Integridad = Vivir al extremo

Integridad es una palabra simple cuando la vemos escrita en cualquier lugar, de hecho muchos que dicen ser íntegros desvirtúan su hermoso significado... Un significado que desafía que te hace cada día transformar tu vida, dejar hábitos y enfocarte en Dios.

Estoy aun en el choque de comprender esta gran verdad, y eso me permitió entender a muchas personas; no quiero darte consejos en esta oportunidad, hoy quiero que te comprometas y que te alistes para vivir al extremo.

Somos salvos por Gracia, recibimos un nuevo corazón; pero pasamos por un proceso de dejar de pensar con mente caída y reprobada a recibir la mente de Cristo. El Senor comienza una nueva obra y la perfecciona. La convicción de que estas pecando te hace desear no hacerlo, y cuando lo haces, recurres a la sangre de Cristo.

Pero no se trata solo de eso, hay cosas que guardamos del antiguo yo... detallitos, recuerdos que aceptamos como validos y queremos transformarlos en buenos y validos delante del Dios creador de lo bueno .Áreas en nuestras vidas que no hemos cedido, sentimientos vigentes y actitudes que en el proceso de santificación vamos notando.

Son cosas que decidimos pasar de alto, tolerar en nuestras vidas y de las personas que nos rodean y nos gustan que nos rodeen.

La palabra Integridad nos habla de ser completos, de que cuando decimos algo sea una verdad absoluta.. sin imparcialidad y eso trae consigo el hecho de ser radicales y extremos, si nuestra meta es agradar a Dios antes que a los hombres.




Bienaventurados los perfectos de camino,
    Los que andan en la ley de Jehová.
Salmo 119:1


Si!! Ya creo que estas entendiendo por donde voy... no importa cuan insignificante sean algunas acciones o actitudes si están no agradan a Dios no tienes porque excusarlas delante de El.

Como todos hemos aprendido en estos últimos días, la biblia no nos dice textualmente que algunas cosas son pecado;pero tampoco lo deja a la disposición de nuestro conocimiento, contamos con el Espíritu Santo que es capaz de hacernos entender que esas no son tan imprescindibles en nuestras vidas y que NO son de edificación nuestra y tampoco del cuerpo de Cristo. Mientras que si hay cosas que reincidimos aun cuando la biblia la llama abiertamente y subrayandamente y claramente PECADO

Entiendes porque ser íntegros es un reto, porque se trata de ser TOTALES, COMPLETOS en nuestra vida cristiana.
Antes de poder escribir esto, me tope con esta realidad abrumadora con la resolución Mi Integridad..tuve que sentarme a ver que tantas cosas en mi intimidad no he llamado pecado, pero lo son; actitudes que he tomado que han resultado en pecado de mi parte o de otros.

Tengo un amigo al que le digo INTENSIDAD... el se sienta a evaluar todo como si eso es una actitud pecaminosa o no?, es de los que hace mil preguntas en talleres o charlas todas readundando, pero creo que de ahora en adelante esa sed por saber si agradas a Dios es digna de imitar.

Esas cosas cotidianas son las brechas para grandes pecados, toda fornincacion empieza con una conversacion a una hora inapropiada que se pudo evitar. ( DURO.... pero completamente real)
Al principio era solo una conversacion inocente... era un medio de comunicacion mas con una persona que conocias.. luego le agregas la carga emocional.. y PUFF un desastre en tus manos.

Ceder y excusar ciertas cosas, ignorarlas dejando que poco a poco sea algo mas es un rechazo deliberado a la intervension divina en esa erea de la vida. -Priscilla Shirer.

Logras comprender la gravedad del asunto? Los libros que leemos, las paginas webs que visitamos, la musica que oimos, peliculas que estamos dispuesta a ver, y series que no nos perdemos.. las cuales estamos concientes que no nos suman, nos hacen divertirnos con el pecado.
Son muchas las cosas que creemos que no son "tan pecaminosas", sin saber que nos hacemos ecos de ellas.

La mama de un gran hombre le escribio lo siguiente a su hijo

CUALQUIER COSA que debilite tu razon, atrofie la sensibilidad de tu conicencia, opaque tu percepcion de Dios  aleje e deleite de las cuestiones espirituales; que aunmente la fuerza y la autoridad de tu cuerpo sobre tu mente) eso es PECADO para ti, por mas inocente que sea en si mismo.

 Madre de John Wesley.

 Cualquier cosa... cualquier cosa... (eso sigue rondeando por mi cabeza), por eso hay que ser extremos, que esta causando en mi pasiones que definitivamente no honran a Dios.

Hay cosas que sabemos que son malas, y nos las permitimos, hay presonas a nuestro lado que nos influyen de manera negativa ( incluso personas que no conocemos pero que su nombre es nuestro idolo) y que disfrutamos esa compania.

Aunque luzca como exageracion. todoooo todooo todooo esto es parte de la vida cristiana, y de nuestra lucha con el pecado.Identificar es cuestion de auto-examinarnos, pero decidir desechar eso que descubres es donde viene lo extremo.
No ser extremista es la brecha al pecado. Esto es algo que debe de darse en ti, procurar ser integros y no simplemente tener apariencia de integridad.

Te invito hoy a buscar un lugar donde solo seas tu y Dios; donde puedas orar por conocer todo aquello que no le agrada ,que eso te sea revelado; busca que te quita tiempo de buscar mas de Dios
y eliminalo; elimina esas fuentes de colsulta que no te llevan a la palabra; observa que te da paz y disfrute fuera de voluntad del Senor.\

Para estar rodeados de personas integras hay que practicar ser una, no se trata de ser buenos simuladores de integridad, es ser Cristianso en que Dios mismo sea nuestro testigo.

Estos versos no lo habia notado jamas con este enfoque y hoy te invito a tomarlo como una resolucion, tolerancia cero con el pecado.




Salmos 101 (NTV)

1 Cantaré de tu amor y de tu justicia, oh Señor;
te alabaré con canciones.
2 Tendré cuidado de llevar una vida intachable,
¿cuándo vendrás a ayudarme?
Viviré con integridad
en mi propio hogar.
3 Me negaré a mirar
cualquier cosa vil o vulgar.
Detesto a los que actúan de manera deshonesta;
no tendré nada que ver con ellos.
4 Rechazaré las ideas perversas
y me mantendré alejado de toda clase de mal.
5 No toleraré a los que calumnian a sus vecinos;
no soportaré la presunción ni el orgullo.
6 Buscaré a personas fieles
para que sean mis compañeros;
sólo a los que sean irreprochables
se les permitirá servirme.
7 No permitiré que los engañadores sirvan en mi casa,
y los mentirosos no permanecerán en mi presencia.
 
Y la otra parte, de lo extremo, es aquello que nos pode debilitar,es duro cuando buscas cada dia tu santificacion y te topas con hermanos que lo ven como RT... (dominincan people get it  :p ). Quienes estan cerca y veas como desesperas siendo extremistas te llamaran fanatico pero recuerda..  Las promesas por serlo valen mucho mas que sufrir la presion del mundo y salir sin ser domado por ellas.
En la actualidad los jovenes cristianos nos tornamos permisivos, aun viviendo en un mundo caido, un mundo que nos terjiberza la verdad de la Palabra... armate para pelear la batalla y llevar tu vida Cristiana al extremo.
 
Salmo 15:1-2
Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
 
Hoy asume esta resolucion


Comentarios