Un corazón perdonador ♥

Ya creo estar lista para hablar del perdón, ha sido una lucha en mi interior este post lleva casi dos años aquí y no he podido organizar mis ideas y hablar de ello, ahora siento que estoy preparada, que lo he experimentado y que ya la carga ha desaparecido.

El perdón es todo un proceso, hay mitos y sugerencias hay testimonios y consejeros, sigue leyendo y te voy a contar como entendí que el perdón era algo que iba a lograr a través del tiempo, y que iba a crecer en esa parte.

Cuando creces es difícil olvidar y perdonar, No es como cuando tus amiguitos rompieron tus juguetes y al instante estabas en el piso junto con ellos y los abrazabas, como si no hubiese pasado nada. Creo que esa es una virtud que debió de permanecer en nosotros. Por eso quiero hablar de perdonar y no de pedir perdón, ciertamente es mas fácil reconocer que te equivocaste porque solo luchas con tu orgullo mientras que perdonar es una lucha con los recuerdos del hecho y de lo que sentiste, de las cicatrices que dejaron y que todavía vez.

Confieso que siempre he guardado ese amor al perdón, pero había una persona que NO, que simplemente NO pude perdonar , lo que me hizo, me sentí casi un año, el mas especial de mi vida, justo ese era el ser mas humillado y aplastado cuando esa persona me miraba, era algo que me hacía sentir miserable e inferior Pero día tras día iba desapareciendo, entonces empecé a pensar que no solo había sido un culpable y una víctima, sino que me equivoque muchas veces, quizás si tuvo que ver con muchas actitudes mías, fallos, palabras ofensivas, criticas, rumores, mentiras, suposiciones; y caer en esa realidad es chocante y es una lucha interior, pero es un paso en la escalera, el primero realmente reconocer que no solo te agredieron sino que algo que salió, pudo ser un detonante para esa ofensa. Cuando lastiman a mi dios “YO” todo parece ser pecado de muerte digno de condenación eterna.

Tengo buenos argumentos que me gustaría compartir contigo sobre porque debes de perdonar o porque deberías considerar hacerlo. Perdonar es difícil pero es bíblico eso dijo mi pastor y creo que fue cuando cayó la última pieza de cemento que cubría mi corazón y sentí que ya lo tenía, había alcanzado la meta. No porque no lo había escuchado sino porque ya lo había experimentado.

Hijos de un Dios perdonador Si eres cristiano conoces la misericordia de Dios la respiras cada mañana, sabes lo que Dios ha hecho en tu vida sin merecerlo.

Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste. Nehemías 9:17c (NTV). 

Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Romanos 5:8(NTV) 

Resulta que el perdón es un atributo transferible de Dios no el perdón de pecados, sino el hecho de perdonar a los demás de hecho si lees los evangelios veras como se menciona una y otra vez si perdonas como ha perdonado tu Padre que está en los cielos… Dios te ha dado la facultad y el ejemplo para hacerlo, no tienes excusas para no hacerlo.

¿Por qué perdonar? Hay muchas razones para hacerlo voy a citar a C.H.Mageny “Cuando tardo en perdonar a alguien, considero que su falta fue mayor que mi pecado contra Cristo”. ¿Fue mayor? ¿ te explico de nuevo lo de tu devoción a ti mismo y la exaltación de tu persona?, yo sé que es difícil y aunque te este enfrentando con una realidad te digo que lo viví pero al final cualquier cosa que me hagan no se compara a lo inmerecedora que soy de el perdón de Dios y aun lo recibí.

Puedo hacerte una pregunta indiscreta, ¿Cómo oras? Yo dude que el Señor me oyera, después de leer esta cita y meditarla:

Pero, cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados. Marcos 11:25(NTV)

Como ya lo puedes haber comprado SIN ORACION, NO HAY BENDICION, entonces contéstate la pregunta ¿Estas siendo genuinamente bendecido, con la bendición de Dios que no añade tristeza alguna?

Perdonar es un Reto! En las palabras del pastor Sugel Michelen “Es una lucha pero no implica que sea imposible”. Ya sabes que no es fácil porque sino no estuvieras buscando leer esto, yo se que no lo es porque no hubiese tardado tanto, Jeffrey de León twitio eso->
Se nos ha vendido la idea de que perdonar es olvidar, solamente Dios puede hacer eso tirar nuestros pecados al abismo. Pero es como cortarte y saber que la cicatriz va a permanecer y aunque pagues miles de pesos con tratamiento láser siempre quedara una muestra de lo que allí estuvo.

Por consiguiente que hacer? Cómo perdonar? ¡HACIENDOLO! Así como lo twitio el pastor Miguel Núñez, Sencillo, claro, preciso!, Digo no hay un modelo de palabras perfectas, di lo que sientes y como Dios te ha movido milagrosamente a ir a donde esa persona a decirle que le has perdonado, quizás aun no te pide perdón o tiene la mínima idea de que te ofendió.

No sigas un guion pero quiero darte uno de los mejores consejos que me dieron en estos días si vas a pedir perdón o a perdonar a alguien no lo hagas para disfrazar que aun quiere restregar en la cara la falta seria un dialogo como este : -Hola, quiero hacerte saber que te perdono por lo que me hiciste, tú me heriste demasiado de hecho es imposible que te perdone, es que tú te equivocaste al extremo y no pensaste en mi y no sé donde estaba tu cabeza, pero que error!! Eres muy egoísta ¡! – o.O

Si las faltas son recordadas, no han sido perdonadas.

Es tu corazón que carga esa mochila con piedras llamadas rencor que te desvían la columna del gozo y te nublan la paz.

Elige un momento, ora presenta esa carga delante del Señor, que el ponga en tus labios lo que de corazón quieres expresar, si quieres escríbele una nota, grítaselo, llámalo o un mensaje de texto, susúrrale al oído, pero ¡hazlo! Yo te perdono son palabras poderosas, cuando una mente abrumada las escucha.

Y Luego del perdón?te sentirás mejor ya no cargas el rencor, pero tampoco pienses que es como en un cuento, no estás tratando con Dory la de finding Nemo, solo recuerda que Dios empezó la obra y el la va a perfeccionar. Si bien es cierto que quedan cicatrices mirarlas no las hace desaparecer. Ese tejido jamás volverá lo que un día fue, pero sigue cumpliendo con su rol en tu cuerpo. No pienses que ceder en la guerra es un símbolo de debilidad para muchos lo es pero Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena voluntad si se te prendió el bombillo hazlo, cargar esa amargura, es pecaminoso y no te hace un valiente.

Si viste The Grace Card quizás esa sería una buena manera de empezar “ I PROMISE to pray for you every day, ask your forgiveness, grant you the same, and be your friend . . . always”

Es imposible cultivar un corazón perdonador si este no es hoyado con una ofensa, si no se siembra la convicción de que Dios ha perdonado y me da la capacidad de hacerlo con SU GRACIA, ahora puede que esa falta se vea tan grande y piense que es el fin de tu vida, yo no sé cuales es son esas ofensas lo más seguro sean mayores que las que cargue, que pensaba que me habían terminado la vida a los 16. Pero Dios lo conoce, quiere trabajar contigo esa área del perdón, ensenarte a hacerlo. Si Dios no hubiese trabajado conmigo lo más seguro no hubiese tenido las fuerzas para hacerlo. Y en esa manera magistral de Dios hacerlo me ha permito crecer y sobretodo no cargar con esto, es mi oración que tomes la decisión seguirás sosteniendo el rencor o lo dejaras a un lado y proseguir a la mesa.

Comentarios