El significado del anillo

De graduación, de castidad o de pureza, de promesa, de compromiso, de bodas , de renovación de votos. 

Foto by Fotochera boda de Isra& Mag 
Nuestros días están repletos de anillos.  Y si preguntas que significan los anillos, llegaran a tu mente  la definición que dan los ministros en la boda: simbolizan algo infinito ( No tienen principio ni final), tienen gran valor

Cuando se entregan un anillo usualmente se marca una diferencias entre etapas: pasamos de una amistad a un noviazgo, de un noviazgo a un compromiso y de este al matrimonio. Otras veces simbolizan un logro alcanzado por ejemplo: un anillo de graduación.





¿Por qué estoy hablando de esto?  - alguien me pregunto en el ask :)


No tuve una ceremonia especial o una entrega emocional. Con mi amiga Bianka pensábamos hacer un pedido para soycristiano.com para traerlos a mi país, República Dominicana (sin fines de lucro alguno) en el proceso de elección compramos varios para probar la durabilidad y calidad del anillo y así adquirí el mio. 

Tiene algún significado especial, pues claro, para mi es un recordatorio constante de esta espera,¿Que esperamos ? Esperar hasta el matrimonio en pureza, no tener relaciones sexuales hasta ese momento!

Durante el mundial del 2014 el futbolista David Luiz  hablo de su voto de castidad y eso creo un super revuelo para muchos. y a otros tantos los motivo a reafirmar este pacto! 
La verdad es que esto es un pacto entre Dios y tu, que tiene un objeto material como evidencia, este resuelve ser un testimonio a quienes lo ven y tienen el carácter suficiente para quienes te rodean y se atreven a preguntar. 

Este tampoco es necesario, tenemos el mandato y los medios para hacer este compromiso. Con anillo o sin anillo tienes que obedecer la palabra de Dios. Antes de que entremos en polémica y respondas guiado por tu posmodernidad, esperar al matrimonio tiene mas beneficios que tomar la delantera y hacer las cosas fuera del estándar de Dios. 

¿Y SI YA ES MUY TARDE?
Todavía es el tiempo aceptable, coloca el anillo en tu corazón ahora,aun hay oportunidad de hacer un compromiso con Dios, mantenerlo y honrar a Dios a través de este! Decidirse por vivir por completo ( cada área de tu vida le pertenece) 




Hace poco me entere que hay iglesias que organizan estas grandes ceremonias en el grupo de jóvenes y organizan un acto donde los padres hacen entregas de anillos, o algo así. Otras familias deciden hacerlos ellos mismos cuando consideran que sus hijos llegan ha cierta edad. Creo que lo mas importante es tomar la resolución uno mismo y que este sea el producto de una relación de dependencia con Dios. Para que en el momento que alguien (Porque si lo hacen) te pregunte por el anillo o porque esperas? Puedas dar una mejor apologética mientras levantas el estandarte de las promesas que hay en la palabra de Dios.

No uses el anillos porque otros lo tienen o porque se te fue impuesto. ( Y HABLO EN SENTIDO GENERAL) este anillos es una evidencia de un compromiso hecho delante de la presencia de Dios, honra cada día este compromiso con tu comportamiento y tus actitudes. Un anillo de pureza va de la mano de una vida que busca con diligencia honrar la palabra de Dios.

Que significa para mi?  la inscripción en mi anillo dice "i will wait for my beloved"  (VOY A ESPERAR POR MI AMADO)  para mi es un recordatorio y desafió DIARIO porque esperar no significa algo físico sino emocional, no debo de perturbar esta espera. Cada mañana al despertar o en la noche, básicamente cualquier momento en el día que los veo debo de recordar la resolución que asumí de esperar emocionalmente y  físicamente a mi amado :)

Este pacto lo puedes materializar con lo que sea, o quizás no tienes que hacerlo.  Lo vital es que tomes la decisión donde comprometas a tu corazón a esperar por el obrar de Dios porque sus planes son mucho mejores que los que podamos imaginar.

Isra & Mag 

Si ya estas comprometido o casado recuerda todos los días los votos que dijiste cuando el anillo toco tus manos por primera vez y al usarlo, ora por vivir a la luz de estos que fueron hechos ni mas ni menos que delante de la presencia de Dios. 


Comentarios