Tres dobleces - Un cordón.

De vuelta a Intec y quiero compartir con ustedes un concepto que he mencionado con frecuencia en los últimos post.
He recibido varias preguntas por twitter y el ask fm sugiriéndome que aclare el enfoque de la aplicación usada en el blog, porque no hablamos en virtud del matrimonio (casi siempre se usa como este ejemplo)

Leamos juntos este versículo:
Ecc 4:12  Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

¡No se rompe PRONTO… no se rompe FÁCILMENTE!

Este concepto lo podemos aplicar a una amistad que no se rompe pronto ni es fácil de quebrar.

Gracias Lili por enseñarme sobre esto y llevarnos a todas a orar por esta amistad especial.

Encontré hace un tiempo esta frase y me quede asombrada con la gran realidad que hay en esto:
Detrás de cada mujer de Dios debe haber un grupo de mujeres positivas que son soporte, aman y oran por ella dejándole saber que ella puede hacerlo.
 
(ESTO APLICA A LOS CHICOS)

Por eso me emociona la amistad, y en esta amistad hay tres personas se basándose en DAR Y RECIBIR.




Alguien maduro a quien puedas rendir cuentas”, este es el primer cabo de la trenza.

Con frecuencia es alguien de tu congregación con quien tienes confianza y que te conoce. Esta dispuesto a discipular tu vida en esta adolescencia cristiana; es alguien que ora por ti y junto a ti; supervisa tus devocionales y tus relaciones (esto habla de rendir cuentas). Sus consejos no faltan y casi siempre es mayor que tu.
Busca en tu congregación; examina los bancos, y ora para que Dios muestre quien es esa persona. Una vez tengas la idea pídele que te brinde su amistad genuina y háblale sobre ese cordón que necesitas en tu vida.

El segundo cabo de la trenza eres tú, ¿Por qué necesito esto?

Porque dando recibes y recibiendo te preparas para dar. El Señor nos da la oportunidad de esta amistad para con sus consejos poder crecer en la gracia de Dios, ser supervisado, cuentas con ese apoyo que te recuerda que puedes hacerlo, eres fortalecido a través de esas oraciones y eres alegrado con la amistad; es un espacio de preguntas y respuestas para crecer.

Todas las relaciones en tu vida necesitan de la Gracia de Dios y de una supervicion de alguien que ya haya transitado por ellas. Tu vida no será igual cuando decidas tener esta amistad.

El tercer cabo es alguien a quien le sirves y es cercano, quizás alguien nuevo en la iglesia o esa persona es quien está entrando en la adolescencia y sabes que necesita que le ayuden a transitar este camino, es alguien con quien comprometerse a orar , escuchar y aconsejar. Esto sera un reto para ti, al preguntar por sus devocionales te comprometes con hacer los tuyos; Debes de compartir la palabra ( estudiar la biblia junto a esa persona o leer un buen libro cristiano)

Tienes que abrirte a esa persona, debe ver tu lado de criatura caída y poder ver la obra de Dios en tu vida, prepárate para ser honesto y dejar ver esas cicatrices, muestra que no quieres que pase por lo mismo que tu. Procura la prudencia y la discreción cuando escuches sus dudas e inquietudes Y aprende cuando debes de preocuparte y comentarle a un líder o a un papa su situación .

Estoy persuadida de que esta amistad, dando recibes y recibiendo te preparas para dar. Hoy es un día oportuno para ir a la Presencia de Dios y pedir sabiduría para identificar a estas personas. Me asombra como en diferentes etapas de mi vida tuve a personas especiales cerca mio, velando por mi vida espiritual.Y muchos de sus consejos y enseñanzas son las que escribió; Tuve que vivir mis propias caídas cuando decidí tomar un descanso de escucharlos, y por eso GRITO Y REPITO un montón de veces lo mismo en los post.

Se que es difícil a todos nos gusta dejar cierta coraza, pero abrir nuestros sentimientos y nuestro corazón a alguien que no quiere hacernos daño sino que procura cada día el bienestar nuestro es una bendición, a veces tenemos tantos nudos en la garganta de situaciones que nos rodean y esto no nos permite avanzar.

Busca los beneficios de una amistad #SOBRELAROCA y da el paso... Pregunta si quieren brindarte esta amistad.






Gracias Pam: por recordarme lo que te trato de enseñar,

marcas mi vida; 

eres una bendición muy GRANDE PARA MI.

Comentarios