Enamórame

Mi líder de jóvenes siempre se ríe cuando debate sus ejemplos de los que oran porque quieren un noviazgo  y contrarresto su ejemplo con un carro, pero la verdad es que si estamos orando por un noviazgo mientras oramos,  el Señor va preparándonos en el El.

Siempre nos dicen que nos enamoremos de Dios antes que de otra persona y mientras escuchaba “enamórame” de Abel Zavala en un devocional pensé sobre esto.

¿Estamos conscientes de lo que cantamos? 
Siempre clasifico esta canción como una serenata a Dios….Quiero aprender a escucharte, quiero saber que es AMARTE.
Que tanto queremos ser saciados por la presencia del Señor, o que tantos deseos queremos de buscarle, que tan claro estamos de ese amor?

¿Enamorarse? 
Tenemos el concepto del mundo de lo que es amor, hay un concepto abstracto de enamorarse. No se debe de pensar así cuando es con Dios. Enamorarse es experimentar PLENAMENTE el amor del SEÑOR, es sentir GOZO por aprender de Dios y el deseo de hablar con El de una manera permanente. Es cada día tener un motivo de gratitud, es sentirse honrado y vestido de felicidad solo porque Él te conoce. Es estar confiado porque es una relación para la eternidad.

El propósito de enamorarse es crear un vínculo tan estrecho que llevemos la relación a un propósito de unión permanente delante de la presencia de Dios.

Enamorarme de Dios primero me enseña a Amar (1 Juan 4:19) y es amar realmente, un amor justo como el que describe 1Cor13.

Enamorarme de Dios primero me garantiza que el Señor  traerá a mi vida a alguien que también este completamente enamorado de DIOS, para que sin miedo, juntos podamos ser uno en Cristo y buscar amarlo a Él. (1 Juan 4:18)

¿Como buscar enamorarme más de Dios?
Cuando quiero conversar (ORANDO) cuando escucho atentamente cada cosa que quiere decirme (LEYENDO LA BIBLIA) y de esa manera aprendo cosas que le gustan y provocan su agrado, cuando me preparo externa e internamente para representarlo. Es algo tan especial que no puedo dejar de contarle a los demás (TESTIFICO), cuando elogio sus atributos y sus obras (ADORA).

Porque mientras más te enamoras de Dios más vas cambiando y tornándote hacia él. Las cosas sin importancia terrenal la tiras en el olvido. Y lo mejor es la promesa del Salmo 37:4 esos anhelos que puedas tener serán una realidad porque son permeados por El y vendrá todo por añadidura.

Es que no hay mejor relación que puedas tener que no sea con Dios, la verdad es que conforme va pasando el tiempo nuestro deseo natural es compartir nuestras aventuras en la vida con alguien y el mejor lugar para esperar a ese alguien es la presencia de Dios.

Pero por mucho creo que el mayor beneficio es que creas un hábito de estar allí y aprendes a encontrar placer en Dios de tener tiempo a solas con él y de esta manera cuando abras una vacante en tu agenda no será un tiempo negociable.

No soy promotora anti-amor, es algo que estoy aprendiendo a encontrar plenamente satisfacción en el Señor sin distracciones para cuando toque llegar a compartir con alguien estemos realmente SOBRE LA ROCA.

AMANDO A DIOS MÁS nuestro corazón está diseñado para ser saciados solamente por un amor perfecto, si haces un intento por “amar” alguien o algo sin AMAR a Dios primero erraras al blanco.
Hoy es un buen día para renovar tus votos de amor con quien ya te ha amado primero. Hoy es el día del aceptable pues aún hay tiempo. Hay una carta de amor de 66 libros, ve como en la lo ha mostrado.
Si aún crees que no es suficiente ver su muestra de afecto busca en los pequeños detalles, como un sol que nos calienta o tan imprescindibles como el oxígeno. Él no te mandas flores, las ha creado y las hace crecer. Él no ha hecho lo que existe para llamar la atención, él quiere conquistarme y alegrar mi corazón.


Haz un voto de amor, aprende que es amar  primero y valorar lo que el Señor está haciendo, ha hecho y hará. Ora sabiamente piérdete amando al Señor y el conforme a la multitud de sus riquezas sabrá honrarte porque te ama.

Comentarios