Del pesebre a la Cruz †

Hey,feliz navidad lectores! 

Por qué del pesebre a la cruz? Hace un tiempo alguien me pregunto porque celebraba la navidad, ya que los días han pasado quería comentar dos razones básicas de porque debemos celebrar la navidad.

Siendo honesta, no me gusta la época porque se ha perdido el sentido de la misma y la gente se vuelve loca y todo se basa en gastar y la gente olvido cual era el sentido de la misma.

Primero aclaremos que Jesús NO nació un 25 de diciembre, se presume por la descripción y el contexto histórico que fue en una época similar a esta. Jesús llego justo a tiempo, en el tiempo oportuno:
Gál 4:4 Pero, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. 

El mundo eligió esta fecha porque celebrarlo eso no es bíblico !!. Si has leído los pasajes de Lucas y mateo donde narran el nacimiento de Jesús o como Dios lo anticipo a través  del profeta Isaias. Dios crea el mundo, el hombre peca hay  S     E    P    A  R  A  C  I  Ó  N , era necesario que alguien suficientemente digno que no hubiese en el pecado viniera al mundo, el mismo Dios, redime el pecado crea el puente que nos uniesen con Dios sin merecerlo. Tenia que ser alguien diferente, y lo fue desde su concepción hasta su muerte. Entonces recordar el nacimiento de Jesús no es nada malo para los cristianos.

Este hermoso árbol es de mi amiga Addis <3



Debes estar convencido de que el mundo ha distorsionado la realidad de el nacimiento, han aislado los hechos, adoran al niño del pesebre pero se olvidan que hizo milagros y maravillas, camino a la cruz a morir por quienes no lo merecían y pudo haber descendido de esa cruz cuando lo injuriaban el clamo por nuestro perdón  No desunas el pesebre de la cruz, allí surgió todo.

No son regalos, ni dulces, no son las fiestas ni la bebidas, es mantener a Cristo en estas navidades.
Recuerdo que una frase de un mensaje del pastor Hector Santana, Si complicamos una verdad bíblica damos lugar a la desobediencia  En mi biblia no aparece una fecha, pero si que Cristo Jesús nació y no se quedo como un bebe, sino que creció fue un hombre que colgaba de una cruz por horas en mi lugar  y en el tuyo, que no se detuvo allí sino que resucito al tercer día, ascendió al padre y ahora esta junto a El, intercediendo por ti y por mi. No quieras ser ortodoxo sin sentido aprovecha esta época o lo que queda de ella para proclamar la palabra de Dios.


La navidad se trata de Cristo!

Comentarios