El camino a la virtud


Este post es muy especial para mí, ya tenía planeado hablar sobre el camino a la virtud pero hoy quiero enfocarlo a las adolescentes, recordé junto a una amiga algo de mi pasado y eso me inspiro a darle un giro total a lo que escribiría, Quiero que decidas tomar el camino de la virtud conmigo, y puedas descubrir las ventajas y beneficios indecibles de transitarlo.




Las barbies, los juegos de cocinas, kit de maquillajes y los nenucos, te van dando una idea desde pequeña de lo que será tu vida. Muchas sienten que las mujeres "simplemente se conforman" y otras creen que " ese es el destino". Y como parte del equilibrio del rol femenino en la sociedad quiero que unamos los dos puntos y todas tengamos un mismo sentir en esto.

Hay cosas propias de las muchachas de nuestra edad: La apariencia, encontrar el amor, las modas, hacernos sentir de alguna manera u otra ( TU sabes en el buen sentido o a la mala), poder capacitarnos y ser brillantes. Chicas hay mucho valor en nosotras, y aunque hoy sientas que tienes una super-autoestima quiero que lo recuerdes en esos momentos en que no lo sientes así , en que estas desmoronada o no tienes ganas, o te las quitaron. Déjame recordarte o hacerte saber el GRAN VALOR que tienes por el simple hecho de ser mujer.


TU ( niña, pre-adolescente, adolescente, joven, mujer adulta) ERES ESPECIAL:

Te eligieron: Alguien pensó en ti, en el principio del tiempo, y te escogió  no por cuan brillante ni hermosa serias, solo por puro afecto a TI, y a lo que haría a través de ti. Te eligieron y esa elección consto tanto que tuvieron que pagar SANGRE . Si hoy alguien te excluyo del grupo o fuiste la ultima en ser elegida. Recuerda que el ser mas supremo pensó en ti y estuvo dispuesto a pagar por ti. Si el chico que te gusta no te eligió  Alguien te ama y te eligió.

Isa 44:2 El SEÑOR que te hizo y que te ayuda, dice: “No tengas miedo, siervo mío, mi elegido.

Tu vida tiene Propósito: No estas en esta tierra porque era necesario adornar el planeta con mas seres humanos femeninos  Tampoco tu destino consta en que repoblaras la tierra . Dios escribió tu agenda en esta vida, y le dio un propósito sinigual el quiere hacer grandes cosas a través de simples instrumentos como nosotras, los días no te pueden pasar por encima sin vivir de acuerdo a ese propósito. Tienes ese valor de que la imagen de Dios esta en ti, y que tienes que vivir como un luminar suyo, que eres una flecha para mostrar el camino. Si alguien te ha dicho que no sirves para nada, te mintió; hoy detente frente al espejo y antes de arreglar tu pelo, recuérdate a ti misma que fuiste creada con un propósito.

(2Ti 1:9) quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,



Tienes el GRAN privilegio: de que un maravilloso día, Dios te premiara con la oportunidad de ser esposa y madre. A muchas la autosuficiencia nos hacen ver esto como algo simple. Pero es un privilegio, nuestro cuerpo fue diseñado especialmente para esos cambios físicos. Nuestro carácter fue diseñado para ser ayuda idónea, ser las detallistas y las minuciosas; Ser administradoras y diligentes, educar y ser soporte. Y esas cosas las vas aprendiendo ahora en esta etapa de nuestras vidas. Estamos viendo el carácter que queremos a la luz de la biblia de nuestro futuro esposo, decidimos que copiaremos y que rechazaremos de los métodos de crianza de nuestros padres. (Prov 31:10-31)

Todo eso es un privilegio, no lo veas como lo que tocara, no te fijes en los malos ejemplos que pueden estar a tu alrededor. Si haces las cosas de acuerdo al plan de Dios lo vas a disfrutar.

Siéndote sincera y no se si ya leíste donde hable como me di cuenta de cuan importante era el rol de la mujer. Para mi ser “esposa y madre” era sinónimo de perdedora “L”, yo quería alcanzar el éxito sin nada que me atase. Pero ese no es mi diseño y me di cuenta de eso. Algún día espero ser esposa y madre ( no te puedo mentir hasta anhelo que llegue) y estoy segura que lo disfrutare.



­ ERES AMADA: Increíblemente esta es la que más nos cuesta, tenemos una carta de amor de 66 libros, y aun dudamos de que alguien nos ama. Luchamos día a día con la aceptación (la de los demás, la nuestra). Dudamos que alguien nos ame de verdad.


Y cuando leo esto: Jer 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. “ CON AMOR ETERNO TE HE AMADO” podría tatuarlo en mi. El Rey de Reyes el Gran “YO SOY” me ama y me ama eternamente, así como el no tiene prinicipio ni final asi su amor por mi tampoco tiene.

