Las tres preguntas






Estoy respondiendo tres preguntas que encontré en el ask de #sobrelaroca. Estas preguntas han causado conmoción en mis amigos que le han leído y  creí oportuno responderlas. Mi líder de jóvenes me dijo muy preocupado que solo responda las preguntas con las que me sienta cómoda y no comprometieran mi privacidad e integridad física.



Hace unos meses compartí con alguien que carga esas mismas dudas, realmente el estereotipo que nos vende el mundo del (90-60-90) nos lo hemos tragados. Somos bombardeadas con horas de cirugía plástica y photoshop. A nivel de gritarle al espejo, le gritamos a la comida, le gritamos al espejo y nos culpamos por una hamburguesa que te comiste hace seis meses en el cumpleaños de fulano de tal.

La preocupación que me invade y por lo que escogí esta pregunta es que hay toda una filosofía que arropa a las adolescentes. Si, las chicas y mujeres adultas estamos dejándonos llevar por esta cultura pecaminosa. Me apena escuchar a mujeres cristianas hablando de cuantas cirugías se harán, o en que dieta están.... donde esta la modestia y el contentamiento, se los llevo la vanidad?

Qué se supone que le estamos diciendo a las mujeres vanidosas que no conocen al Señor?:QUE UNA MUJER VIRTUOSA TIENE QUE VERSE COMO UNA MODELO DE VICTORIA SECRET!!!

Respondiendo a tu pregunta, he pasado por esos momentos en que mi cuerpo no encaja con una blusa que me quería poner. Si quiero hacer ejercicio  y comer mejor. Pero mi cuerpo y el tuyo es especial, Dios lo diseño de esa manera. No esta mal querer trabajar en tu salud. El problema es la exageración y la obsesión que envuelve a uno.

He aplicado cuatro fuertes argumentos que me sirven todos los dias derribando esos sentimientos y alejándolos de mi.


  1. La belleza es vanidad si no hay temor de Dios [Prov 30:31]
  2. Dios demanda de mi modestia
  3. Soy administradora de mi cuerpo [1 Cor 6:20]
  4. No me debo de conformar a la cultura [Rom 12:2]
El termino modestia debe ser dulce a nuestro paladar, no te digo que seas descuidada con tu imagen física, ni que crees hábitos no saludables de alimentación. DIOS TE HIZO HERMOSA. NO dejes que la ansiedad te agobie, lleva esto al Senor es una carga generalizada por ende no debes de tomarla personal. No abandones a tu mente en la vanidad, ten contentamiento.

Recuerda: SENCILLA pero nunca SIMPLE.. 




Creo que esta es la pregunta mas personal que responderé porque solo hablo de esto con amigos muy muy muuuuuy cercanos. Pero creo prudente responder, hay muchas personas que necesitan saber que pasa, muchos se podrán despejar y cesar esos comentarios que llevan a pecar.

El pastor Bayonet dijo una  frase que es y ha sido mi soporte durante estos anos:
"Dios nos coloca extrategicamente en las iglesias para ser usados por el en medio de su pueblo".

Agradezco a Dios que luzca como que esta balanceado, a veces no es tan balanceado, y es uno de mis motivos de oración, muchas veces he llegado al punto de quiebre en que me veo en la encrucijada de tomar la decisión. Pero Dios ha sido fortaleza en ese momento y paz que sobre pasa mi entendimiento.

Amo ambos espacios, amo compartir, amo servir, amo estar en comunión con mis hermanos, Amo a mis pastores; es difícil no referirse a MIS IGLESIAS. Es mi agotador, es frustrante organizar los servicios y actividades especiales cuando coinciden. Pero el Señor me ha colocado en esta balanza.
Realmente estoy orando para que si he de tomar la decisión sea alguien mas :p Pero Dios dará paz cuando llegue ese momento

Si pasas por esta situación (NO LE RECOMIENDO A NADIE HACERLO) recuerda que Dios esta en todo lugar no en una planta exclusiva. No hay iglesias perfectas, ni hermanos perfectos. Si hay sana doctrina y amor, ese es el lugar para ti.
Los hermanos de la iglesia son tu familia en la FE, y no hay ningún motivo por el cual sufras perdida o seas manipulado por eso; La iglesia de DIOS esta en todo el mundo.





No tengo suegra, pero es una pregunta muy importante. Tengo amigos con mamás y yo tengo a mi mamá. Se qué el corazón de ellas esta en proteger a sus hijos eso incluye que quienes estén cerca de ellos sea alguien que honre al Señor.

En tu caso particular, siempre tengo dos perspectivas. Las suegras son parte de la sombrilla de protección, ellas querrán lo mejor para sus hijos y por ende para ti. Trata de conocerla y se tu misma, no tienes que forzar. Pregúntale que ella ve en la relación que no crea que convenga. Si ella considera que no es el tiempo, no hay mejor manera que enfrentar la situación que con Oración, ora por ella, ora con ella.

Siempre he creído esto, las suegras deben de AMAR a sus nueras, pues no saben quien será su Rut. Tenla como aliada, en serio busca crear una relación con ella. No es como el mundo plantea a las suegras, no son pequeñas mujeres que destruirán tu vida, son mujeres muy especiales y que de verdad no tienen nada en contra de ti.  De hecho los psicólogos creen que todos terminamos casándonos con alguien con rasgos parecidos al de nuestro padres, así que tienen que tener algo en común mas que amar a esa persona especial.

No creo que tu suegra este celosa de ti, ora por la situación, respétala en todo tiempo ella es una figura de autoridad puesta sobre ti, habla con tu madre y con ella, escuchalas atentamente. Y pon en tu corazón conocerla realmente... ella no es verde y tampoco toxica, piénsalo ella crió al chico de tus sueños.




Gracias por compartir sus preguntas conmigo!


Comentarios