El espejo y yo.

HOY es JUEVES! :) este es un tema para chicas, pero me encantaría que los chicos que suelen leer este blog hoy dirijan sus ojos a lo que voy a escribir.

Hace unos meses el indice de suicidios en adolescentes aumento; 1 de cada 10 adolescente hace un comentario preocupante acerca de quitarse la vida en conversaciones con sus amigos. Hoy estamos rodeados de campañas contra del acoso escolar,  maltrato verbal; porque todos somos afectados ( Si como dice la publicidad). Hace unos días mientras estaba sentada esperando un turno en el salón de belleza, este tema surgió.  Inmediatamente recordé esta pregunta que llego al ask de Sobre la roca. Y aunque planee dejarlo para otro momento, creo que este es el día!

Para ninguna de las muchachas es un misterio de las constantes quejas que tenemos sobre sus cuerpos, y créeme al igual que tu me quejo de mi forma de MANGO! . No creas que te lo digo para que te conformes, es solamente un recordatorio de que todas pasamos por lo mismo.

Esa actitud pecaminosa viene a mi, así como te ataca a ti. Pero hoy puedes combatirlo y no sufrir las consecuencias!!

PECADO? Si es una actitud pecaminosa, Criticar la creación, te hace critico del creador. Esa actitud le dice a Dios, lo que tu hiciste no me gusto, yo hubiese hecho un mejor trabajo. Suena fuerte como punto de partida, pero no sabes cuan importante es que estés plenamente consciente de eso. Que ves frente al espejo? que surge cuando te paras frente a El? Tienes una serie de quejas sobre lo que esta frente a ti?

Tu autoestima va muy ligada al concepto que tienes de Dios. Muchas de nuestras aptitudes las desarrollamos con el tiempo pero la gran mayoría de nuestros dones y actitudes fueron dadas por Dios, y por puro afecto de su voluntad.

El gran problema de la humanidad es que nos hacemos fieles creyentes de que nos merecemos las cosas, simplemente respirar es un regalo y creer esto va mas allá de escribir un tweet en la mañana;cada día es un milagro, una señal de que Su misericordia se renovó.

Consecuencias

Tu felicidad es directamente proporcional a como veas a Dios en tu vida. SIMPLE como una ecuación lineal :P. Si vives luchando con tu cuerpo y carencias físicas.Entonces cualquier brisa de critica te arrastra.
Tus relaciones humanas no son reales, entras al teatro desde que despiertas y sales cuando vuelves a conciliar el sueño y solo te dejas ver como realmente eres frente a tu almohada.

Tu concepto de ti, es lo que te permite conocer a la persona indicada para tu futuro y te da la seguridad de afrontar todo lo que conlleva una relación amorosa.

Yo se que es una lucha, los publicistas nos venden día tras día la idea de una mujer perfecta ( QUE NO EXISTE) y nosotras nos miramos al espejo, nos comparamos y peleamos con horas de cirugías y photoshop. Y el gran secreto es que la persona correcta" the one" no le va a importar si la lluvia te causa friz.
Y esa es la consecuencia a la que te sometes, te desesperas, no oras por la persona, de hecho tienes tan poco concepto de ti, que máximas a X persona al punto tal de que te convences de que el se humilla a tu nivel. Por eso maltratan a las chicas en las relaciones.

Se que esto te pasa también : Si alguien resalta algo positivo de mi como que: Hoy mi cabello luce bien, respondo DESCORTESMENTE diciendo pero si hoy no me peine o ay no tan feo. Y no hay gracias ni que tierno comentario; y soy igual, puedes tenerlo por seguro eso lo hago a diario.

Por eso hoy te invito a que juntas hagamos las pases con el espejo.

Este es uno de mis versos favoritos, luego del nuevo pacto, estas promesas son TAN nuestras.
Estoy tan persuadida de que un comentario positivo mata todas las inseguridades del día  hoy lee esto y completa los espacios con tu nombre.


Isa 43:1 Pero ahora, oh ______, escucha al SEÑOR, quien te creó. Oh ________ , el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mía.
Isa 43:2 Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.
Isa 43:3 Pues yo soy el SEÑOR, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Yo di a Egipto como rescate por tu libertad; en tu lugar di a Etiopía* y a Seba.
Isa 43:4 Entregué a otros a cambio de ti. Cambié la vida de ellos por la tuya, porque eres muy preciosa para mí. Recibes honra, y yo te amo.  [NTV]


WOW yo leo eso y me siento radiante. Ante los ojos de Dios soy preciosa y recibo honra. Dios ME AMA!

Ese es tu tratado con el espejo. No quiero que salgas justo como te despiertas, no quiero correos negativos de novios, pero en ninguna manera quiero que cualquier critica aplaste tu día.

Es aquí donde entran los chicos, muchachos, amigos, lectores: Un comentario positivo a tu amiga, con una mirada pura, puede mucho. No juegues a comprarla con la barbie que te venden los letreros, ten cuidado al expresar cualquier frase ( las chicas recordamos eso y lo pensamos 10,000 veces mas) . Estoy plenamente segura que no quieres algún día casarte con una muchacha que no crea NADA de lo que dices positivo de ella,porque se siente inferior. Esas pequeñas heridas que dejas, los amigos de tu futura esposa la pueden estar también haciendo y ahora mismo.

Se que este es un tema quemado aquí, pero en muchas circunstancias somos guardia de nuestros hermanos. Estas protegiendo un corazón de heridas innecesarias?

Amiga mía este es el día de hacer las pases con el señor espejo: tu cuerpo, tus dones, tu mirada , tu pelo, tus aptitudes, son un regalo de Dios. Quierete! y eso es tal y como eres. ERES PRECIOSA porque Dios te creo de esa manera; con libritas de mas o con tu pelo risado, fuiste formada así desde el vientre de tu mama,  descansa hoy tus dudas e inseguridades en la Gracia de Dios.


 Yo los he creado para mi gloria. Fui yo quien los formé. Isaias 43:7b





Comentarios