En la espera de..

Hoy quiero que compartamos lo que sera una serie  sobre la espera de la persona que el Señor prepara para ti, que actitudes tomaras, y como no desesperarte... te invito a seguir leyendo, porque es algo que debemos de todos y todas saber; y mas que saber empezar a entender.


Lo bueno de estar en el Señor y permanecer en una comunidad es que lo que el mundo desecha y tilda como  fallido, la Iglesia bajo el mandato de Dios, lo hace algo increíble y deseable en nosotros.

ESTA ES LA CONVICCIÓN: el noviazgo, es un tiempo para conocer a la persona con la que un día te casaras. Si aun vez el noviazgo como pruebas y emociones, entonces no puedes leer esto porque no tendrá sentido para ti.

Aunque muchos dicen que el noviazgo no es bíblico, y ciertamente la biblia no habla sobre el noviazgo en si, como es ahora, la biblia deja muy MUY en claro la pureza sexual y emocional que debe de haber antes del matrimonio.

Qué esperas? Esperas por la persona correcta, la persona que Dios ha preparado para ti. Quizás no sea la persona que has descrito en tus suenos, pero tienes que estar esperando a alguien que ame al Señor y que luego realmente te ame a ti, esperar es la garantía de que es la persona correcta, la persona que Dios creo e ideo para ti. Las consecuencias de no esperar en el tiempo del Señor son funestas. 

Yo se que madurar es difícil para nosotras, y principalmente para nuestro rol. Si nuestros corazones y nuestro cuerpo no se sincronizan en la etapa que vivimos, seremos infelices. El mundo te dice que se supone que hagas, pero recuerda que tu seras juzgada por los estándares de Dios.

Una mala decisión hoy ( ahora en tu adolescencia), puede llevarte a vivir anos sin contentamiento, frustrada, amargada y peor aun, haciendo a culpables a los que te rodean. Esperar es una virtud sin igual para los hijos de Dios, y mucho mayor para nosotras sus hijas.
Nuestro rol, conllevara muchas recordar a nuestros esposos e hijos que hay que confiar en Dios.

Hablaba con una hermana de la iglesia y ella me contaba un poco de su historia, ella recibió al Senor ya adulta, a pesar de haber crecido en un ambiente cristiano, tomo malas decisiones y aunque ahora esta firme en el Senor, me contó que su hubiese preferido esperar.

Juntas hoy vamos a priorizar y a descansar en los planes del Señor

Lo primero es que tienes que vivir el momento y la etapa en la que estas ahora; tranquila es un concepto que estoy  adaptando a mi; no hay porque cargar presiones de 21 cuando aun tienes 17. Focalizate en tu edad y en disfrutar cada día de ella. Cuenta la leyenda que cuando lleguemos a los 'ta, queremos actuar como Quinceañeras.

Parte de disfrutar y de vivir la etapa es de capacitarte:

  • Capacitarte Academicamente: Según tu llamado general. ( Terminar el colegio, estudiar una carrera)
  • Capacitarte Biblicamente: Debes de crecer en el temor a Dios, y eso solo se logra exponiéndote diariamente a la palabra. Recuerda que parte de ser luz es abrir tu boca con confianza para hablar la palabra de Dios. 
  • Capacitarte Emocionalmente:  Ser una mujer virtuosa no es algo que se logra así de fácil  esta es una mujer balanceada, una mujer feliz y plena con el rol que Dios le ha dado. 
Otro elemento fundamental de disfrutar y esperar, es divertirte siendo soltera.(NO con la visión del mundo te da). Alguien me enseño eso y mas que vivirlo, he querido trasmitírselo a mis amigos y estudiantes. Disfruten del hecho de ser solteras:

Disfruten el tiempo con sus amigos, creen amistades fuertes.
Disfruten de la libertad , de su tiempo libre, disfruten de poder trabajar en la obra del Señor,
Disfruten del descanso emocional que tienen hoy en día, de solo rendirle cuentas a sus papas.
Disfruten de conocer personas nuevas y de usar su tiempo en las cosas que le gustan a ustedes mismas.

Y si priorizas eso entonces empieza la parte mas ESPECIAL, ver como Dios orquesta tu historia de amor.

Esperar en el Señor empieza con orar y desentenderte.Ora porque buscando la voluntad de Dios, tendrás lo mejor que Dios ha preparado desde ante mano, ora por tus actitudes,aptitudes y por cada debilidad para que pueda ser complementada en el joven de quien seras ayuda idónea.

Desentenderte, porque Dios tiene su tiempo, el cual no conocemos, un tiempo perfecto. No puedes caminar por la calle, no puedes estudiar, no puedes ir a la iglesia, con la mentalidad de que uno de esos que se te cruza en el camino puede ser "el", Dios moverá sus fichas, el va a llegar cuando menos lo esperes.

Esperar en el Señor es preparar tu corazón y prepararte para que juntos puedan glorificar a el nombre de Dios en su noviazgo.

Muchas ya hemos estado en esas relaciones infantiles, que nos lastimaron , las cuales no agradaban al Señor,  quera una absoluta desobediencia a la voluntad del Señor. Lo bueno es que Dios, nos ha perdonado por eso. En tus oraciones incluye que este joven, pueda proteger tu corazón.

Guárdate físicamente, no te expongas deliberadamente al peligro, uno de nuestros regalos mas preciados es nuestra pureza, debes de orar por un novio que procure cuidar esa virtud en ti, para que sea un vinculo que pueda unirlos para siempre a ambos.

Se que ahora mismo piensas que describo a un príncipe verde que vive en Narnia, la verdad es que NO! hay cientos de jóvenes conforme al corazón de Dios, que son siervos y que quieren agradar a Dios con sus vidas. Pero lamentablemente a ellos no hay que salir a buscarlos,  ellos te encuentran a ti, mientras buscan la voluntad de Dios.

Confía en el refugio que el es Señor para esos que esperan en El, ora, cuando Dios abre una puerta esa no se cierra,crea ese vinculo con el Señor, confía en que el te mostrara el amor suyo reflejado en esa persona, un amor perfecto en el cual no hay temor. (1 Juan 5:15)

Un ultimo consejo, habla con tu mamá, las mujeres adultas, son un buen soporte y consejeras; la esposa de tu pastor, una líder de la iglesia, una hermana madura en la fe. Ellas se ocupan de ensenar ( Tito 2:4-5), oraran por ti.

La clave esta en confiar en Dios, recuerda que cualquier decisión que tomes sin conocer si es o no la voluntad de Dios, es gritarle que el esta tardando y que lo puedes hacer mejor que El.

Quiero terminar con esta frase, de Pricilla Shinier:  "Que no te quepa duda. Dios te dará lo que necesites para sobresalir en sus propósitos". 
Fuimos creadas por un propósito, Dios te suplirá todo lo que necesitas para que puedas llevar acabo lo que el tiene en sus planes para ti.


Si vives en Santo Domingo me gustaría invitarte a esta actividad a propósito de los temas que vamos a hablar en estas dos semanas. Si vas y no me conoces, puede que ahí si te enteres que soy mas bajita de lo que parece. :). Este sábado :D
















Comentarios