Una respuesta más.

No tenía pensado hablar de esto, yo creo que esto fue una vil artimaña de Satanás para acabar lo que habia pasado en la conferencia.  La conmoción que causo en un 90% de las personas que estaban allí, y que a casi una semana sigue causando.
Si estuviste en san sousi sentiste como el ambiente se tenso, como hirvieron comentarios, y como una aclaración con cierta humanidad se plantó allí.Muchos salimos turbados, y otros convencidos mas que por convicción propia , por lo "absoluto" que muchos califican la fuente, por eso hoy quiero expresar mi punto de vista, claramente no infundado en opiniones ajenas.
Este correo llego a mi el miércoles y quiero responderlo públicamente y tratar otros factores que repercuten aquí.Efectivamente no existe ningún aval bíblico que aseguré que un "cristiano" que se quite la vida, sea salvo. No porque la salvación se pierda, en este caso no se pierde lo que uno no tiene.

He tenido la oportunidad de estudiar trastornos psicológicos en la universidad y sí,  un cristiano puede deprimirse y presentar el cuadro clínico.  Pero ¿qué lleva a una persona a suicidarse?  No solo la depresión por algo externo un evento traumatico en su vida, la respuesta a esa pregunta es claro a Egoísmo,  las cosas no son como debe de ser para mí,  yo merezco algo mejor que esto, si eso no es mío no hay razón para vivir, como a nadie le importó me quito la vida y  verán cuan necesario yo era. El Señor no puede hacer nada mas (es que lo quiero ahora dónde se fue Dios). Perdí todo mi dinero,  mis amigos,  no hay nada mas porqué seguir viviendo. Pum suena el disparo.

La pregunta real es ¿puede un cristiano quitarse la vida? Y vamos donde quedan todas las promesas que hay en la palabra.

1Co 10:13  No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla. 

¿Puede el Señor librar a un cristiano que en su momento de depresión intento hacerlo? Absolutamente.
El espíritu santo es la garantía de nuestra salvación,  y que pasa cuando tomas la decisión de destruir por siempre a su templo.

Alguien argumentaba dónde esta el espíritu santo cuando alguien adúltera? Está en un cuerpo caído, dando convicción de pecado y provocado el arrepentimiento en esa persona, ¿y cuando se suicida? Después de la muerte el juicio y nada mas ( simplemente no estuvo allí).

En toda mi vida he tratado de no adjudicarme la libertad de asegurar quienes son salvos y quienes no, primero hay tantas personas con apariencia de piedad y son unos impios y segundo porqué la misericordia del Señor va mas allá de lo que yo pueda pensar.

Pero su palabra fue dada con poder y todavía hoy tiene vigencia, suicidarse es auto-asesinarse. Y la biblia habla claro del final de aquéllos. Y es distinto a matar a otra persona, porque aún que en ambos casos el individuo decide jugársela a ser Dios en una si le da tiempo arrepentirse de sus pecados.
¿Quiere decir que hay pecados imperdonables o mas graves que otros? Delante de los ojos del autor de la justicia,  todos son iguales (aunque tu mente y la mía no lo procesen)

No tengo un conocimiento tan exuberante como estos pastores y tampoco un doctorado en revelación divina; pero no quisiera que alguien cerrara los ojos pensando algo y al instante de abrirlo se de cuenta de que vivió una mentira.
Mateo 7:22-23 NTV
El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”.  Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.

Ese texto no solo incluye a los que eran pasivos en la iglesia o los que pensaban que iban a engañar a Dios, ese texto incluye a un montón de gente que estaba persuadida de que era cristiana y no lo era.

El otro factor que quería tratar es la humanidad de todos los seres humanos; el mayor error que puedes cometer es ensalzar a otra criatura caída a tal punto de que cada palabra que diga la asumas como algo absoluto.  Abiertamente le diré esto, la misma sangre que salvo a John MacArthur te salvó a ti y a mí.  Y me dirijo a aquéllos que menosprecian a sus líderes por personajes como estos pastores que son siervos de Dios que han estudiado la palabra por años y puedes consultar. Pero la palabra de Dios es suficiente ella sin alteraciones sin interpretación humana. Estos mega líderes se han guayado en ocasiones.

Por eso considere poco prudente la aclaración,  conozco personas que tienen a esos pastores como ídolos en su vida y ese pedestal mas que honrar, trae consigo Condenación,  y ellos conocen esa posición de honra pero lo que carga consigo. No jugaría jamás con la vida de otro ser a mí nombre. Y oro porque nadie deje una nota con el nombre de ellos diciéndole a sus familiares que el decidió irse a la presencia del Señor....
En la biblia hombres que Dios sufrieron, padecieron grandes tribulaciones, pruebas que nosotros hoy no soportaríamos sin renegar la fe,  y en el momento algunos desearon no haber nacido, Pero jamás jugaron a hacerse Dios y terminaron con sus vidas, sino que al final de ellas, a pesar de todo, cuando el Señor decidió llamarlos a su presencia ganaron la batalla;  guardaron la fe.

Salmos 34:17-19 RVR60
Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.  Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.  Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

Factor 3, en Dios no hay despropósito alguno, tu prueba fue conocida, pero jamás veras a Dios obrar hasta que vayas al pie de la Cruz. Hasta que no lo rindas a El, la aflicción;  la depresión,  te golpeará y te derrotara.
Esto no es cuestión de lo que unos piensan, es en conocer que Dios perfecciona sus obras y jamás la perfeccionara en una derrota.El único fin de nuestra existencia es dar Gloria al Señor.  Incluso en nuestra aflicción el trae Gloria a su nombre. La muerte de los cristianos redunda en bendición y en conversión;  Qué Gloria damos a Dios si jugamos a  ser igual.

Esto se ha presentado más  para diferencias y separación que para escudriñar la palabra. Reafirmo esto algunas cosas no se deben ni de nombrar y mucho menos justificar en medio nuestro. Ya este tema no es edificante, y nunca lo fue.  NO  responderé , preguntas de seguimiento. 

Romanos 3:4 RVR60
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.


Comentarios