Gracia vs Ley


Este tema es MUY delicado, por eso quiero que entiendan que la gracia de Dios sobrepasa toda actitud que pueda tener el ser humano. Y luego de que leas, si no me quieres ver igual; oro para que la gracia triunfe bajo la ley en tu vida.

Es tan delicado, que he guardado esta pregunta, porqué al responderla muchos me bajarían de su pedestal imaginario y me tirarían en el lodo feo y sucio. Por eso hoy no quiero que veas a la adolescente escribiendo sino el mensaje, que frente a la cultura no deje de brillar la Gracia de Dios.



Sé que muchos jóvenes se sienten a traídos y temen preguntar a sus padres y a sus pastores.

En los últimos años o quizás ahora vemos que aumenta la moda de los tatuajes; Los famosos lo hacen y no los tapan, y nuestra cultura latina, hasta cierto punto lo ha aceptado.

Detrás de esa pregunta esta la real -> ¿Si creo que es pecado o no?

Yo creo que NO, no es pecado.

¿Por qué? Porque ya no vivimos bajo la ley, y AHORA tú piensas que a mí me está pasando algo del maligno al escribir esto, yo creo que la ley es mayor que la gracia en tu corazón en este momento.

Amamos la gracia tanto cuando la vemos en la cruz, pero siempre estamos prestos a ser jueces y medir con la ley. *Recuerda que la ley es completa, fallas en una y eres culpable de todas.*

Y En especial esa, es parte de la ley para rituales,de la cual estamos libres ( Hebreos y Gálatas hablan de eso, de la gran locura que seria volver a la esa Ley)

Antes de Cristo había un grupo de formas que tenían que respetarse como símbolo de santidad de Dios y nuestro pecado, esa ley ritual no se aplica a nosotros hoy en día, por eso podemos córtanos los bordes de la barba, tener tatuajes. –J. Namnún

Sé que citaras a levíticos y yo te citare a Mateo, me dirás que la biblia es la palabra de Dios y yo te digo lo mismo. Me dirás que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo y te daré una clase de interpretación bíblica por el contexto. Puedo decir que según apocalipsis el Señor mismo tiene un tatuaje y me reprenderás como una hereje. En fin, nos golpearemos con la biblia hasta que uno se canse

¿Por qué mencionar tanto la palabra Gracia? Porque simplemente TODO se trata de Gracia. Lo que recibimos, lo que damos, lo que hacemos, lo que tenemos; TODO es gracia.

Nuestra cultura nos enseña a etiquetar a las personas por un código de vestimenta, por la marca de su vehículo, por su residencia o nacionalidad. Somos tan prestos a juzgar, que duramos una hora comentando lo grave del color de las unas y del pelo de la hermanita de la iglesia.

Quiero llevarte bíblicamente a reflexionar. Al final encontraras mi opinión, pero quiero recordarte 1ro Samuel 16:7b El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón. No mires a su parecer, EL SEÑOR MIRA CORAZONES. Es grave horriblemente, juzgar la salvación de alguien por algo tan superficial como un tatuaje, menospreciar a esa persona y etiquetarlo. Recuerda que debajo de las batas blancas de los médicos, y de los esmóquines de Oscar de la renta, hay muchas cosas que no ves.

SÉ, que como YO te has sentado a pensar sobre hacerte un tatuaje o no? Muchos de los que me conocen saben hasta que quisiera tatuarme. EL gran problema es nuestra cultura, vemos hasta a los misioneros extranjeros como “Liberales, pocos cristianos”. Pero quizás ese que tiene el tatuaje no está viviendo en pecado como lo hace el que tiene su piel intacta.

Esto se trata de madurez espiritual. NO podrás dejar atrás la ley, hasta que no comprendas Jesús rompió con la ley, que si siguiéramos bajo ella TODOS estuviéramos fritos ( Rom 10:5)

No quiero que salgas, desde que termines de leer esto a buscar donde te pueden tatuar una Cruz gigantesca, en nombre a la Revolución PRO-TATUAJES que crees leer aquí ahora.

Mi objetivo es que veas que la gracia aplasta a la Ley, aun en temas tan triviales como este. Cristo es la puerta a la Gracia.

Hay elementos culturales que no puedes dejar a un lado, no puedes dejar de pensar en las respuestas de tus líderes y padres, y lo dispuesto que debes de estar a luchar con los prejuicios. Piénsalo Dios te puso en este país por una razón.

ROM 14:1 será el verso que utilizare, antes de darte unos consejos.

Acepten a los creyentes que son débiles en la fe y no discutan acerca de lo que ellos consideran bueno o malo. Rom 14:1.

Estos creyentes serán tu reto, harán reuniones para dudar sobre tu salvación y tu capacidad, por ende, de tener un ministerio. Aun cuando ellos no son capaces de digerir verdades profundas que hay en la biblia, ellos aplicaran versículos al azar para ti. Olvidando por completo (Rom 9:15)

Responde estas preguntas. Hazlo para ti y lo descubrirás.

¿Por qué quieres hacerlo? Este es un momento de ir a tu mente y corazón, ¿Qué te motiva? Que vacio llenara, que necesidad saciaras, quieres ser “diferente”, ¿Quieres revelarte?

¿Qué quieres tatuarte? Esto puede sonar muy cliché. Pero que un cristiano quiera tatuarse algo, una letra de un himno, una frase, un versículo, Yahweh, Jesús e lo ma mejol; es un poco curioso. Ciertamente nuestra presencia debe de cambiar algo del ambiente al que llegamos, se debe notar la diferencia , pero no creo que un gran Tatuaje que diga SOY CRISTIANO, lo hará.

