¿ Después de?



Luego de.. conocerlo, después de exponerte al poder de su palabra... qué va a pasar en tu vida?


Hoy lunes quiero que reflexiones en esto que va a pasar en tu vida después de por su causa... siiiiii, que vas a hacer? Que vas a cambiar? Para mi esta conferencia es muy especial, luego de la primera nació este blog... primer post una resolución, un compromiso de volver a la cruz.



Y año tras año venimos, nos exponemos a la palabra, vemos a hermanos; tenemos ese pequeño ensayo de lo que abra en el cielo... y luego de esos tres días en la presencia de Dios, en la que si hojeas tu biblia ¿Que pasa?

En una de los recesos comentaba con alguien y me decía wow es que aun somos bebes en la palabra. Y hoy quiero llevarte a reflexionar al igual que yo lo estoy haciendo al escribirte que hábitos vamos a cambiar...


En la primera sesión el Pst Miguel Nuñez nos hablo de como en el principio el hombre dudo de ese gran poder... de Su palabra. El Pst John MacArthur dejo bien claro que nosotros atacamos dentro de la iglesia ese libro (la biblia) y como seguimos queriendo darle poder a nuestras palabras (declarando,proclamando). El pastor Lawson hablo de como clamamos por un avivamiento pero no estamos dispuestos a ir a la fuente del avivamiento "la palabra de Dios". El pastor MacArthur siguió en la segunda oportunidad de subir al púlpito y nos contó cuan precisa es su palabra, nos desafió a estudiar la biblia de una manera minuciosa; yo salí persuades de que no puedo seguir surfiando con mi biblia, que tengo que bucear en ella.

El pastor Hector Salcedo quien estoy persuadida que fue la predica mas puntual, fue mi preferida fue la que te confronta literalmente nos desafió a que hoy lunes salgamos diferentes. El pastor Steven Lawson continuo hablándonos del avivamiento y nos dio la maquina de rayos equis para el púlpito, mas que pastores nos insta a gritarle a nuestros lideres que traigan el libro para escucharlos atentamente y entenderlo.

El pastor MacArthur habló de uno de mis héroes de la fe [ Timoteo] ame esa postura que dio, fue profundo y claro a la vez, nosotros somos los voceros del púlpito hoy en día. Los tiempos lo requieren, debemos de continuar con el legado de los santos, la misma palabra tiene poder; es nuestro mandato soberano y daremos cuenta por eso. El tiempo en que vivimos carece de un avivamiento y para que suceda el pueblo de Dios debe de santificarse; no solo viviendo una vida moral sino llorando por nuestros pecados y celebrando cada día la gracia que los borro.

La reflexión a la que te llamo no tiene que ver solo con esta conferencia, es a lo que pasa cuando sales de cada predica, que pasa contigo... Se que la oración de los servidores de por su causa, y de los pastores era que vidas fueran transformadas. Y por eso dije que mi predica favorita fue la del pastor Hector Salcedo; ¿Estas siendo un verdadero hacedor? O estas oyendo y te parece tan difícil de practicar o juzgas el espejo de la palabra al ver tu realidad?

RECUERDO una frase del pastor José Mallen refiriéndose a la gran cantidad de "miembros" en algunas iglesias si esa cantidad congregada estuviera viviendo una vida Cristiana el mundo estuviese siendo diferente.

No creas que ir a por su causa, levantar tus manos; .. ir los domingos a cada culto, surfear en tu biblia no completa tu labor como cristiano es vivir lo que escuchas.Me encanto esta frase: el hacedor de la palabra vive lo que aprende y lo que escucha aplica!! Amen!


El propósito de la biblia no es solo informarte es cambiarte.

Y me tomare una gran libertad si estas asistiendo a una iglesia donde quien sube al púlpito no predica la palabra no la desmenuza no la usa no entiendes, solo son experiencias; habla con tu pastor o líder y pídele que traiga el libro, urge que la palabra sea predicada... ella sola ella es suficiente, si no es así.. Huye,corre,sal de ahí, busca una iglesia de sana doctrina. Ese lugar que llamas iglesia huele a azufre.

No es solo cumplir con lo religioso la vida Cristiana va mas allá , cristiano no es el que oye la palabra es el que sale viviendola.

La palabra de Dios tiene poder, jamás vuelve a el vacía, hoy es tiempo de tomar resoluciones apasionarnos por la palabra de Dios se logra al momento de crear un vínculo con él al leerla.

¿Qué resoluciones tomarás? Ahora qué? 


Te invito a orar por un nuevo avivamiento, y hoy lunes después de ver que el poder de la palabra es aun mayor de lo que pensábamos, decidámonos por dar de gracia lo que hemos recibido, predicando y viviendo lo que decimos.



Y esto no es solo para aquellos que participaron en el evento, es la actitud que todos debemos de tomar luego de salir de una predica o luego de la lectura devocional. Nadie que se vea mal en espejo sale a la calle sin arreglarse, haz lo mismo la biblia ese espejo donde vemos nuestro pecado, no huyas de el, sal convencido de llevarte de sus consejos.

Si quieres leer algunas frases de los sermones que cite anteriormente este es el twitter oficial de la conferencia. https://twitter.com/PorSuCausa . También te dejo aquí el livestream por si quieres revivir este evento https://new.livestream.com/ISMinisterios



Comentarios