9 + 1 PreguntaME?

                                                         
                                                                           


 Estas fueron las preguntas que llegaron a http://ask.fm/sobrelaROCA, trate de responder las personales inmediatamente y de seleccionar estas las cuales tenían  “me gusta”. Igual seguiré respondiendo preguntas por si quieres :) 

1- ¿Cómo ha sido el proceso universitario para ti, siendo cristiana?

Ha sido muy bueno, he tenido un par de maestros con criterios espirituales muy peculiares, pero ha sido bueno; me ha ayudado mucho que mi grupo cercano de amigos son cristianos y que en la universidad tenemos un grupo que se reúne y compartimos y cantamos y oramos.

Si estas en el proceso de entrar en la universidad. Ubica un grupo de cristianos, siempre hay! Ora desde ahora para que Dios te ayude a poder honrarlo en esta etapa de tu vida.

2- ¿Qué tipo de música escuchas, que piensas de la música secular en la vida de los jóvenes cristianos?

Soy una discriminadora de géneros  generalmente me gusta la música pop-era y música suave. En cuanto a la música secular, ha sido uno de mis grandes problemas; lo digo con vergüenza en mi interior, lucho con ella constantemente borro play-list completos del itunes.

Citando al apóstol Pablo “todo es licito, pero no todo nos conviene’’ si en los momentos difíciles te viene una canción de Arjona y no un versículo entonces te das cuenta que eso no Edifica. La música es una manera de adorar a Dios de que su palabra permanezca en ti todo el día y donde quiera que vayas.

Se que ahora es difícil no escuchar música secular con todos los aparatos que la gente que esta a tu alrededor tiene, y con lo MALAS que son las emisoras cristianas( en la Rep.Dom SIIII) .

 Te reto a que  vayas borrando día por día una de esas canciones y veras que no son tan necesarias como piensas y  filtra todo lo que escuchas con Filp 4:8

3- ¿Cómo se cuales dones tengo?
 
Creo que es una pregunta valida, los dones son esas cualidades que Dios puso en nosotros que junto a nuestra personalidad son diseñados para trabajar a favor de la obra del Senor. La mejor manera de saber que dones tienes son poniendo todos en practica, intenta en tu iglesia local, servir en todas las áreas  y ahí vas a darte cuenta en cuales congenias mas.

Ora para que Dios te lleve al ministerio que tiene para ti, no creas que hay ministerios mas importantes que otros. Intenta ayudar con los niños, en la cocina, organizando los bancos o con los equipos de limpieza. Hazlo como para el Senor y no para los hombres y descubrirás cuales son tus dones.

4- ¿Qué piensas del sexo?
 Varón y hembra los creó!
Esta pregunta imagino que es sobre las relaciones sexuales, en todo caso: 
 Creo que es un regalo hermoso que Dios ha dado a sus criaturas, para que puedan procrear, demostrarse el amor que Dios ha puesto en ellos y honrarlo a través de sus vidas , todo eso durante el matrimonio. 


5- ¿Cómo puedo luchar con la presión de grupo?
Todos en algún momento nos hemos dejado manillar por el grupo, Bueno tu Ora! Y huye! A menos de que el grupo te presiona a buscar de Dios, ALELUYA!.

Recuerda que antes que a los hombres, debes buscar dar Gloria a Dios. Si sabes que lo que hacen no es bueno, entonces, es hora de alejarte de ellos, en el momento ora para que Dios te de el coraje de decir NO! Y de alejarte.

6- ¿Qué hago después de que me gusta alguien?

Si tienes sentimientos especiales por alguien, antes de contárselo a tus amigos mas cercanos, cuéntaselo a Dios, habla con un adulto o un líder de tu iglesia, sobre esa persona especial… y creo que este es el mejor consejo que me dieron y que puedo dar. ORA por esa persona, ora por tus sentimientos y por los suyos, ora para que conozcas la voluntad de Dios y su futuro. Si no tienes ganas de orar por esa persona, entonces SIMPLEMENTE NO tienes un interés que provenga de Dios. Cuéntaselo a tus padres.

Si al cabo de un tiempo de orar, esa persona demuestra interés, aun tienes ganas de orar, Y es una persona que ama al Señor, entonces busca consejería ASAP!! Porque puede que ahí este la relación que Dios tiene para ti.

7- ¿Qué haces cuando estas triste?
 No suelo ponerme triste frecuentemente, si me decepciono y como que me baja el animo, pero por demás soy la persona que es mas feliz al instante con lo que sea.
Las veces que estoy triste, si tengo ganas de llorar, lloro; así de muy intensa, siempre comento con un amigo lo que me esta pasando, trato de no callarlo mucho tiempo. Oro pidiendo fortalezas al Senor en ese instante, y trato de buscar un pasaje que pueda ser mi consuelo.

Estar tristes, a menudo es el camino para que volvamos sobre nuestros pasos y pensemos como va nuestra relación con Dios. Y recordar que dependemos de El en todos los aspectos de nuestra vida.

8- ¿Qué puedo hacer cuando mis padres me molestan?

No siempre molestan, a veces ellos ven mas allá de lo que nosotros por nuestra falta de experiencia vemos. Honrarlos es la respuesta, trata de que pase el enojo, quédate tranquilo en tu habitación, cuando tus ánimos estén calmados. Ve y pide disculpa y si crees que tenias razón haz que puedan saberlo, pero hazlo recordando que son una autoridad eminente que Dios ha puesto en tu vida.

9- ¿Cómo puedo predicar a mis amigos?

Lo mejor es tu ejemplo, tu vida, tu testimonio debe de predicar a tus amigos. Trata de en cada conversación dar el punto de vista cristiano, al principio será chocante para ellos y hasta te dirán que si le estas predicando? Pero con el tiempo querrán escuchar un punto de vista bíblico. Invítalos al grupo de jóvenes de tu iglesia. Y lo mejor que puedes hacer es orar por ellos.

Recuerda que no es religión … es una relación personal con Dios.

10- Si me dieras un consejo para toda la vida, ¿Cuál seria?

Este consejo lo dio salomón y hoy te lo regalo:

Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 

Confía en el señor y no te bases en tus propios pensamientos. Es lo mejor que puedes hacer con tu vida, siempre creemos que tenemos razón y nos cuesta reconocer que no es así  Y si existe algo en lo que puedas confiar plenamente, es en Dios.



Comentarios