¿Estás dispuesto? Si, estás dispuesto a mostrarlo y a cargar con el gran peso de la mirada de hermanos que sus mentes están bajo ley.

¿Ese tatuaje puede perdurar? Cierra tus ojos, imagínate en el 2053, Sentado en la sala junto a tus nietos, tu piel arrugada y la artritis acabando contigo. Y el tatuaje allí; si ellos preguntaran puedes contarle la historia detrás de la tinta, contarlo con un orgullo santo y edificar sus vidas?

¿Las personas con las que viven, que piensan? Rom 12:8
Creo que eso me ha detenido muchas veces, nuestros padres son frenos para nuestros errores (disfrazados de eso es la voluntad de Dios). Son ese termómetro para medir lo correcto. Quizás los 18 no son una buena edad para tatuarte.

Romanos 14 es uno de mis capítulos favoritos en mi libro favorito de la biblia. Pero la clave aquí está en el verso 13.

Rom 14:13 Así que dejemos de juzgarnos unos a otros. Por el contrario, propónganse vivir de tal manera que no causen tropiezo ni caída a otro creyente

No quieres ser juzgado como un impío, pero tampoco te tomes con ligereza  decirle a los hermanos que todos son unos bebes espirituales.

Esa verdad universal es para todos nosotros en este día. El mundo cristiano, es pequeño. Todos conocen a todos, no todos son los suficientes maduros en la fe, o no todos tienen puntos de vistas claros. Y el hecho de que te expongas deliberadamente a provocar a alguien para que te juzgue, te hace tan culpable del pecado como ha ellos.

Si se que la hermana que aun toma leche en su inmadurez no puede digerir mis uñas de color negro el domingo en la iglesia, los sábados me abstengo de pintarlas de ese color por amor a ella. Evito darle un cucharon a quien aun necesita tomar la leche desde su botella.

Rom 14:22 Tal vez crees que no hay nada malo en lo que haces, pero mantenlo entre tú y Dios. Benditos son los que no se sienten culpables por hacer algo que han decidido que es correcto.

Rom 14:23 Pero, si tienes dudas acerca de si debes o no comer algo en particular, entonces es pecado comerlo. Pues no eres fiel a tus convicciones. Si haces algo que crees que está mal, peca.

SER FIEL A TUS CONVICCIONES

Debe ser difícil lidiar con algo que te va a avergonzar, que algún día pensaras que fue un GRAN ERROR. Tu mundo no solo se circunscribe a las personas que te rodean, como cristianos tienes que recordar que no eres del mundo, pero que SI estas en el mundo. Está claro que no es pecado; pero estas persuadido de que no vas a ser juzgado, de que querrás verlo todos los días, ¡hazlo!, Si podrás hablar de su historia, hazlo si tus líderes espirituales no lo ven como una actitud pecaminosa. Al final todo se resume en Colosenses 3:23.

Yo siempre he querido tatuarme eso (un ictus o izoye) Leí blogs al igual que tu ahora mismo, busque su significado, le hice el comentario a mis lideres, a mis padres y a mis amigos.
Era tal la emoción que todos los días con un sharpie en la misma posición lo hacia ( una preparación mental para los que me rodeaban) AL principio para ellos era chocante, luego se acostumbraron, y lo pasaban por alto, no dejan de estar las personas que nunca lo habían visto y hacían preguntas o un comentario ( positivos o negativos) Y tal ves algún día lo haga permanente en mi. 

Pero he pensado en mi lugar como una sierva activa en la iglesia, como maestra, en que quizás me case con alguien que no le agrade la idea. A pesar de que mi tatuaje sea un recordatorio de la gracia de Dios para mi, pero ese mismo puede ser lo que haga que la Ley que estuvo supuesta a morir en otros, renazca. De hecho, no lo tengo, porque aun en mi hay ley. YO juzgo a alguien que veo con tatuajes en la calle, y luego pienso en que eso me puede pensar de mi. Si aun en quien escribe esta ese pecado.

Todo eso se resume a que las cosas son licitas, pero no todas edifican a quienes están alrededor mio. Somos guardia de nuestros hermanos, aun en estas cosas tan personales y tan tuyas debes de pensar en que esas decisiones marcan a las personas que nos ven. Te es permitido, pero te conviene? QUE NO SEA, EN NINGUNA MANERA el miedo que te inculcan con una mentira diciendo que es pecado, que sea tu convicción de que amas mas a tu hermano que a un tatuaje.

Si ya tienes un tatuaje, que GÁLATAS 6:17 sea tuyo, esas son marcas que deja el evangelio en ti. El Señor te cambio, tienes la huella suya en tu cuerpo, eres regenerado, si no lo pensaste bien, si no conocías de Cristo, esa es tu cicatriz de testimonio.

Gál 6:17 De ahora en adelante, que nadie me cause problemas con esas cosas. Pues yo llevo, en mi cuerpo, cicatrices que muestran que pertenezco a Jesús.


Psd. Si lo analizaste, y decides hacerlo, dona sangre antes son solo 6 meses sin poder hacerlo. Uno nunca sabe si justo alguien que necesites necesitara.

Psd 2 : La cruz venció hace 2000 años a la ley.


1Co 8:9 Pero ustedes deben tener cuidado de que su libertad no haga tropezar a los que tienen una conciencia más débil.

Gracias por hacer la pregunta! Espero que tu respuesta este aquí. -Ana <3 i="">



Comentarios