Por qué estas orando?

Chicos es su turno, se que muchos han estado esperando por este post , 
Dios ha estado preparándome para poder escribirlo.

Mis amigos han sido los instrumentos fieles de Dios, para poder hacerlo, muchos de ellos respondieron una serie de preguntas que han dado lugar a lo que leerás a continuación, se sinceraron sin importarle que en algún momento los juzgase. Y están orando para que todo el que lea esto sea edificado.
Por eso quiero que veas esto como una amiga que espera que su amado tenga estos 6 puntos claros. Acompáñame a verlos y decídete por aplicar a tu vida, las lecciones que encontraras  en ellos.

A)     No escuches las voces de afuera:
Este concepto lo estoy aprendiendo y luchando desde hace poco, es algo difícil escuchar a Dios cuando tenemos un bombardeo externo tan grande. Y si en algún momento lo dudaste los chicos son mas presionados que nosotras, muchísimo mas de hecho. Reciben esos ataques cuando llegan a cierta etapa clave de sus vidas, y el 98% de los que contestaron confirmaron que habían sentido esa presión.  Voces que gritan que donde esta esa relación que los cataloga como machos alfas.

Hay que tratar de identificarla esos agentes presionadores ( ¿eso será una palabra?)  para que luches con ellos, algunos suenan así:

-Sociedad:  Hmmm ese muchachito ta raro.. dique sin novia!
-Familia: Mijo y cuando tu va a traernos a una novia!
-El grupo: Mira esa muchacha esta por ti, dala pa'lla!
-Las mujeres: Por que será que el no me pide que sea su novia, el dique nunca ha tenido novia… ese es raro.

Y lo grave de esto es que entre tantas voces cuestionándote, la voz de Dios parece estar en MUTE en tu vida. Silenciarlas te costara, no es tan sencillo como bloquearle el sonido a tu teléfono.

En ese momento es que tienes que recordar que  tu confianza esta puesta en un Dios que cumple sus promesas. Es momento de recordarle a tu corazón que vale la pena esperar en Dios. Ora para que solamente puedas escuchar la voz de Dios y te de el discernimiento para ignorar todo aquello que te distraiga de su voluntad. Y la mejor manera de empezar es pasar tiempo en su presencia, a solas.
Pro 10:22  La bendición de Jehová es la que enriquece, 
 Y no añade tristeza con ella. 


B)     El sabio te edificara ¡Recuérdalo! : Busca un líder, muchos no tienen a una persona con quien compartir esas luchas, creo que menciono eso en cada post. Es tan necesario que TU lo tengas , esas dudas y temores, serán respondidas y dispersadas, en una zona  libre de juicios donde encontraras consejos bíblicos y de una experiencia propia, que sean eficaces.

Quiero decirte que leer una entrada en un post te ayuda, pero yo no conozco en especifico tus necesidades, ni puedo orar por ellas, y llamarlas por nombre. Como lo puede hacer un amigo maduro, un líder, un diacono o pastor. Ellos serán quienes te ayudaran a no tener que caerte para aprender la lección, ellos darán cuenta al Señor por tu vida y te aman y quieren que tengas un futuro pleno que agrade a Dios.

 Pro 22:15  La necedad está ligada en el corazón del muchacho; 
 Mas la vara de la corrección la alejará de él. 

C)     Busca la voluntad de Dios, y reniega tus deseos vanidosos: Quiero tomarme la libertad de ser muy clara, todos tenemos estereotipos, unos mas claros que otros, algunas mas específicos; esos estereotipos pueden guiarte o pueden distraerte de la voluntad de Dios. Ora por sus virtudes y no tanto por el color de su pelo
Esto se trata de otras dimensiones; no de la que piensas. Se que como hombre, en este mundo de apariencias que yo te pida que  no te fijes en el físico de una muchacha; es imposible.

Pero para tu bien emocional y para la auto-estima de tu futura, deja  de un lado el físico y concéntrate en el carácter espiritual firme. Todos quieren mujeres virtuosas y piadosas, pero muy pocos se preocupan por ser hombres piadosos y virtuosos.

Al orar, cuéntale al Señor lo que te gusta, confía que él tiene un plan y que puede  albergar ese corazón en una vasija espectacular. ¡Créeme! No todo se trata de que nos digan lindas, vendrán días en que uno querrá escuchar como agradeces a Dios por la ayuda perfectamente idónea que le dio.

