Te reto a la verdad.

Les confieso que este no era el tema que tocaba en esta semana, pero en los últimos días se han dado ciertos eventos y luego de una semana de silencio, bueno aquí estoy, el jueves pasado ,iba camino a la universidad y me pase todo el trayecto junto a una muchacha y no hablaba,  y yo como la mas espiritual leyendo mi libro cristiano. El fin de semana anterior en un campamento, en que se predica sobre "Resplandecer", en un mundo tinieblas en que vivimos, y se me olvido, no lo practique, deje pasar una oportunidad brillante.

Hoy vamos a Jugar Reto y Verdad !. Quieres?

 No es por alarmarte, pero diariamente mueren mas 150,000 en el mundo y la gran mayoría mueren sin Cristo. Mi amigo Oliver hablo de eso la semana pasada  y ahí  en ese lugar e instante supe que debía cambiar el tema. Te animas a Jugar?

Verdad  eliges,Qué es la verdad?
Hay dos versículos claves, Jesús dijo que El,camino, la VERDAD, y la vida. Y uno de mis versos favoritos Jesús oro por nosotros: "Santificalos en tu verdad, TU PALABRA es la Verdad". Así que te reto a la verdad, a hablar de Cristo del Cristo que murió pero del que esta Exaltado, sentado junto al padre en los cielos.
Es difícil? créeme que si, si piensas que sera fácil  te admiro, Piensas que no seras mas"cool'' por hablar ''La verdad'' uno duda. Es ahí donde comienza el  Reto! Cuantas veces has sentido, que quieres predicara a alguien, pero te quedas callado, Gente que tu sabes que están pasando por momentos difíciles y tu estas en silencio.

Lo que te detiene básicamente es lo que dirán de ti, que van a pensar de ti, después de... Te cuento dos secretos: Esa oposición que viene en forma de freno, proviene de Satanás -> Efe 6:12 Pues no luchamos* contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
La desventaja para algunos y la gran bendición para otros es este -> Mat 10:32 y 33 Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo.Pero al que me niegue aquí en la tierra, también yo lo negaré delante de mi Padre en el cielo.
 Jesús lo dijo y el lo va a cumplir!

Cuando hacerlo?
2Ti 4:2 predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza. 

Cuando vamos creciendo, vemos como la vida se vuelve mas y mas frágiles como personas parten a la eternidad, personas que veíamos  que siquiera hablamos con ellos, ya no están  Ves en los periódicos como jóvenes son acribillados por la policía en un callejón de un barrio o como los jevitos se matan en la Lincoln corriendo. El dejar para después hablar de la verdad con tu amigo de la universidad o con el que vende plátanos en la esquina, no es algo que puedes garantizar.

Recuerdo un estribillo de Hillsong United, que dice:
 "Anyone around can see 
just how good you´ve been to me 

for all my friends who don´t know you 

i pray that you would save them too."

Y recuerdo catarlo y re cantarlo y brincar cantándolo en la ducha, hasta que un día funcionaron las clases de ingles y preste la atención debida  Y BOOM! " Por todos mis amigos que no te conocen, te pido para que lo salves a ellos también". Pero como oras por la salvación de tus amigos, si estando con ellos no le hablas de La verdad.

 Pues «todo el que invoque el nombre del SEÑOR será salvo».
 ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga?
 ¿Y cómo irá alguien a contarles sin ser enviado? Por eso, las Escrituras dicen: «¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!».

 Rom 10:13-15.(NTV)

Brilla y muestra a Cristo.  No es solo que tus amigos y amigas sepan que no vas a ir a beber con ellos o los acompañaras a bailar toda la noche, es que con tu testimonio este respaldado por palabras de aliento aveces palabras de amonestación  Tu CAMINAR debe hablar solo, pero como? COMO? como invocaran al Senor si no han oído de ellos?

Estoy SEGURA, de que lo mejor que me ha pasado en la vida es que Dios me Salvo, estoy segura de que Cristo pensó en mis pecados cuando iba camino a la Cruz, y no hay nada que pueda superar esa noticia, que Dios me ama con mis inseguridades, con mis defectos, que me amo lo suficiente para mandar a Cristo a morir por mis pecados, que me cambia, que me hace una mejor persona, y que se place en usarme. Y si me gusta tanto como se siente no se porque no me gusta contarlo.
 Para mi también es difícil muy difícil hablarle a alguien de Cristo, pero cuando lo he hecho he visto como Dios se ha glorificado.
Mi mejor amiga vino a los pies de Cristo porque pude decirle Gustad y Ved cuan bueno es Dios, recuerdo salir de su casa con ella y con otro amigo, vimos a una joven devastada llorando y solo le dijimos oye Sonríe Cristo te ama, y esa joven había tenido una pelea en su casa, había terminado con su novio e iba a quitarse la vida y esa combinación de 4 palabras fue lo que la detuvo, días después ella regreso y le contó a mi amiga su historia, y cuando ella lo comento con nosotros recuerdo como las lagrimas salieron de nuestros ojos y dijimos Gracias Cristo!.

Vas a encontrar oposición gente que te va a rechazar que por el falso testimonio de muchos rechazan el evangelio o tus amigos te dirán ay no ahora no!, pero mantén una sonrisa, ora por el valor que necesitas para poder hablar de Cristo, no necesitas un Phd en Teología  solo su Gracia bastara, ora para que Dios te supla a alguien en el camino a quien contarle lo maravilloso que Es.
Sal de tu comodidad y muestra a Cristo! - Gunter Lorenzo.


P.s.d. Decidimos abrir un canal de youtube donde el post con mas visitas en el mes sera grabado y podrán escuchar mi hermosa voz y descansar sus hermosos ojos [ lo de la hermosa voz era jugando] <3, pero si te gusto uno muchísimo recuerda compartirlo :P

También algunas personas me preguntaron que donde pueden oír la emisora que recomendé en twitter: acá esta la información  la escucho en mi iphone y en el itunes desde la pc, es excelente y escuchándola he encontrado muy buenas bandas y SOBRE TODO la recomiendo porque no pasa anuncio ni publicidad!

https://itunes.apple.com/us/app/shine.fm-positive-hit-music/id385568741?mt=8

 


Comentarios