El camino que verdaderamente da vida.

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 


¿Camino-Verdad-Vida?


Alguna vez te has preguntado a que se refería JESÚS comparándose con estos tres elementos. Hace un tiempo leí cuan  importante era que conozcamos a Dios, que podamos hablar sobre sus atributos, recordarle sus promesas.

Conocer a Dios es algo que no terminaremos nunca de hacer, El único y sabio Dios. Hoy acompáñame a dar una pincelada, de estos atributos de Jesús, ¿Que nos quería dejar dicho? . La fe esta ligada al conocimiento bíblico, y hoy vamos a ver por que.

¿Por qué necesitamos un camino?, ¿Qué es verdad?, ¿Vida? 

Camino

Un camino es donde caminamos. ( JA' ya me imagino tu cara al leer esa esplendida definición). Hay dos vertientes del camino que podemos utilizar en este contexto.

Una de las analogías que mas me gustan de la escritura es el compararnos con las ovejas; y tal vez esto te parezca muy animal planet . La visión de las ovejas es muy corta, por eso actúan en grupo. 
Cuando una de ellas es separada de manada, a pocos metros pierden la noción de ubicación y no saben donde están. Necesitan de un pastor que las regrese al camino. 

Jesús es ese pastor, nos regresa al camino que es él mismo. Así somos nosotros, una vez que nos separamos de la manada y decidimos perder contacto con el pastor, estamos totalmente fuera del camino; nos sumergimos en nuestro pecado que nos ciega a tal punto que no podemos ver a donde va Jesús.
  
Tomas le dice en el verso Anterior ( Juan 14:5) No sabemos cual es el camino. El hijo de Dios enuncia estas palabras. Jesús es el camino que nos conecta con el Padre. El pecado, nuestro pecado nos  S      E     P A   R`A~  de la presencia de Dios. LA ÚNICA MANERA DE CONECTARNOS es el sacrificio de Cristo. Necesitas ese camino porque aunque tengas el mejor GPS  lo único que te llevara a Dios es Jesús. 

Verdad.

Vivimos en un mundo caído  que en la actualidad esta lleno de verdades relativas ( Bueno si para ti es verdad, y eso te hace feliz.... se feliz) #absurdo?.

Satanás el príncipe de esta tierra, quien ha sido mentiroso desde el principio. Cierra tus ojos, y piensa en los titulares de los periódicos como en la mayoría de ellos ves personas que quitan vida, que atropeyan tus derechos, que son injustos y mienten al hacerlo. Así es vives en un planeta repleto de personas que aman mas la mentira que a Dios. (Rom 1:25). Cambian la verdad de Dios, por cualquier otra cosa.

Toda verdad procede de Dios. No hablo de verdades relativas, en Dios las verdades son ABSOLUTAS. Núm 23:19  Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. 
 El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? .

Esa seguridad es liberadora, trae paz consigo. Hay un coro que cantamos en la iglesia y tiene uno de mis versos favoritos: " Jesucristo es la verdad que me dio la libertad."
Cristo es el cumplimiento de la ley. TODA LA BIBLIA es cristocentrica. Conocer a Cristo a través de la biblia nos hace libres. Es un recorrido desde Génesis hasta Apocalipsis con su nombre. Esta palabra nos santifica, Jesús ora al padre pidiendo que por ella seamos santificados.(Juan 17:17).

Vida.

Efe 2:1    Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Creo que este verso explica esta analogía sólito. Pero hay una matemática simple se podría explicar (Ten en cuenta que la matemática no es lo mio, pero por cuestión de lógica se debe de usar).

Sistema de ecuaciones :
Nosotros X + PECADO Y =  MUERTE!
Cristo C +  Muerte por tus pecados y los míos † = VIDA!


Y no una vida cualquiera es una vida eterna y en abundancia. Esa muerte le da sentido a esta vida. Esa conversión ese encuentro con Cristo nos cambia y tenemos la mayor ganancia. Una que no termina aquí sino que sera eterna. Juan 5:24 " Mas ha pasado de muerte, ha vida"



Lo importante de conocer esos atributos de Dios, es que puedes orar apelando a cada uno de ellos. Esas promesas son nuestras.  Hoy en tu devocional, clama ese nombre que estas necesitando en ese momento. Si te sientes perdido..... pídele que te vuelva a su camino, que te regrese a la Cruz; Si tienes dudas de a Quien creerle, pídele a Dios que te ilumine en su verdad ; Si te sientes decaído y sin valor, sin ánimos para seguir. Recuerda la transformación que sufriste por amor, Ora para que Dios te vivifique. 

Te aseguro que el poder de la oración  se manifestara al mismo punto en que te compenetras en conocer a Dios y sus atributos. No solo se basara en nombrar tus necesidades, sino de decirle a Dios que el ha prometido suplir cada una de ellas. Es mi anhelo que lo experimentes. Lee los salmos con un diccionario en mano y maravillare de las figuras de Dios que son arras de su Omnipotencia. 


Recuerda el ASK de sobre la roca: http://ask.fm/sobrelaROCA





Comentarios