Transformando un vocabulario desde la mente

Es increíble como el modus-operandi del mundo feminista se ha infiltrado con mucho poder en la iglesia, en la mente de mujeres y jóvenes adultas que buscan todos los días parecerse mas a Jesús. Hay frases que han llegado a nuestra mente y nos han persuadido de manera tal que rigen muchas de nuestras conductas.
Es tan cotidiano decirlo que no sabemos que tan profundo es lo que decimos, cuanto cambia nuestra conducta y como distorsiona la imagen de Cristo en nosotras.
 La verdad es que tenemos que transformar nuestras frases, pedir al Señor que nos examine y pruebe nuestro vocabulario y en consecuencia nuestra conducta y el testimonio que se refleja con lo que sale de nuestros labios.

En medio de una sociedad que nos empuja a ser "mujeres emprendedoras" que simplemente camuflaran una mujer auto-suficientes, no sumisas, poco humildes, que niegan sus roles y que menosprecian su diseño.Nos han indicado que debemos de empoderarnos de las situaciones, asumiendo todo el control y convirtiéndonos en adornos, no tenemos tiempo para nada de lo importante y vivimos constantemente quejandonos y auto-ompadesiendos de nosotras cuando hemos decidido no tener el rol para el que fuimos creadas desarrollándolo a medias.

Hay frases que tienes que evaluar y combatir con la palabra, aquí te dejo una lista, puede que uses otras o que tengas las mismas en la punta de tu lengua:

  •  A quien le importa lo que digan . El Señor demanda de nosotras una obediencia a su palabra que sea de testimonio a otros, a Dios le importa que tu falta de obediencia afecte tu testimonio. (Rom 16.19)
  •  Si usted me quiere, quierame como soy . El propósito de la comunión los unos con los otros es que juntos podamos experimentar el amor ENORME E INDESCRIPTIBLE de Jesucristo. El hecho de que alguien nos ame, significa que Cristo lo amo primero, nos ha amado primero y por eso lo hace. Exigir que te quieran llena de egoísmo porque no quieres dejar actitudes, no es quererte. Cuando uno ama bajo los preceptos de la palabra quiere que el ser amado sea cada día mas como Cristo. (Efesios 3:14-20)
  • Todos los hombres son iguales. Esta frase es un cliché, y la verdad es que hombres serán iguales si buscas involucrarte con el mismo tipo de hombres, los deseos de tu corazón mediocre serán llenados a media por un hombre mediocre. La soltería es el momento para orar por un hombre diferente.Si todos los hombres son iguales, entonces nosotras somos iguales que las mundanas que ellos prefieren. 
  •  Me, Myself and I. Oh mi querida amiga, no eres tu, no soy yo, esto se trata de morir día tras día a mi misma y que el Señor crezca en mi. Que en el espejo se vea mañana tras mañana mas Cristo y menos yo (1 Cor 15:31)
  • Todo esto es gracias a mi esfuerzo o YO me faje a hacer to eto, sola. El apóstol Pablo te quiere recordar algo:Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.(1 Cor 15:10)
  • Que seria de ustedes,sin mi.  Pablo nos regala este recordatorio ( Gal.6: 9-10,14)
  • La que manda soy yo, es que no quiero aplastar su ego. Hay tanto mal en desestimar a tu esposo que ni siquiera me tomare el tiempo de argumentar contra algo que es TOTALMENTE divorciado del diseño de Dios, edificar tu casa te hace sabia y que probablemente pases mas tiempo en ella que tu esposo y quizás el no sepa donde esta el mantel rosado de flores amarillas con negro de rayas azules con naranja no quieres decir que mandes.Solo eres la administradora de tu casa. Queriendo lucir como la mas sabia terminas destruyendo como una necia. (Prov 14:1)
  • Eso esta de moda . Que este de moda no significa que agrade al Señor ( 1 Cor 10:23)
  • Total siempre van a criticar a una. (1 Cor 8: 9-13) (Filipenses 1:27)
  • La mujer de hoy en día no tiene que aguantarle cosas a hombres. En un boom feminista hay un Extra-oom de feminicidios. Las mujeres tenemos un llamado especial de apoyo sobre todo a quienes hemos sido asignadas como ayuda idónea. El maltrato físico no se debe de pasar por alto y debe ser reportado INMEDIATAMENTE a las autoridades competentes en el país y los lideres de la iglesia. PERO esta frase es comúnmente utilizada por mujeres que deciden desertar sobre el matrimonio en el momento que las cosas están agrias, cambiando el rol de compañera y tirando los votos por el suelo. La mujer es gloria del varón (1Cor 11.7b) El trabajo de una esposa es recordar durante toda la vida a su esposo que Dios esta en control de todas las situaciones. Los hombres son prestos a desanimarse con tanta frecuencia que, El Señor en su misericordia la asigno una confidente que es su Cheerlader personal y exclusiva
  • Lo que sea, me da igual. Efesios 4: 1-6. Si debe de importarte que esta pasando a tu alrededor, tu comportamiento debe de dignificar el llamado que haz recibido. 
  • Yo puedo hacerlo sola. Una mujer muy sabia me dijo "Déjate servir" . Una constantemente quiere hacerlo todo, no le damos oportunidad a los chicos de ser caballerosos, y luego nos quejamos de que no hay que están extintos, cuando hemos ahuyentado cualquier acto a nuestro favor. RECUERDA que eres un vaso frágil esto no indica debilidad sino fragilidad de distinción y aprecio. Por favor querida amiga déjate servir, enseñemos a nuestros amigos a ser caballerosos y cambiar la atmósfera que crea un acto de caballerosidad en la actualidad. 
  • La vida se encargara de ese. Tu carne esta invocando al Dios que destruía ejércitos para que se vengue por ti. Amar es una decisión, es decidir ser vulnerables, muchas veces nos encaprichamos con alguien por no esperar en el Señor y esta persona nos lastima.  Luego pasamos a la dulce espera de una dulce venganza, queremos preparar popcorn y ver como Dios destruirá su vida. Pero eso NO es a lo que se refiere la palabra de que el peleara por nosotros. El Señor es experto en corazones rotos, el los repara y en su tiempo muestra el propósito , somos muy bíblicas pero anhelamos que el Karma funcione.
Muchas de estas frases la decimos inconscientemente de relajo casi siempre van acompañadas de risas y junto con "amigas", las palabras son poderosas dejan heridas que perduran por largo tiempo en los corazones de quienes nos rodean. Todo esto es parte de la cultura que vivimos y que nos moldea.
Si hablas como una mujer mundana, las mujeres que te rodean no verán la diferencia que hay en nosotras.

Estas frases la asumimos como filosofía cotidiana sin saber que estamos elevando un altar al dios (yo misma), alimentarme de egocentrismo y vanagloria en lo que siempre ha sido dado por Gracia. Si tienes una lucha con algunas de estas frases, piensas que no son malas del todo debes analizar cada palabra, el verdadero motivo de el corazón que la emitió, las situaciones en las que la usas ( lugar, quienes están conmigo) pero sobre todo como esto puede afectar a una joven, a una hermana inmadura en la fe, a alguien que no conozca de CRISTO. Acude a la presencia de Dios, una vez la prueba es arrojada y el pecado es confesado procura reflejar la sabiduría de una mujer virtuosa en cada palabra que evoques, lleva tu lenguaje y mente a la cruz de Cristo.

2 Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.





Comentarios