Adorando desde el banco

Me preocupa algo muy importante y es algo que con mis amigos los cuales sirven en la adoración, comentamos. NOS PREOCUPA el desgano que se puede sentir en medio de la congregación durante la adoración colectiva.

Sabemos que la adoración  es una actitud permanente, no se circunscribe a un espacio o a un momento; tampoco es algo emocional a pesar de que nuestros sentidos se ven involucrados y podemos llorar o reír, conscientes .

Hoy quiero tratar estos puntos a sabiendas de que no es lo típico en el blog pero es algo PERTINENTE. Estamos despiertos o simplemente en automático cuando estamos delante de la presencia de Dios?

Un corazón preparado Así debemos de venir a la presencia del Señor a adorarle. Nuestras preocupaciones deben de quedarse en la puerta de la iglesia, nuestros pecados deben de ser confesados antes de salir de casa y concentrar nuestras mentes en quien adoraremos. Tener nuestro ambiente en quietud.

Debemos de orar para que esa ofrenda llegue delante de la presencia de Dios,antes de salir al templo se se hace pertinente presentar en oración este momento; nuestro compromiso es: Orar por los músicos, orar por quienes sirven en proyección y quienes manejan el sonido, orar por quienes cantan y quienes dirigen (No solo por sus dones y talentos sino por sus vidas, estado de animo y concentración)  para que juntos podamos elevar una adoración integra a los pies del Señor.

Una Mente dirigida, Se que algunos hermanos se quejan de las canciones, tienen pesades cuando llaman a ponerse de pie o le molesta que el hermano de enfrente levante sus manos y no le deje ver la pantalla con el slide de la letra o hasta porque las letras son brillantes o el fondo del slide tiene una esquinita con movimiento que distrae. Muchas veces nos quejamos o ponemos peros en detalles NO RELEVANTES para canalizar que nuestra mente no esta en comunión con lo que se esta haciendo.

Esta nuestra mente dirigida a la presencia Dios? . En el Antiguo Testamento solo se podía hacer una vez y solo una persona, y si este no estaba apto esta persona caía consumido. Es en la presencia de DIOS que estamos, enfoca tus sentidos y tu mente en el acto que se llevara acabo. 


Un culto racional Me encanta ilustrar la adoración con el encuentro de Isaias, esto me ha permitido concentrarme en lo sublime que es DIOS y que tan merecedor es de mi atención PLENA Y ABSOLUTA durante este momento.
Debemos de conocer al Dios que vamos a adorar, recordar su SANTIDAD recordar cuan grande es su Gloria y como esta nos rodea. Debemos de meditar en cada palabra de las alabanzas,(Estoy muy segura que cada coro que el grupo de adoración elige ha sido pasado por un escrutinio y son pensadas para cada persona que va allí con sus situaciones particulares).

Estudia los atributos de Dios, su Misericordia, su Fidelidad,  su Gracia y Favor; trae a tu mente cuantas veces has experimentado en tu vida su providencia y asocia a las letras a tu testimonio 
Una cosa es decir que crees al Señor y otra es reconocer que el REINA y  que su trono es ALTO Y SUBLIME. Jeff Purswell 

Una adoración Recibida: Cuando nuestro corazón esta presto para adorar y vamos con un espíritu contrito y humillado, con gratitud y fe... Nuestro SEÑOR se siente agradado. Cuando elevamos alabanzas con sentido bíblico totalmente basadas en la verdad. En ese momento que estamos plenamente conscientes de a quien es que adoramos.

Juan 4:23 y 24  Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 

Nuestra meta es poder agradar a Dios con lo que hacemos, y al final este momento no se traduce en cerrar nuestros ojos y levantar las manos, tampoco en tirarnos a llorar o amargarnos en una esquina. En el momento de adoración colectiva levantémonos dispuestos a elevar adoración fragante, un sacrificio Santo delante de la presencia de Dios. Dejando atrás las pruebas y los achaques y meditando en las letras que cantamos.

Prueba estos pasos antes de la reunión o culto en tu iglesia, y veras como las cosas cambias, has de esto un habito en tu vida y comparte esto con los demás miembros de tu congregación. Nuestra visión mas alta de Dios simplemente llega a los pies de El ( Jeff Purswell). El Señor ha abierto nuestros ojos para que seamos capaces de adorarle y contemplarle.
Nuestra respuesta debe cambiar, NOS URGE cambiar. Nuestra vida espiritual se ve cambiada constantemente cuando entramos en la presencia de Dios, si tu relación con Dios no va bien, y te diste cuenta en este momento congregacional... alaba a DIOS el abrió tus ojos una vez mas.

Bob Kafluin habló de la adoración como una respuesta a DIOS de nuestra mente alma y cuerpo... esta respuesta inicia por Gracia, es Sostenida por la Gracia y se completa con Gracia.

"Nunca mas seré igual al salir de este santísimo lugar" 
(Dios de Pactos by Marcos Witt) 

Si entraste a la presencia de Dios en adoración ES IMPOSIBLE que sigas siendo la misma persona, cada canción cada alabanza debe cambiar tu vida, si sigues siendo el mismo; probablemente NO ENTRASTE!

Comentarios