TAG'15


Aloha♥

Estas son unas preguntas que nos hicieron en el grupo de jóvenes de la iglesia en clase dominical, y otras que fueron personales que me mandaron luego del post de las 10 preguntas. Aquí van, trato de ser honesta y realista, no quiero que pienses de mi de una manera que luego te puedas decepcionar, pero te recomiendo que sigas leyendo porque es mejor descubrir a tiempo la verdad  : p

1-¿Como es tu vida devocional y como te gustaría que fuera? 

Esta es una de las preguntas que evito contestar, porque tengo la respuesta más inconstante, porque no tengo un hábito creado, a veces lo hago en la mañana o a veces en la noche, otras tantas leo el día en el devocionario o leo el versículo del día de YourVersion. No estoy orgullosa de ello, pero es algo con lo que lucho constantemente, Dios nos envía a la escuela diariamente a aprender con profesores como las pruebas y las aflicciones para buscarlo a El de corazón definitivamente cuando tengo que pasar por esos exámenes para recuperar mi rutina. Me gustaría que fuera mejor, mucho mejor, que fuera como cuando mis papas no beben café, que le da migraña, que sea así mismo que si no duro una hora orando y estudiando la biblia por lo menos, tenga una migraña FATAL!

2-¿Por tu conducta y tus palabras, glorificas a Dios con tus acciones en todos los lugares?

No creo que sería un SI en lo absoluto, hay situaciones en que tengo pensamientos pecaminosos, pero propuse en mi corazón ser yo misma en todos los lugares, la misma que está en la iglesia es la que encontraras en la calle, Sal y luz es el objetivo, Dios nos reta a eso.

3-¿Si tus padres no fueran cristianos, irías a la iglesia?

No sé cómo, pero confió en el ajedrez de Dios, el me hubiese atraído a su reino de una manera milagrosa, pero agradezco cada día por lo que me libro pasar para ser Suya. No imagino una vida fuera de la iglesia, no tengo en mi memoria un domingo sin ir a la iglesia, que no sea porque estuviese de viaje, no sé quien seria, lo más seguro si, porque voy a la iglesia sin ellos :p pero no tengo idea de quién me llevaría en primer lugar.

4-¿Qué opinas de las ofrendas?

 Esa pregunta, me llevo a pensar lo que había hablado unos días antes con Addis, las iglesias tienen ministerios, siervos y siervas, que trabajan en ella, creo que son necesarias, dar de como Dios ha dispuesto en tu corazón, y darle de lo mucho que él te ha dado, es lo menos que pudiéramos hacer. Así como hay servicios en tu casa que pagar,  y hay que hacerlo en la iglesia. Lo experimento porque trabajo en un ministerio Cristiano y los compromisos económicos de una iglesia no son menores como muchos creen. RECUERDA DIOS AMA AL DADOR ALEGRE!

5- ¿Crees en la oración? ¿Recurres a ella siempre o cuando tienes problemas?

Yo amo orar, ahora mismo estoy aprendiendo a orar con una actitud de gratitud, y hacerlo justo en el preciso momento en que tengo esa carga por orar, quisiera Estoy leyendo un libro buenísimo "El poder de la mujer que Ora." y en las primeras páginas me sentí muy identificada, acostumbro a orar por un montón de cosas y me olvido de presentarme a mí, suelo orar por mi cuando el dolor me ataca o cuando no puedo dar un paso más, así que estoy trabajando en orar por MI! si suena egoísta pero es mi momento de conversación personal con quien me creo.

6- ¿Qué lugar del 1 al 5 ocupan las actividades de la iglesia en tu vida?

Justo esta me toco responderla delante de todos, si me conoces sabes que divido mi vida en dos iglesias, en ambas sirvo, soy profesora en el colegio de una de esas iglesias, probablemente digas que 5.5 pero aun siento que no lo estoy dando.  En los últimos días aparentemente he perdido cosas por mi multi-facetica vida y estoy enfrentando problemas de salud,  Pero elijo lo mejor yo quiero algún día dar un 5 en cada actividad en mi agenda pero aun necesito trabajar más en la obra, aunque eso signifique perder cosas que al final estimo como basura delante de la obra que Cristo una vez hizo en la cruz por mí.

7- ¿Crees que Dios está en su santo templo, como es tu actitud en la iglesia?

Si estoy segura de que el está ahí  tan cierto como el aire que respiramos como dice el coro :), y me duele ver como hay poca reverencia en las iglesias de hoy en día  no puedo sacarme del grupo de que ha mandado mensajes en pleno culto, y eso me apena decirlo. Últimamente he optado por ponerlo en modo avión para que nada me llegue. Pero yo creo que Dios merece más de nosotros y nosotros debemos de ser más fuertes cuando vemos el Led del celular rojo o vemos un mensaje en el push.

