Se ejemplo

Hoy cedo mis palabras a un amigo muy  especial, el ha sido de bendición muchas veces para mi vida, me ha ayudado muchísimo con el blog y los temas.Hoy confió que lo sera una vez mas,  pero en esta ocasión estará en el escenario, hoy nos hablara de un testimonio muy especial para el y nos hará el gran desafió de ser ejemplos, debajo les dejare su twitter!

                                                                   ~Ana



Hola Amigos!! Hoy tengo el enorme placer de dirigirme a ustedes!!! Dios y Ana me han dado esta oportunidad!!

Bueno, antes de empezar mi tema quiero hablarles un poco de mi : Me llamo Jorge Santana, tengo 20 años, estudio Ingeniería Civil y vivo en Santo Domingo Rep. Dom. Soy hijo de pastor (una vida llena de bendiciones y de tentaciones, muchas cosas buenas y alguna que otra mala) soy bajista de corazón y guitarrista de hobbie, pero mas que todo amo servir a Dios de todo corazón. Ana y yo hemos sido muy buenos amigos desde el día que nos conocimos (por lo menos esa es mi opinión xD) y ella ha sido de muchísima bendición tanto para mi vida personal y espiritual como para mi vida universitaria.

El domingo pasado fui "tagueado" en este mensaje que escribió un joven de mi iglesia:

"Padre tu misericordia es preciosa cada día y tus bendiciones no dejan de llenar mi corazón. Padre Gracias:

-Gracias Padre por la Familia Santana por que tu los has usado para influir grandemente en mi vida, porque ellos han actuado para mi como una 2da familia que se preocupa mucho por mi vida espiritual, porque son de gran testimonio para mi, Han penetrado en mi corazón de manera que TU has sido glorificado y exaltado, y una familia así solo puede provenir de Ti. Gracias por que ellos son un modelo a seguir para mi, porque son como un martillo en tus manos que clavan en mi Tu Palabra, y que me ayudan a entenderla y a aplicarla en mi vida, Gracias por que en momentos difíciles tu les has usado para traer consuelo a mi alma, y me han ayudado a seguir adelante en mi batalla contra el mundo y atravez de Ti, salir victorioso. Bendicelos grandemente, Se con ellos y que cada cosa que ellos hagan sea para darte gloria a Ti y sólo a Ti….."



El mensaje continua, pero esta es la parte que me inspiro a escribir acerca de esto.

Si pueden notar dice "Familia Santana", esa es mi familia!!! :O yo quede boquiabierto… lo más impactante fue que como tres minutos después recibí un mensaje del mismo joven en mi Blackberry especialmente escrito para mi!! Él me decía que sentía que yo era como su hermano mayor, que yo era una de las más grandes influencias en su vida como joven cristiano!! Fue demasiado para mi x_x, Dios me ha estado usando para la edificación de ese joven, me sentí honrado.



Dándole mente al asunto me llegó un pensamiento que me molestó, yo no había hecho nada por ese joven, no fui intencional; lo único que hacia era incluirlo en mis juegos, hablar con el, compartir con el. Dios me usó pero de manera intencional no viví como que alguien me observa, no viví para que los que me observen vean a Cristo. Esta situación abrió mis ojos, en la Iglesia hay gente observandome, personas que siguen mi ejemplo, otros jóvenes que quizá me admiran y yo no lo se, me ven como ejemplo…. y, ¿Qué ejemplo les estoy dando a ellos? ¿Qué están aprendiendo de mi estos jovencitos?



Ahora bien, eso nos pasa a todos, por más "anti social" que creas ser, en tu Iglesia siempre hay alguien que te observa, alguien que te admira, alguien que busca seguir tus pasos. Pero, ¿Qué estas haciendo por el alma de esa persona? ¿Estas dando un ejemplo digno de Cristo?



Hay dos verdades que quiero compartir con ustedes hoy y son dos verdades que me he propuesto seguir en mi cada día, en mi vida diaria. Estas verdades deben ser comprendidas y puestas en práctica….







