Es tiempo de cambiar


Dani Austin es una guru-beauty en youtube la cual es cristiana.
El miércoles ella twiteo algo que todos sabemos pero que nos cuesta reconocer: 
 "Toda mi vida esta en el proceso de aprender a depender TOTALMENTE de Dios"

En estos últimos días estoy en ese proceso, mucho de los elementos importantes de mi vida han escapado de mi dominio y auto control para pasar a una turbulencia.

CUANDO TODO se encuentra en turbulencia, nuestra alma (mi alma) necesita un nuevo comienzo necesita con DESESPERACIÓN volver a depender de Dios. Y ese es el gran propósito detrás de cada prueba o providencia, estamos consciente de ello, pero hay algo que no nos permite cambiar?

PON CLARO lo que hay delante de ti, sabes que tienes que tienes que hacer en cada área de tu vida:


  • CARÁCTER: Necesito deponer actitudes, tengo que perdonar, tengo que pensar lo bueno, tengo que sonreír mucho mas, tengo que hacer SILENCIO, tengo que saber pedir perdón, tengo que pensar antes de actuar, tengo que ser paciente, tengo que soportar a los demás (Ellos lo intentan conmigo a diario) tengo que ser paciente, tengo que relajarme, tengo que dejar de pensar solo en mi, tengo que ser mas ordenada , tengo que ser cortes y educada.
  • EMOCIONES:  necesito ser menos impulsiva, no puedo ser celosa, necesito llevar las emociones a Dios, debo desahogarme siempre en su presencia en primer lugar, debo de pedir consejería , debo de calmarme, debo de detenerme a pensar, Por que viene esas emociones a mi?
  • SENTIMIENTOS: Debo de perdonarme, debo de olvidar de la manera correcta, debo de ver que Dios siempre esta a mi favor, debo de buscar su propósito en quietud, debo de no oír mas voces, debo de no buscar señales, debo de esperar pacientemente en Dios, no debo de dejarme abrumar, debo asumir que me equivoco con frecuencia, debo de entender que no siempre es lo que yo quiero ni como yo quiero.
  • RESPONSABILIDADES LABORALES: Tengo que saber que no soy imprescindible, alguien puede hacerlo y mucho mejor que yo, tengo que hacer las cosas como para el Señor, ser útil es la norma no una opción, las cosas no siempre deben hacerse a mi modo, que no TODO debe estar como pido, hay cosas que no dependen de mi, que debo de delegar , no todos los boches(Para los lectores que son de otros países es cuando te llaman la atención)* son para mi aunque realmente me sirva el sombrero, recuerda que trabajas con otras criaturas caídas que también tienen días difíciles y sus propios problemas.
  • RESPONSABILIDADES MINISTERIALES:  En la iglesia somos todos un equipo, tengo que poner mi corazón, debo concentrarme en ello, debo ser ejemplo y  entrenar a otros en mi ministerio, debo de hacerlo de buena gana, no debo de cerrarme a los cambios, no debo de culpar a los demás cuando suceda algo que de alguna manera podía evitarlo , debo ser puntual y mantener mi área limpia y ordenada.
  • RESPONSABILIDAD CON DIOS "MI COMUNIÓN":  debo de confesar mis pecados con nombre y apellido, debo de entender que no tengo que exponerme abiertamente a la tentación, debo ser fiel a mis compromisos con el Señor, debo de buscar conocer mas a Dios a través de la palabra, debo de pensar BIBLICAMENTE, mi devocional no es opcional, no puedo esperar que Dios responda rápido y con urgencia mis peticiones cuando fui lenta y desinteresada en buscarlo,debo de confiar plenamente en el, debo de esperar en sus propósitos y confiar en su tiempo, debo dejarme ser moldeada por el, debo de ceder todas las partes de mi vida, debo de buscar su voluntad y confiar en su certeza, debo de compartir lo que Dios esta haciendo en mi vida, debo de entregar mis miedos e inseguridades, debo de orar por mis lideres,familia,amigos y sobre todo por MI!. Debo de esforzarme por ir a las reuniones en la iglesia, debo de involucrarme en el servicio en cosas que puedo ser útil. Debo de persuadirme de que no tendré lo que "quiero" hasta que no le entregue todo a DIOS.
  • RELACIONES PERSONALES: No pretendas mas, no digas cosas que no serias capaz de nombrar frente a esa persona, piensa en segundas oportunidades, reconoce que no todos están a tus servicios, no mires con los lentes del pasado (dale el beneficio de la duda), no esperes nada (no seas mediocre ni iluso) trata de escuchar sus ideas, pregunta mas como se sientes los otros y habla menos de ti, no sufras tanto todos somos criaturas caídas, debo de recordar que los demás también están luchando, trata de ser útil y ser una buena compañía, nunca digas lo primero que llegue a tu mente ( a menos que sea en trivia crack, sigue tu instinto ahí), antes de actuar... da un #flashback y recuerda wwjd? (Que haría Jesús?)
  • RESPONSABILIDADES ESTUDIANTILES: No te compares con nadie, esto es mas difícil de lo que esperaba y en cada periodo se complica, debo recordar que cuento con el respaldo de Dios, dedícate a estudiar, no pierdas tiempo, no te relaciones con la gente que solo hace coro, organízate y realmente cumple con el plan, NO TE RINDAS, NO TE LIMITES, lee luego de cada clase tus notas, pierde menos tiempo en las redes sociales y candy crush, ten una buena relación con tus maestros, piensa que al final todo esto valdrá la pena, con tus notas glorificas al Señor con las notas (recuerdalo), no te predispongas a materias y profesores (vive tu solo la experiencia), pon tu corazón en esto, siempre ten el fin en la mente, ora por tus maestros, ora por entendimiento, pide sabiduría , pídele a los demás que oren por ti y reconoce que necesitas ayuda no siempre puedes hacerlo solo, piensa positivamente, Refleja a CRISTO EN EL AULA.

Estos son cientos de letras que ahora mismo se pueden quedar en el vació, en el aire... puedes desertar ante la turbulencia y rendirte a la caída libre, rendirte sin pelear. NO ahora mismo no peleas la batalla, simplemente eres el sambá que la vida utilizo en ese momento.

QUIERES QUE FUNCIONE? No postergues mas esto!! Estas son resoluciones que tienes que tomar AHORA, no esperemos al primero de enero, no piensas en un cumpleaños. Estos intentos de cambio fueron una manera de gatear ya es hora de CAMINAR #Sobrelaroca.

Inicia en este momento es tiempo de orar, este es el tiempo aceptable, se que es difícil pero si no oras terminaras como siempre, ve  a un momento y dile al Señor necesito depender de ti, estoy a favor de la providencia ahora mismo, ayúdame a no dejar de ver tu propósito a través de esto. No me permitas atribuirte maldad, devuélveme tu gozo y fortalece mi FE! dame humildad, revisteme de tu espíritu,ayúdame a reflejar a Cristo y pon paz en mi corazón. Permite que los demás que pasen por pruebas puedan ver un ejemplo en mi de fidelidad a ti... tus promesas son fieles y tu restauras las ruinas. Yo...... (nombra tu lista de cambios ).

Recuerda que cuando tu tomas la decisión de cambiar lo harás, NADIE absolutamente NADIE puede hacerlo por ti, el Señor te trajo aquí con un propósito, escoge hacerlo ahora.




Comentarios