La friendzone

Pensé en lo importante que era hablar de esto, salte de la ducha y envolví en mi pelo en la toalla para alcanzar lo primero y comenzar a escribir estas ideas.


Varios bloggers y vloggers han hablado de esto y la verdad es que siento que no hay algo conciso en sus enfoques. Jamas diría que lo haré mejor que ellos; solo que quiero tratarlo con otro punto de vista al ser mas humana y realista.

Este tema es tan importante porque es muy muy común en jóvenes cristianos. Todos buscamos relaciones donde creamos vínculos afectivos concretos [ No existen encuentros casuales con personas que no nos interesan para un futuro( NOOOO ESO NO PASA)]. Y no es algo personal, esto es con lo que nos enfrentamos para poder vivir agradando al Señor con nuestro caminar.

Fijar nuestros sentimientos en alguien es super normal. El Señor nos creo con sentimientos, somos capaces de sentir atracción hacia el sexo opuesto, pero sobretodo, hemos sido creados para ser capaces de ver las actitudes,dones,talentos, virtudes y acciones de otra persona en lugar de solo ver las nuestras.

El tiempo que pasamos con alguien o como nos escuchan, lo que tenemos en común o no tenemos, los sueños similares y lo capaces que somos de trabajar, haciéndonos sentir esa atracción y pronto te descubres en la distracción constante de confundir nombres dándote cuenta de que pasas mas tiempo de lo que se supone pensando en un amig@

El problema va creciendo cuando empiezas a oír voces externas, los comentarios y las muchas voces dañinas van distorsionando lo que hay frente a nosotros. Te llevas a un punto en donde malinterpretas la cortesía cotidiana con un cortejo sobre natural. Haces un universo en tu mente muy diferente a como es la realidad.
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jer 17:9  

Y cuando te enfrentas a la verdad es como caer del EmpireState sin una malla protectora. La cruda realidad nos enseña que todo esta en nuestra menta y que NO,no están interesados con nosotros. Esta cruda realidad se llama: le gusta otra persona o amigos brutalmente honestos que te lo dicen muy claro (NO TAN POR TI)

Entonces entras en la dimensión en que vivimos "el mundo real" y descubres tu estadía en el mundo frío de la friendzone que es como Narnia sin Aslan.

Ahora estas diciendo,sii es verdad.

Es momento de asumir la postura de olvidar lo que paso, de que todo esta en tu mente y quieres ir a un Narnia primaveral, volver al hecho de ser felices siendo amigo de.... y no buscar ser algo mas.

El amor del Señor es tan increíble que nos basta y si eres como yo, te sentaras y oraras arriesgándote a analizar en oración donde salen esos sentimientos. En que momento su voz comenzó a sonar distinto ?  Cuando Ana se convirtió en Ana?. El Señor nos creo con sentimientos y esta interesado en los nuestros. Y aunque parezca que vives en una montaña rusa en que hay días buenos y días malos. 

El mejor confidente es el Señor cuéntale que tan des-localizada esta tu mente por uno de tus amigo y realmente no te explicas como porque conoces todos sus defectos y aun así sigues sintiendo esto.Busca en Dios tu refugio en esta providencia.

Estas persuadido del Amor de Dios? Recuerdas 1ra Cor13

Es un buen momento para ir a la Biblia a este verso y concentrarnos en 3 palabras claves, porque si hay aplicación bíblica a esta situación.

El amor todo Lo cree.
"Cree en el Señor el tiene un plan para esto"\
Jer 29:11  Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

El amor todo Lo espera.
"Espera en el Señor, no estas preparado para una relación,debes seguir esperando"
Jer 17:7  Bendito el varón que confía en Jehová, 
y cuya confianza es Jehová. 

El amor todo Lo soporta.
"Trata de sobrellevar la situación de manera sabia, soporta esto sin ahogarte en un mar de EMOCIONES"
Flp 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Tengo algunos consejitos para ti en esta situación:
  • Si no te queda otra que pasar tiempo cerca de esa persona que seguirá siendo solo un amig@,  toma un espacio. Evita llevar a tu engañoso corazón a pensar cualquier cosa que no proviene del Señor.
  • Evita comentar tus sentimientos con todo el vivo, no solamente por ti , la verdad es por tu amig@. No es justo que todos anden odiandole porque es ciego y no se fija en ti.
  • ORAR, orar es tu mejor solución y sobretodo para poder manejarte antes esto, ese cumulo de sentimiento necesitas dominio propio y contentamiento que solo provienen del Señor. 1Pe 5:7  echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 
  • NO te involucres con NADIE, no es justo! no puedes entrar en una relación hasta que resuelvas que esta pasando contigo no es la voluntad del Señor que juegues con otra persona. Por favor lleva esto al final antes de buscar a otra, no es la manera correcta para olvidar.
  •  Si esta persona esta incentivado adrede que tengas mas sentimientos y es consciente de ello dile que te esta pasando y prepárate para tomar distancia.

El Señor tiene un plan para ti, esta prueba es algo grande en ti en este momento,busca el propósito de Dios en esto.
Rom 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 

El bálsamo para un corazón herido con necesidades que nos consume es responder al llamado de Dios a la oración.
Elizabeth George





Comentarios