10 Consejos para chicas

 Últimamente me ha preocupado como los cambios hormonales están afectando a las chicas de hoy en día y quiero crear en ti la conciencia de una mujer de DIOS.
Nuestras decisiones nos afectan, hoy podemos hacer algo que nos avergüence mañana.  Y como no soy la chica perfecta quiero que veas que podemos hacerlo juntas.

Estos son 10 consejos breves y especiales que puedes usar en cada momento, como un recordatorio en que Dios va en cada instante preparado en ti la mujer que serás.
Al final de cada consejo tendrás un lugar estratégico para recordarlo.

1. Eres hermosa, especial ; Valorate:
Es vital que conozcas el valor que tienes,  y creo que es un post anteriores. ¡Chicas! Tenemos un valor sobrenatural añadido por Dios. Grandes errores son cometidos por las chicas es porque carecen de esta certeza.
¿Qué está pensando?¿Qué estás haciendo por la simples dudas de que eres especial? 
Siéntete segura de quien eres, Dios te creo, te ha dado un valor singular; nada ni nadie puede compensarlo.
Un buen consejo para el espejo.

2.La modestia no cuesta, cuando tienes claros tus objetivos:
Esto es algo vital, vestir con modestia es simple y si lo dudas contestate esta pregunta ¿ Por qué me gusta la sensación que provoca en las demás mi vestuario?
Tu armario debe decir cristiana! Esto no significa que no uses una blusa bonita o estés atenta a las tendencias. Pero cual es tu objetivo? Que miradas quieres atraer, que sensaciones quieres provocar?
Este consejo va para tu closet.
* Nota: antes de salir mamá, papá, hermano mayor o amigo cercano debe evaluar tu outfit del día con sinceridad y con un corazón dispuesto tener que devolverte a cambiarte de nuevo.

3. Se diligente: En qué gastas tu tiempo? ¿ Qué estás haciendo?  Procura crecer intelectualmente y en la gracia de Dios!  Lee libros que te ayuden, lee blogs como este :P
No postergues las cosas; trabaja en ellas,  esfuérzate,  aprovecha cada día y cada oportunidad para que estés lo suficientemente preparado para la obra del Señor.

4. TEN PACIENCIA! 
Una chica impaciente suele equivocarse con frecuencia y de manera fea (No me malinterpres cuando reafirmo la palabra equivocarse , no te visualizo perfecta; los errores son parte de una naturaleza caída pero quien conoce la advertencia y la ignora es necio. El que es impaciente es necio y carece de fe... procura no desesperarte poniendo tu confianza en el Señor y en sus planes.
Siempre digo esto, mis estudiantes terminan la frase solos desde que digo la primera palabra: "las cosas en el tiempo de Dios se disfrutan".
Ya sabes  un buen consejo para tu mesita de noche.

5. NO HABLES TANTO! eh cállate!
Sii siii es hora de hacer silencio! Abrumamos con la charla del yo-yo poderosa, se de chicas a las que le huyen por que no conocen el dominio propio y la prudencia.  Créeme esta verdad me la aplico todos los días.  Piensa lo que vas a decir.  Habla con sabiduría y se consecuente asi como AMAS CON LOCURA ser escuchada! Escucha a los demás,  aprende a gozarte en dar ese regalo!
Cada reunión de padres en el colegio mi papá se sentaba en el mismo lado de la mesa con el boletín de notas, veía la calificación de conducta, citaba el mismo versículo " en el mucho hablar no falta pecado"
Se de que te hablo, es una lucha... hmm este consejo sería genial como wallpaper en tu celular.

6. Entrenate en ayudar.
Leí este Tweet (demasiada verdad en 140 caracteres) disfruta si tienes la oportunidad de serle útil a un amigo o amiga,  en la iglesia,  en la casa... en cualquier cosa, es admirable en una chica la disposición de ayudar ; a pesar de vivir en un mundo egoísta,  decidir dejar de un lado tus deseos es algo hasta extremo. Entrenarse ahora es lo que nos permite dar lo mejor en nuestro rol.

Un buen consejo para tener en tu puerta, cada día al salir procura ser ayuda.

7. Complacete en rendir cuentas. 
Las mujeres maduras en la fe tienen un compromiso y es el enseñarnos como ser mujeres integras 
( 1timoteo ) 
Nosotras no dominamos todo el librito de la vida, empieza a rendir cuentas y a buscar consejos! Hazlo con libertad no creas que hay cosas que no puedes decir. Ellas también fueron adolescentes y conocen lo que pasas. Rendir cuentas ademas de ganar una amiga te es de testimonio, guardar tu integridad es vivir cada día como que cualquiera pueda poner una lupa sobre ti y salir victoriosa.

8. Disfruta esta edad con las cosas de esta edad.

Siii cada año y cada dia trae su propio afán,  no te propongas actuar como de 21 cuando solo tienes 11, no podrás hacerlo; no eres lo suficientemente madura no estas preparada....te quemarás en ese examen.
Ser una adolescente es algo demasiado cool y últimamente ando repitiendolo.
 No se puede querer ser adulto si no estamos dispuestos a cargar con las responsabilidades de serlo.
Vive cada etapa no te adelantes querrás luego volver el tiempo y eso no es posible.
Un buen consejo para tu libreta de notas del colegio o universidad.

9. Para querer hay que primero ser. 

Simple y sencillo.. si quieres una buena amiga , se una. Si quieres una buena pareja? Aprende como ser una, si quieres beneficios con tus padres?  Se una hija responsable... si quieres un novio íntegro y piadoso? Se integra y piadosa... no pidas en oración lo que no estas dispuesta a ser.
No ores por lluvia si no tienes sombrilla

10. Controla tus sentimientos con la biblia.
Lo mas traicionero en una mujer no importa la edad son sus sentimientos.  Tenemos corazones engañosos y nos dejamos guiar por ellos con facilidad;  y no solo nos embobamos con ellas sino que actuamos bajo el control de ellas; gritamos, caminamos,  nos tiramos y rodamos por emociones.. filtra tus arranques con lo que dice la biblia y pregúntate si Dios puso eso en ti?
No actúes bajo emociones,  hazlo por convicción, no oigas las voces engañosas de tu corazón,  procura escuchar a Dios.



No se que te trajo aquí pero es mi oración que estos consejos y la gracia de Dios te basten, siendo aplicables para ti. Que recurras a la oración para vivir una adolescencia plena y disfrutes la experiencia que te tiene el presente que Dios te ha regalado.
Hoy celebró la nueva imagen de #sobrelarocaestoy que mi hermosa amiga Bianka Duran trabajó! Eso me recuerda que todo instinto creativo,viene del creador! 

 Gracias a todos por todo :p somos mas!  Firmes en la roca.
                            
  Ana♥

Comentarios