Pesimismo o poca Fe?


Hace un tiempito disfrute de la experiencia de ver a mí mello bautizarse y eso me hace muy feliz.

 El pastor Héctor Santana estuvo predicando y dijo esta frase, haciendo mención a la vida que debemos tener aquí en esta tierra, y quedo en mi mente, por lo general soy positiva llevo el B+ a otro  nivel, pero en esto últimos días he sido golpeada y mi fe ha estado constantemente probada así que hablare de mi vida diaria en esta semanas y con lo que estoy luchando.

Para el que vive en este país, con reforma o sin reforma, con déficit bancario, con lo créditos más altos, el galón de gasolina a 300 , la gente que mata a sus seres queridos como a los pollos ( si eres vegie, no quise ser cruel ), es seguro pensar que las cosas NO ESTÁN BIEN, ciertamente así es las cosas no están bien y son señales de que el Señor está por venir :D MARANATHA!.

Luego de esa larga introducción quiero que compartamos un poco sobre el PESIMISMO EN LOS CRISTIANOS,(si en cristianos)  tú conoces a esos hermanos que los saludas y escuchas sus desgracias y malestares, ni te dejan hablar, en verdad hay hermanos que esquivo dándole un saludo de visitador a medico. Pero has pensado  que ese carácter negativo no es digno del Señor Jesús, no es algo que no se nos haya advertido; Se que indigna la situación de impotencia en que vivimos, pero es sorprendente como los primeros en quejarse cuando surge el gran tema son los cristianos.

Volvamos a la frase inspiradora PARA LOS QUE NO SON DE CRISTO LAS COSAS NUNCA ESTAN BIEN, piénsala.. Analízala, evalúa tus acciones, recuerda lo que haces cuando recibes una noticia o cuando las cosas no salen como las esperabas, que dices, que piensas..? Te quejas con todos y con Dios, muestra con tu actitud negativa frente  a la situaciones difíciles ¿De quién eres, a quien perteneces?

Créeme hay situaciones difíciles, yo creo que mientras más crezco (de edad -_-) las cosas se complican mas y mas, y cuando desequilibra nuestra balanza colapsamos, si te digo que se, LO SE,  mi balanza se rompió y si actué pesimista y pensé pero si estoy sirviendo y estoy haciendo las cosas “Bien”, y en mi colapso alguien me recordó Que Dios estaba en control, no había que temer. Y eso me hizo quitarle el zoom a la foto y verla mas panorámica.    :P

Y aunque mi mundo se desrockio, Dios sigue siendo el rey de El.
 Es seguro que  va haber situaciones que te van a llevar a pensar lo peor, que Dios te dio la espalda y creer que eres el nuevo Job, cuando estas siendo decepcionado por personas que amas y valoras. En esos momentos de prueba y de guerra interior es cuando exteriormente debes mas levantar la bandera de Cristo en tu vida. Siempre recuerdo este verso de una canción que cantábamos en el coro del colegio, fácil es cantar a la paz pero en el dolor es mejor cantar. Cuesta a nivel sobrellevar todo con un cántico nuevo en tus labios. No con una sonrisa de hipocresía, ni con una actitud evasiva (palabra rebuscada);hablo de una actitud  de -> estoy en prueba, pero Dios se está glorificando aunque no lo veas, u know what i mean?
Bástate en la gracia de Dios, El se va a glorificar en tu debilidad, el lo ha prometido, no actúes como que no eres de Cristo, ese comportamiento no es digno de la cruz!!!!!

En la iglesia, en la comunidad, en fin en todo tu camino siempre habrá personas débiles y pesimistas; el mismo Apostol Pablo habla de que como tratarlos 1Ts 5:14 Hermanos, los instamos a que amonesten a los perezosos. Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos.(NTV)

Animarlos y contagiémosle una sonrisa Siiiii!! La solución, sonreír no cuesta pero como cambia las cosas, levántate y disponte regalar una cara feliz a todo el que te pasa al lado. Y cuando las cosas se pongan tenebrosas y oscuras, sobre todo recuerda esta cita: Aunque esté en oscuridad, el SEÑOR será mi luz. Miq 7:8b (NTV).

Cuando la habitación está más oscura, es cuando una pequeña luz brillara más! Tus pensamientos y tus actitudes en esta tierra son la puertas para que muchos lleguen a los pies del Cristo, así que tus palabras glorifiquen lo que paso en la cruz.

Preocuparse no es pecado pero dudar del propósito de Dios en tu vida si lo es, es una verdad que estoy viviendo mi ansiedad es pecado cuando ella resalta ante mi fe, mi fe es poca cuando soy pesimista. Simplemente a veces la respuesta está en estar quietos.-Sal 46:10  "Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!"(NVI)
                                                

De quien eres? El que no es de Cristo es de Satanás, la biblia es clara y lo dice una fuente no puede verter dos aguas diferentes, a los tibios Dios vomitara, Si eres pesimista ora pero ora fervientemente porque Dios aumente tu fe, el lo va hacer enviándote a la batalla en donde lo que necesitaras es cerrar tus ojos y dejar que él se glorifique. Eso es la fe, confiar ciegamente en lo que Dios está haciendo, en lo que ha hecho y en lo que el hará.

Juan 16:33  Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.(NVI)


Ya el venció :D






Comentarios