1. Todos Influenciamos la vida de alguien de alguna manera, sea positiva o negativa.



Miren las palabras de Pablo en estos pasajes:



[Filemón 1:5 "porque OIGO del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;"]



[1 Tesalonicenses 1:7 "de tal manera que habéis SIDO EJEMPLO a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído."]



Si es necesario lelo varias veces…..

Vean bien como Pablo dice "oigo" otras personas, otras iglesias habían visto el ejemplo de Filemón y habían sido influenciados por este, tal es su influencia y buen ejemplo, que esto llego a oídos de Pablo que se encontraba a muchos kilómetros de este y preso. Igual en el caso de la Iglesia en Tesalonica, su ejemplo influencio a otras iglesias en otras ciudades de manera positiva…. Dios usa el ejemplo para grandes cosas.



Ahora bien, entiendanlo muy bien, nosotros como jóvenes estamos en la misma situación. Dios nos ha puesto como ejemplo de los más jóvenes en la iglesia, por lo tanto debemos actuar como tales.

Aunque no lo notes hay una persona o varias que te ven como un ejemplo a seguir, debes estar atento, debes saberlo porque sino pudieras estar condenando el alma de ese jovencito al infierno, se que suena feo pero es la realidad. Y Jesús dice que al que hace caer a uno de sus pequeños le es mejor amarrarse a una piedra y tirarse al mar.

En esta punto lo único que te pido es que lo consideres, dale mente y cuando estés convencido de que así es sigue a la próxima verdad…..





2. Sé EJEMPLO!!!



[1 Timoteo 4:12b "sino Sé EJEMPLO de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."]



Aquí es que viene el problema, nosotros siempre malinterpretamos el haz con el no hagas. Cada vez que la Biblia dice haz esto, nosotros buscamos que cosas no debemos hacer para cumplir con eso, eso no esta bien. En este caso nos dicen Sé ejemplo, nosotros comúnmente buscaríamos que cosas malas no debemos hacer para no ser un mal ejemplo, pero esto llega más all,. Esto no se queda en las cosas que no debemos hacer, este mandato nos llama a ser INTENCIONALES.



¿Qué es ser INTENCIONALES?

Bueno, es ser diligentes y siempre andar buscando la manera en que podamos dar buen ejemplo, ser proactivos.



Pablo, hablando a Timoteo, le dice que sea ejemplo. Es cierto que para ser ejemplo nos es necesario dejar las cosas malas, aquellas cosas que no son de buen testimonio, es cierto; pero también implica el diligentemente buscar y hacer aquellas cosas de buen testimonio, aquellas cosas que dan más gloria a Dios y que a la vez llevan a otros a ver a Cristo en ti. Mira a Pablo, él vivió una vida de gran testimonio e influencia, vivió una vida siempre pensando en aquellas personas que le veían como un ejemplo a seguir, incluso pensó en aquellos que conocerían su historia y le imitarían.



Tenemos una gran responsabilidad entre manos, trabajemos en esto de manera continua, que esta responsabilidad no se aparte de tu mente.



Bueno, ya que sabemos que personas son influenciadas por nuestro ejemplo y sabemos que tenemos esta gran responsabilidad en nuestras manos, les quisiera dar un sólo consejo:



SI quieres saber como ser un buen ejemplo, imita al único que nunca cometió pecado. Sigue el ejemplo de Cristo y así no tendrás que preocuparte por dar mal ejemplo, porque Cristo nunca dio uno. El mismo Pablo nos lo dice, en 1 Corintios 11:1 " Sed Imitadores de mí, así como yo de Cristo."



Imita a Cristo y ten pendiente que eres de ejemplo a otros.



Dios les bendiga mucho!! ;)



Espero volver a escribirles.

P.S.  Si quieren contactarme, estaré dispuesto a hablar con ustedes :)
Solo escribanme a:

Twitter: Santana812
E-Mail: jorgedanielsantana@gmail.com
*Si tienen BB Pin, me lo piden por email o twitter ;)



Comentarios