Dominicana fuerte y valiente~

Hoy es un día particularmente especial para mi, hoy celebro mi dominicanidad junto a todo mi país.


En la soberanía de Dios me puso en el mejor país del mundo, así que quiero compartir contigo tus deberes cristianos como un CIUDADANO.
 Muchos de los lectores de este blog no son dominicanos, Por eso también quiero hablarte un poco de la  República Dominicana, no solo somos playas y merengue; aunque eso es mucho de lo que somos.

La República Dominicana se concibe en la idea de un joven burgués Juan Pablo Duarte, que luego de estudiar fuera y abrir sus horizontes se da cuenta cuan necesario era la libertad de nuestro país con ideas independentistas y un corazón protestante, se plantea la nueva nación,que fue impulsada por un grupo de jóvenes los cuales sacrificaron sus bienes, su tiempo para que hoy nosotros podamos ser libres e independientes.


Nosotros los dominicanos: Somos cálidos así como el mar caribe, aun hay personas que no te conocen y te regalan una sonrisa, tus vecinos son tu familia mas cercana, aquí se abraza a todo el mundo. Hay largas cadenas de favores y un montón de cosas que nos distinguen de los demás países del globo terraquio. Aquí se come riquísimo  y aunque el calor es parte de nosotros, te puedes congelar en jarabacoa en diciembre. Somos crédulos y buena gente, lloramos todos con Felix Sanchez cuando la bandera ondeo en las olimpiadas. Hay dominicanos en toda parte del mundo y no importa lo lejos que estén si escuchan un merengue marcan el ritmo con los pies. Somos ricos en talentos aunque el dembow parece decir lo contrario :/ .  Y cualquier niño de dos años te saca la pelota de un home-run, y te hace doble-play en un estadio hecho en una calle. Somos creativos y MUY trabajadores. Así  de geniales somos.

Quiero que te persuadas, a pesar de que estamos en la tierra de paso, debemos de amar nuestro país la situación no va a cambiar si nosotros nos vamos a ser esclavos de otros países  El 87% de los jóvenes quieren irse  luego de que terminan sus estudios. El 98% critican a su país con mano dura.

Hay cosas que no están bien, no es justo que paguemos mas de impuestos en una compra, que los combustibles estén carisimos, la ola de violencia, la cantidad de robos, como la droga esta tocando los hogares. Pero tu tienes deberes así que sigue leyendo:

AMA TU País:  no vives en el país ideal pero si confías que Dios tiene control de todo, entonces sabes que hay un propósito por el cual estas aquí  si puedes conocer otras culturas, viajar por todo el mundo y ver las cosas maravillosas que Dios creo diferentes pero recuerda a donde perteneces.

ORA POR LOS LIDERES:

 Espero que no seas de esos que se sientan a criticar a los gobernantes y a llamarlo a todos corruptos y ladrones, la verdad que muchos son corruptos, están siendo guiados por su egoísmo  y tu cuantas horas estas invirtiendo de rodillas orando por el presidente?, aunque no lo creas la biblia te manda a hacerlo.  ROM 13:1 dice que toda autoridad fue puesta por Dios, tu votaste pero Dios eligió al ganador.

HAZ LA DIFERENCIA: 

Proponte ser el cambio,  suena un cliché pero las oportunidades están aquí, trabaja por tu país  dejaras un legado, veras como tu decisión afectaran a los demás  Hay muy pocas personas haciendo sus deberes con amor. Recuerda que trabajas para el Señor y que lo que haces debe de invitar a otros a conocer de Cristo.


 CUMPLE CON LA LEY:

 Paga tus impuestos, respeta por favor RESPETA los símbolos patrios, si suena el himno quítate la gorra y párate  coloca tu bandera en los días patrios. Cuida tu país  no tires la basura en el piso. No te comas la luz del semáforo.

SI VAS A PROTESTAR HAZLO CON CONCIENCIA:

"El pueblo de Dios es un pueblo de PAZ " -Pastor: Bayonet.
Recuerdas la campana de Dominicanos de paz. Reclama tus derechos sin ensuciar el nombre de Dios; quizás nadie te habla pero sabes que eres cristiano y te van a señalar sin piedad. Dile no a la VIOLENCIA verbal.

Disfruta este día con tu familia, recuerda el privilegio que es poder proclamar el evangelio, poder tener la biblia en tu bandera, que en los colegios se lea la palabra de Dios y se ore cada mañana. Ciertamente nuestro país necesita muchas cosas, pero la principal es que necesita de Cristo.

Ve a los museos, ve al desfile de independencia, pero sobre todo ora por tu país  es la mejor manera de celebrar esta día. Hay muchos que quisieran estar aquí, pero pueden disfrutarlo.



Feliz día de al Independencia Dominicana~

Si ves una bandera cerca tuya, tomale una foto y taggeame en Twitter (@anapahm) o Instagram (@anapa193)












Comentarios