8- ¿Te sientes débil o fuerte en cuanto al evangelismo?

Yo soy débil  muy muy débil  pude dejar de ser tímida para predicar a un desconocido, pero hay tantas circunstancia que desaprovecho en la que puedo cambiar el día de alguien, diciéndole que Cristo lo ama,   soy de las personas que cree que los tratados son una manera poco ecológica y desfasada de predicar que ahora lo que sirve es el testimonio, pero nada se compara con la interacción persona a persona, así que predicar es algo que debo fortalecer porque soy débil no fuerte, cuando estamos en un país que se demora y necesita tanto de Cristo.

9- ¿Crees que estas dándole a Jesús lo digno de su muerte en la Cruz?

NO, pero nada que yo haga algo que valga tanto como la Cruz, ni siquiera vivir para El es suficiente, porque si lo amamos es porque El nos amo primero.

10- ¿Crees que estás haciendo en la obra lo que él quiere que hagas?

Esta es una pregunta fuerte, particularmente tengo decisiones que tomar, se que lo que estoy haciendo a  El le agrada, pero creo que debo de capacitarme en lo que hago para darle lo mejor a Él.

11- ¿Has perdido a alguien importante?

Aun no he sufrido una muerte familiar cercana que sienta que se me haya ido algo esencial en mi vida, pero si han partido a la eternidad 3 personas que puedo decir que perdí  Luis Saturria, creo que ver a mi mama sufriendo esa pérdida me hizo vivirla más, porque perdió a su amigo. perdí a mi maestra Sarah Cuello, cáncer  y la pérdida mas reciente y que aun no codifico por completo fue a Mama Kenia :/ son muertes que he llorado, y que de alguna forma extraño en mi vida.

12- Tienes un ejemplo a seguir, un modelo, alguien que te haga querer ser como es?

No tengo un solo modelo de vida, sino personas que admiro y aprecio y amo mucho y que quiero tener ciertas actitudes como ellos: Quisiera ser sabia como Jairo y llegar a los jovenes, quisiera ser visionaria como el Pastor Ballonet, quisiera tener una vida de Oración como el Pastor Onecimo, quisiera ser una buena mujer como mi Mama o como Patricia ser delicada y firme, ellas son mis ejemplos de la esposa que algún día quiero ser :P, quisiera ser emprendedora como Natita, quisiera ser obediente como Jorge, o poder esperar en silencio como Jonathan, y ahora más que nunca quisiera ser valiente y afrontar el futuro sin temor pero aun no tengo un role model para eso :D

13- ¿Cuál ha sido la noticia más impactante en tu vida?

En verdad  he tenido noticias chocantes, pero la más impactante la tome como un juego de niños fue cuando me dijeron que tenía diabetes, aunque mis papas entraron en colapso, a mi me pareció interesante, no lo veo como una enfermedad que me ate llevo la vida lo más normal aunque muchos me dicen que me matare :p yo ya sabía que sería toda una aventura  pero no se me olvida el momento que recuerdo más feliz y chocante fue cuando me llamaron para darme una medalla en la graduación  eso no parece impactante pero para mí fue un SHOCK no lo supere, llore de alegría es que amo mi colegio y me hace falta!

14- ¿Si cerraras los ojos, y desearas algo, que aparecería?

la pared?  -me gustaría un país diferente y ecológico :)

o un hersheys cookies and cream <333 

15-¿Cuál es tu mayor meta en la vida? ¿Crees alcanzarla? ¿Qué estás haciendo?

Crecer?  Creo que todavía puedo es hasta los 21 o es hasta los 25 en las mujeres? bebiendo vitaminas ?

Mi mayor meta en la vida, tengo muchas metas en la vida, trabajar en la obra a tiempo completo, tener una familia (ser una súper mama y súper esposa) y así, básicamente estoy orando y estudiando y creo que si esta en los planes de Dios, lo alcanzo y sino el me tiene algo mejor : D!

Es mejor preguntar que ser quien las responde :), a veces los problemas que uno mismo tiene parecen grandes pero todos tenemos luchas en esta vida y es bueno que nos identifiquemos con los demás y oremos los unos por los otros se que ahora tienes algo mas por lo que orar por mí y me gustaría saber porque te gustaría que orara 
Aquí están las maneras en que me puedes contactar y me dejas un mensaje y estaré orando por ti, y no olvides tu hacerlo por mi :)

anapahm@hotmail.com/anapahm193@gmail.com
twitter-> anapahm.
facebook-> Ana Patricia Heredia.

Comentarios