Preguntale a ¿ANA?


 Estas son las 10 preguntas seleccionadas, la mayoría se parecían y otras no estaban muy claras x_x pero aquí están las respuestasJ Gracias por el apoyo y la disposición en la próxima semana seguiré subiendo los post atrasados. 





1-¿Por qué tienes un Blog?

Esperaba esta pregunta.. la verdad quería que fuera colectivo aun no he encontrado quien quiera recorrer esta super aventura de ser leído. El propósito que tiene es poder escribir como si estuvieras teniendo la respuesta a esa pregunta que  te da vergüenza  hacer, Hoy en día los grupos de jóvenes de las iglesias no están enfocados en hablar de esos temas.. y si lo hacen lo tratan de una manera que no entiendes o es muy aérea.. Por eso tengo un blog porque mis minutos de temas como los que escribo tenía que dividirlo  en merendar y comprar mi almuerzo en el recreo.

2-¿Cual es la edad para ti perfecta para ser novio?

La persona que me mando esta pregunta no me dijo su edad, pero creo que formalizar una relación  debe ser  cuando  puedas fijarte una meta realista del matrimonio. Ya no veo el noviazgo como  algo pasajero, es algo serio, así que tomate el tiempo para conocer y analizar a esa persona, porque si quieres ser su novio, tendrás que ser su prometido, y esposo. :p
Depende de que tan de acuerdo  estén sus padres, y sus pastores, no es bueno que sean novios si tendrán que esperar más de dos años para respirar los aires de matrimonio..
Suena comprometedor, pero es un paso serio en el que están en juego las emociones de una persona que amas. J

3-¿Dios, me perdona si tuve relaciones?
Hijole, bueno estas consiente, de que ES PECADO!, Jesús murió por nuestros pecados, no se si eres cristiana, tal vez no sepas la lista enorme que hay de versículos que hablan de este pecado. Pecaste contra Dios, y contra tu mismo cuerpo.
Pero la Gracia de Dios es inmensa y como te dije arriba Jesús murió por tus pecados. PERO debes de dejar de incidir en el pecado, las reglas de Dios son buenas y perfectas, en lo absoluto puedo asegurarte que son por algo.

4- ¿TE GUSTA EL RAP CRISTIANO?

Ha ha; esa pregunta fue curiosa,  hace poco en un grupo de jóvenes  de la uni, hablábamos de eso de géneros, no creo que el rap-cristiano sea adecuado para adorar en la iglesia, tampoco creo que haya un genero ideal con el que Dios sea más exaltado que con otro. Tampoco en que moldeemos la iglesia para que los jóvenes vengan. No es bueno conformarnos y moldear la iglesia para que sea aceptada.
Si muchos jóvenes, han podido escuchar  testimonios y  ellos se sienten identificados, Dios nos da dones y talentos para ponerlos en su obra.  No comparto mucho la pasión por el rap cristiano, pero tengo un amigo rapero y sus canciones están llenas de biblia y he escuchado testimonios de jóvenes que han cambiado por lo que escucharon. (El que tenga oídos,que oiga)
Cantaré en el espíritu y también cantaré con palabras que entiendo.- 1Cor 14:15b (NTV)

5-¿Crees en el mover del Espíritu? 
(Esta pregunta me la ayudo a responder Jorge Santana J )

Creo en la Trinidad y en la función que hace el espíritu como garantía de salvación, en cuanto a su manifestación en los cristianos, si creo en ella. Dios obra de maneras diversas para que su obra pueda llevarse a cabo. En resumen Dios es  TODOPODEROSO y  puede manifestarse como guste y cuando quiera.

6-¿ Usas pantalones? 

Claro! , All the time!, creo que algunos ortodoxos han querido tergiversar la idea y vender santidad tras una falda y sin sarcillos. Simplemente no creo que Dios me condena y que peco al usar un pantalón. ( y si uso faldas)

7-¿Qué ha sido lo más difícil que has tenido que pasar, que tuviste que acordarte a ti misma que Dios es bueno?

Bueno, me paso algo super difícil en la universidad, nunca había estado tan desesperada y en un momento me senté en el piso empapada en lagrimas y tuve que simplemente recordarme que Dios estaba en control, básicamente fue lo único que me calmo. Y mis amigos que en verdad fueron un apoyo. Todos pasamos por algo que lo que predicamos a veces tenemos que recordárnoslo.(enserio leo mis post del stress constantemente :p)

8-¿ Si escribes tan bien, porque estudias medicina? Deberías de escribir un libro!

Esto es un hobby  y es un gran compromiso, amo la medicina y me gusta dar consejos. Y trato de orar por esto, créanme estudio los post, el pastor Willy Bayonet dijo esto: Lleno de conocimiento y bondad al aconsejar. Puede que tenga bondad, pero necesitaría mucho conocimiento para poder escribir un libro y tiempo y dedicación, ha-ha muchos amigos lo han mencionado, pero igual me gustaría.

9-¿Te gustaría tener un ministerio importante en la iglesia?

Cada miembro del cuerpo de Cristo es importante, amo hacer lo que hago; estar detrás de la pc, me gustaría  poder servir de otra manera, en un ministerio de jóvenes que ayuden a las pre-adolecentes. O algo asi pero en lo personal soy mas behind-scene.

10-En tu último post hablaste del rol de la mujer y que es concepto nuevo para ti, ¿por qué dices eso?.

Sorry si algunos se ofendieronL.  No creía que para mí lo más importante sea ser una esposa, no había comprendido lo inmenso del rol de la mujer  en la vida, como ayuda idónea para mi eso era limitarse (cortar mis alas);  y ahora pienso que tiene mas valor y es mar arduo de lo que creía que era. Y tal vez si esta en los planes de Dios tenga que jugar ese papel y vivir el rol :D
  
Y listo llegamos a 10. Gracias por sus preguntas  y responder al llamado twittero.<3 p="p">



Comentarios