Quiero que lo sientas, siente su amor por ti, tiene el oxigeno que nos da vida, tiene la armonía de cada palpitar de tu corazón, conoce cuantos cabellos tienes y nos regala la brisa que de una manera divertida nos peina. El no te regala un ramo de flores, el te hizo toda las plantas del mundo; el no te da un anillo brillante, el te ha dado un valor mas allá de los diamantes.

Hay veces que siento que no soy amada o que no habrá alguien que quiera amarme. Lucho con eso, no creas que eres la única. Pero me persuado de su amor en cada respirar inmerecido ,y  estoy segura que me ama tanto que creo alguien especial en que yo pueda ver su amor reflejado, el chico ideal el lo tiene para mi, el lo diseño y me creo a mi perfecta para esa persona.

Tienes un futuro SEGURO: tu pareja, tu carrera, tu ministerio, tu futura familia, tu casa, tu carro, hasta la raza de tu futuro perro, Dios la conoce. Esta garantizado. Y si vivimos buscando la voluntad de Dios Santa-Agradable-Perfecta, si oramos en dirección a conocer esa voluntad, entonces no hay por que temer, a Dios le gusta que le pidamos, el sabe nuestras necesidades y nuestros anhelos pero la mejor manera de obtenerlos es pidiéndoselo, recordando sus promesas y DELEITANDONOS EN HACERLO.

Jer 29:11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.


Muchas de las chicas que me siguen en twitter han visto la campana de #Tomyfuture… y me han pedido que comparta mi oración por mi futuro esposo. Y prometo hacerlo. Pero no es un modelo ideal para todas, ustedes se conocen tanto así como yo me conozco a mi misma. Yo conozco mi pasado y se lo que no quiero repetir en mi futuro. Por eso hoy te daré un concejo de esos que dicen WOW -> NO busques nada que no quieras tener en tu futuro de una manera fija, ahora. Tantas veces nos enrolamos en relaciones en las que quienes más se sorprenden de cumplir un nuevo mes somos nosotras. EVITATE el dolor de cargar con una cruz que no te corresponde. Dale tu corazón a quien te ama eternamente y el se encargara de darle el tuyo a alguien que lo proteja.

Pro 31:25 Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro

Tu Corazón está protegido: se que esta milla del camino no es tan fácil, sabes que hay cosas que tienes que ceder y yo se cosas que tengo que ceder, para que mi corazón sea protegido. Para que Dios sea el portero de mi corazón debo de cederle mi portería. Esta frase nunca puedo dejar de mencionarla cuando hablo de estos temas “ Tu corazón debe de estar tan perdido en Dios, que el joven tenga perderse en Dios para poder encontrarlo”. Tienes que dejar que Dios decida eso por ti, nos desesperamos, y eso nos lleva a confundirnos y a creer que cualquiera es el indicado. En los planes del Señor esta la manera maravillosa en que se conocerán como el va a venir donde ti, como te pedirá matrimonio, cual vestido usaras y los colores de la ceremonia. No quieras disfrazar tus deseos diciendo que eso es de Dios, muchas de las mujeres infelices hoy en día, tomaron esa decisión ellas mismas y hoy tienen que cargar con las penas de matrimonios destruidos y con cada herida. 



YO soy también una adolescente, te soy honesta, he tenido que luchar mucho con eso, esperar pacientemente en los planes del Señor. Y tuve que aprender una lección a la mala. Pero un corazón guardado no va a ser lastimado. Y no creas que es muy tarde para ti, que no puedes cambiar. Dios puede proteger un corazón cuando este roto. El camino a la virtud es un camino... (eh Si!) tienes que transitarlo paso a paso no se logra al instante ser una mujer virtuosa. Pero tienes que decidir serlo.

Eres un regalo precioso para Dios el te ha encontrado HERMOSA a sus ojos, y no hermosa con el estándar del mundo, Por favor no deje que te lastimen con palabras de desprecio o te humillen. En este día de la mujer quiero regalarte esta hermosa porción de la biblia, recíbela como un ramo de flores de tu amado Señor, hoy alégrate por esas millas del camino a ser una mujer virtuosa.

Isa 43:4 Entregué a otros a cambio de ti. Cambié la vida de ellos por la tuya, porque eres muy precioso para mí. Recibes honra, y yo te amo.

Si aun no estás segura de estar transitando el camino a la virtud, entonces estas millas deben ser tuyas. Busca las citas bíblicas que la acompañan y ora al Señor. Todas queremos ser una mujer virtuosa pero estamos orando?


Comentarios

Publicar un comentario