu trabajo.
Todos somos diferentes uno parecemos inmutables en gritarlo a los cuatro vientos, y hay otros que se creen mas poetas que Coelho enamorado.

Este momento te ayudara a luego cuando las cosas se pongan duras y el amor sea mas SUFRIDO que BENIGNO,  le recuerdes lo que lo llevo a sentirlo en primer lugar. Presta atención a cada cosa que dice, aveces tendrás que callarle pero eres el ejemplo..
Esos amigos que están viendo si es la voluntad de Dios y esperando en El, me ensenaron que Hacer las cosas Bien para entregarle algo puro en todo el sentido de la palabra a Dios, CUESTA, tiempo dedicación, amor y sacrificio, empeno y paciencia... Pero el Dios es Galardonador de los que le buscan y los que quieren honrarle.. :) Ayuda a tu amiga escuchale y aconsejale en amor ... Disfrútalo , ya te tocara!


2Pe 1:5  vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 
2Pe 1:6  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 
2Pe 1:7  a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 
2Pe 1:8  Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

amen (:

Comentarios