NUEVO♥


Un corazón Nuevo, eso pasa con nosotros, El mejor cardiólogo del universo, el arquitecto del mundo, el dueño del diseño humano, nos ha cambiado el corazón.

Quizás por la época, esperabas que me desplayara hablando de amor, y si podemos amar es porque Dios ha hecho una obra en tu corazón y en el mío.


El apóstol Juan declara en su 1ra carta la evidencia de esa obra. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Cuando reconociste que eres pecador, que tu pecado te ha separado de Dios, pero ves que hay un camino para unirte con él, y te decidiste por Jesús que aun tu viviendo una vida perdido en tus placeres, te amo, y se entrego por ti y por mí en la cruz, Pero no solo eso sino que resucita al tercer día, mostrándote una de sus promesas y te deja a su espíritu como promesa el cual te guía en esta vida. Hasta que el vuelva o tu vayas a El, donde no habrá más luchas con el pecado sino que estarás por siempre y para siempre a su lado.
Tu vida cambia porque tu corazón fue cambiado. Si no lo sabias has sufrido una operación a corazón a vierto, no ves las cicatrices porque estas las lleva Jesús. Vamos a dar un paseo por esos dos corazones.

Eze 11:19  Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,
Eze 11:20  para que anden en mis estatutos, guarden mis ordenanzas y los cumplan. Entonces serán mi pueblo y yo seré su Dios.


Un corazón de Piedra: Con el estetoscopio vamos a ver como late este corazón, escuchemos sus latidos como en cada sístole hay rencor , y en cada diástole hay culpa. Como cada arteria lleva chisme y a las venas llega inmoralidad.  Mira la pantalla del electrocardiograma donde veras el ritmo del pecado en su vida. La cual no tiene mucho sentido, hay dolor taponando las arterias y lastimando cada pared de las aurículas, el bombea por costumbre, porque sus motivos no son lo suficientemente eternos para hacerlo por amor.
Y en medio de la encrucijada decide postrarse delante de su Creador, reconociendo su condición y que no hay posibilidad que está muerto en delitos y en sus propios de deseos, completamente persuadido de que necesita la intervención. Llega donde quien puede sanarlo.

La primera incisión la hizo al mandar a su hijo unigénito a nacer en un pesebre, siguió cortando ligamentos hasta que llego a la cruz del calvario, donde el bypass fue colocado, con sus manos forma el corazón, un corazón que le ame y le adore, que pueda seguirle y que le pertenezca. Entonces procede a colocarlo, reconecta cada válvula, y cierra; su proceso de curación el lo va a dirigir. El comienza la obra y la perfecciona.

Un corazón de Carne: Mientras este corazón bombea amor y paciencia, el cuerpo se va adaptando a este cambio, ya en cada latido se percibe dominio propio, cada arteria lleva paz, y las venas reconocen la templanza que hay en su interior. Y cada válvula trabaja en contentamiento. Hay una nueva razón para irrigar cada órgano, hay gozo en todo el funcionamiento. 
Ahora hay carne en lugar de  piedra, ahora hay vida en un cuerpo muerto. A partir de ahí es nuevo, una nueva criatura que paso por el quirófano de su creador, ese corazón viejo paso, las cosas ahora son nuevas para el (2cor5:17).

Tuvimos la mejor cirugía, la más segura en ella no hubo riesgos  y produce en nosotros los mejores cambios. Sé que hay muchas cosas que debemos cambiar para vivir una vida distinta a la que vivimos hoy en día, seguimos en chequeo constante, nos exponemos a la palabra, vamos a consulta a través de la oración. Y poco a poco nos vamos vistiendo del nuevo hombre,  alguien que dignifique ese trasplante.
Hay muchas maneras de cuidar tu corazón nuevo:

  Protegerlo: Prov4:23 Guarda tu corazón: Guárdalo de amar lo incorrecto y de exponerse libremente al pecado.
      Alimentarlo: El señor él te ha dicho lo que es bueno para ti, alimenta tu corazón con el fruto del espíritu Gal 5:22
♥Ejercitarlo: Ejercítalo en la piedad, practica todo lo que estas cultivando en el. 1 Timoteo 4:7b
♥Examinándolo: constantemente revisa que hay con él, ora para que el Señor te muestre que hay de malo, que hay que arreglar, si hay algo oculto en una de sus cámaras que no agrada al señor, pide que sea revelado para ti. Salmo 139:23-24.


Ya que conoces la importancia de tu corazón, no lo maltrates, Ama al Señor con todo tu corazón, ama a tu prójimo, ama a quien te es difícil de amar. Y habla a otros que no tengan un corazón de carne, dile cuanto necesitan uno y que solo hay un solo cirujano capaz de hacerlo.


♥ Ana







Comentarios