Pro 31:30  Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; 
 La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

D)     Se el Superhéroe, Jamás el villano! Tus amigas y las demás féminas que te rodean, son ciudades en peligro, sus emociones no las contralas, pero puedes evitar dar señales incorrectas que turben sus corazones.

Tu sabes cuando alguien esta atraída hacia ti, y no puedes decidir simplemente que no tenga esos sentimientos, pero puedes manejar y moderar tus acciones , en lugar de darle un montón de motivos para que hayan falsas esperanzas y luego resulten lastimadas.

Conviertete en superhéroe de ellas y comparte con los demás esta visión, tu no sabes que corazón puede estar siendo perturbado. Se superhéroe en las conversaciones y en los roces, se super héroe cuando ves que va a hacer algo que no conviene. No actúes como el villano que ilusiona, o que ve lo malo y no lo advierte, no seas el que escucha como critican y aporta a ellas.

Estoy apelando al niño interior y a tu macho alfa que quiere sobresalir. Hoy toma la decisión de que equipo estas ¿Villano o Superheroe?

1Ti 5:2b  a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza. 

E) El estereotipo de la sociedad.

La sociedad te dice que tienes que ser bien parecido, tener ganas de tener una novia y tenerla,  siquiera requiere que la ames o que te preocupes por conocerla!!!.

  Muchos casi todos me confesaron que la sociedad les dice que están listos, que son estudiantes que son bien parecidos, y todo eso más que presionarlos, los confunde. Si todos tus compañeros tienen novia y tu no, eres “el raro”. Ahi llega la confusión y te encuentras cuestionándote y   ¿Por qué yo no puedo?.

Ahora es el momento de recordarte que el estándar en que seras medido no es con el estándar de la sociedad es con el de Dios

 Ecl 11:9  Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. 

F)      Are you ready? Luego de que todos gritan que puedes y que deberías, es momento de evaluarte a ti mismo. Sientes que eres líder de tu vida? ¿Que puedes lidiar con la carga emocional de una relación? ¿Disfrutaste de la paz de ser solteros y no rendir cuentas de otra persona?.

Te sientes maduro en la fe para guiar a alguien cada dia mas cerca de Dios. Estas listo para aceptar un compromiso delante del Senor con cierta amiguita.
Puedes orar mientras te estas preparando, mientras  Dios te capacita y mientras MADURAS, es horrible convivir y  tener un vinculo emocional con alguien Inmaduro, puedes tener todo lo demás, ser bien parecido, ser cristiano, tener un futuro brillante (Orange) y si eres inmaduro atraerás a personas inmaduras a tu vida.

Es tiempo de procurar crecer, de depositar tu confianza en Dios y de orar. No  de levantar emociones y perturbar a las muchachas. Aclara tu concepto de noviazgo y ciertamente que quieres para ti.

Dios tiene un plan, no escapes de El, unirá a un muchacho consagrado y activo en el ministerio con una muchacha pasiva pero “bonita”[NEVER]

Créeme la seguridad que hay en amar a alguien es que ese alguien ame mas a Cristo, por ende el mejor momento para encontrar a una pareja es cuando en el tope de tu relación con Cristo – Onesimo Acosta

Prepárate para amar su voluntad y somete tus deseos a los SUYOS,  para cuando sientas que debes dar el paso, te muevas en prudencia y puedas saber si Dios fue que puso ese sentamiento en ti.


Haz leído todo esto y eso me hace feliz; pero nada de lo leído te servirá sino tienes el concepto de una relación que agrade a Dios, si este no es tu propósito de nada sirve que leas y releas esto.
Lo mejor de orar es tener la certeza de que Dios nos escucha, no hay nada mejor que esa confianza. Entonces ¿Por qué oraras ahora? No importa tu edad si estas soltero y no crees en el llamo al celibato puedes orar.

Como dice mi amiga Nati: “ESPERAR EN EL SENOR Y APRENDIENDO,  NADIE LE GANA AL DIOS DEL TIEMPO”

                                                                                                                         -©Ana

A todos los chicos que se tomaron un tiempito para llenar la encuesta GRACIAS!, Recuerden no conquistar con elogios, enamoren con una vida consagrada a Dios. 


Comentarios