RE-inicia!


Enero es el Génesis de cada año para cada uno de nosotros los que vivimos en este hemisferio, cada enero nos despedimos y damos bienvenida a las nuevas realidades que nos quedan por delante.
Hoy quiero hablarte sobre el intervalo  de nuestras vidas. Recuerdo haber escuchado al pastor Bayonet durante casi seis meses hablando del interim que vivimos aquí en la tierra ; al final pude comprender que todo ese intervalo esta conformado por etapas que vamos superando gracias a los eventos que Dios pone en nuestras vidas donde crecemos y formamos nuestros caracteres, buscando acercarnos mas a Dios.



Por eso si tienes dudas aun sobre tu vida, te cuento que esta pertenece a Dios, si eres su criatura el te ama como creador pero si eres su Hijo el te ama como parte de Su familia.

El te conocía antes de nacer aun cuando eras un embrión ,el salmista exalta ese atributo del Señor para con nosotros,(Salmos 139:13 y 16) sus planes para tu son mejores de los que tu puedes plantearte a ti mismo (Jeremías 29:11). Tus días reposan en sus manos.(Job 14:5)Y todo eso es necesario que estés convencido y confíes en sus promesas, si amas a Dios TODO te ayuda a bien (Rom 8:28) . Los problemas son fuertes, la vida no es tan simple, cada día eres bombardeado, eres seducido a pecar, todo es mas sencillo cuando se trata de hacer lo malo. Haces como que vivir consagrado sea algo imposible.

El Señor no estaba ajeno, nos dejo una armadura, nos doto de un espíritu que nos guía y nos dejo una promesa "aquí vamos a tener aflicciones" no una,no cada 6 meses, el dijo tendremos aflicciones pero nos hace una invitación "confiad".

Hay muchas cosas que puedes llamar aflicciones: pecados ocultos, represión, ofensas recibidas, prueba economía, depresión, perdida de un ser querido, una materia imposible; ahora a la solución vamos le aplicaremos un poco de informática practica.

CTLR -> Controla (Salmo 32:8,46:10)
Controlate, El esta bajo control.
¿Quienes entran en pánico cuando viene una prueba abrumadora?  yo no se tu, pero las pruebas y aflicciones me ponen eléctrica en mis ganas de tener todo perfecto quiero hacerme cargo. Es cuando debo de controlarme y darle el control a quien planifico toda mi vida. Recuerdo leer un post de Nancy Leight DeMoss donde hablaba de como dejaba notas por toda casa que decían "ya has orado por eso?". Supongo que mientras mas uno esta turbado mas anda divagando y en ese momento Es cuando uno se da cuenta que no puede hacerlo y que perdió mucho tiempo intentándolo y fuera de la presencia de Dios.

Alt -> Busca las Alternativas(salmo 32:8): no hay nada mejor que escuchar un consejo de un líder o hermano en la fe mucho mas maduro. Y no hay mejor libro de conducta que la Biblia ; en ella tienes el manual completo de como vivir. Sientate! ya que le diste el control al Señor ahora busca las alternativas en oración ! . Aveces no hay que construir una avioneta simplemente hay que cruzar el puente para llegar al otro lado. Las alternativas están y te las da quien te conoce y quien conoce tu futuro. (1 cor 10:13)

Delete-> Borra lo que te causo el problema. Muchas veces se te hace imposible superar etapas de la vida porque seguimos apegados a: recuerdos, a culparnos o culpar a los demás(salmo 103:12)  . Esto no te sirve de nada; sufrí una nostalgia severa cuando salí del colegio pero por mas que negaba la realidad, no regrese a ese tiempo. Es tiempo de borrar todo pasado inolvidado, no bloquees los recuerdos buenos solo aleja esos que te hacen sentir culpable. ¡Ya es tiempo de reiniciar!

Reiniciate no tienes porque en tu presente seguir recordando tu pasado; esas cosas ya pasaron! Todo es nuevo!(2cor 5:17)

Este es un nuevo año pero va a pasar igualito si tu no decides que sea diferente, cambiar tus hábitos, buscar mas de Dios, procurar crecer mas en el temor de la palabra. Si te quedas siendo el mismo mediocre de todos los años, entonces vas a tener la misma lista de metas para el 2014.

Es mi oración que en este año no te seas igual a quien fuiste en el 2012, que puedas crecer y no seas estático. Que sedas el control a Dios que te apegues a sus alternativas, borres eso que te ata al pasado y te reinicies. ¡Se valiente y toma la decisión!






P.s.d. Decidimos abrir un canal de youtube donde el post con mas visitas en el mes sera grabado y podrán escuchar mi hermosa voz y descansar sus hermosos ojos [ lo de la hermosa voz era jugando] <3, pero si te gusto uno muchísimo recuerda compartirlo :P

Post Anterior -> http://sobrelarocaestoy.blogspot.com/2013/01/te-reto-la-verdad.html


Comentarios