Mi papel en las misiones

Recuerdo desde muy pequeña imaginarme viviendo en otros países y trabajando con pequeños grupos misioneros, tuve la oportunidad de ver a mi mama trabajar con misioneros  en algo similar durante toda mi infancia y comenzó a interesarme desde ese tiempo, al transcurrir los años y al crecer me di cuenta que quizás las misiones que tenia en mi cabeza eran una realidad muy distanciada de la verdad cotidiana. En mi cerebro estaban estas personas increíbles que ahorraban durante un año completo y compraban cosas para venir a cooperar a comunidades muy pobres y ayudarles.

Pero los misioneros no son solo aquellos que salen de su zona de comodidad y deciden ir a un país tercermundista a dar un poco de lo que tienen  ( contando sus dones, talentos y habilidades).

 En este mes que conmemoramos a los misioneros estuve recordando TODO lo que significaba para mi ser misionera y poder ahora darme cuenta que quizás lo quería por razones equivocada que en un principio me motivaban tales como quería conocer muchas culturas y ayudar a personas con necesidades precarias. Pero parte de madurar es entender las cosas y una de estas fue el llamado misionero.

El llamado misionero es para TODOS,  y todos tenemos que involucrarnos en este, la Gran comisión sigue vigente y cada día el mundo grita con mas desesperación que necesita de Cristo. Es mi meta que hoy salgas persuadido de que las misiones también tienen que ver contigo y tienes un papel fundamental en ellas.

¿En algún momento de tu vida te has detenido a preguntarte si lo que estas haciendo ahora mismo es a lo que Dios te ha llamado? Quizás como yo, contemplaste la idea de que deberías dejar lo que estés haciendo y te comiences a capacitar para salir a otros países y llevar la palabra de Dios. O esto nunca ha pasado por tu mente y no quiero juzgarte si no lo has hecho querido lector, pero hoy te propongo que analicemos estas cifras y consideremos que parte nos toca a cada uno:
Un tercio de la población mundial, mas de 2 billones de personas NUNCA han oído del evangelio, y de ese numero acerca de 50 mil personas muere diariamente separados de Dios por SIEMPRE. Te das cuenta de cuan necesario es que compartamos la noticia, diariamente miles de personas mueren sin conocer de Cristo, sin haber escuchado de las nuevas de Salvación.
El primer paso para asumir tu papel en las Misiones es tener carga por las Almas que se pierden y sobre todo el hecho de obedecer los mandamientos de Dios.

Mateo 28: 18 Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.

Es muy probable que  no tengas la disponibilidad de salir por todo el mundo, no tienes los recursos o simplemente no sabes como hacerlo.

Pero hay una verdad muy importante que tengo que aclararte y que por la Gracia de Dios mi mama me la recordó: esas cifras son impactantes pero de las 50 mil personas que mueren diariamente no todas viven en África o en países pequeños de Asia , muchas de esas personas que mueren están a tu lado, compartes asientos con ellos en el metro o les toca ir parados junto a ti en el autobús, son tus compañeros de la universidad o de trabajo, son tus vecinos o familiares. Estamos rodeados de gente que necesita saber las buenas nuevas del evangelio. Y este es el segundo paso para asumir tu parte en las misiones empieza hablando cara a cara con alguien de las maravillas que Dios ha hecho, esta haciendo y hara. NO TIENES que pararte con megofono simplemente interactuar personalmente con esa persona los 15 mins que te toma llegar a tu destino puede hacer la diferencia.

Shine.FM @ShineFM
You don't have to be a minister to lead someone to Christ Jesus.
No tienes que ser un ministro o tener un doctorado en teología para guiar a alguien a Cristo, habla con esa persona, solo déjale saber que es pecador y que no hay nada que pueda hacer pero que CRISTO ya lo hizo, pago el saldo y le ha dado su Gracia. Invitale a la iglesia o proponte orar en ese momento por la petición de su corazón.

 Vive la gran oportunidad y privilegio que tenemos mucho de tener libertad de CULTO, puedes hablarle a alguien de Cristo sin miedo a que te apresen y seas encarcelado por hacerlo. Porque la persecución es algo REAL. Y parece increíble en el siglo 21 y dentro de las paredes de tu cómoda iglesia imaginarlo pero la persecución es cruel y verdadera.  Muchos de aquellos que asumen el llamado a las misiones van a esos lugares, Se que te has preguntado ¿Que pasara con el que esta en la selva y nunca ha oído de Cristo como seria Dios capaz de dejar que se pierda? Bueno solo para que sepas, hay alguien que decidió ir a la selva que esta en medio de la nada y hablarle de Cristo.  Y este es el momento de la tercera cosa que debes hacer por las misiones, ORAR! compromete un tiempo en tu día para orar por aquellos misioneros en zonas insólitas donde se esta predicando el evangelio. Ora para que su vida sea preservada, para que su Fe se renovada y para que la palabra sea dada.

Otra manera, la cuarta, es apoyando los ministerios que patrocinan estos viajes, no tienes que donar miles de dolares  pero puedes participar en recolectas, puedes ofrendar, puedes averiguar de programas de patrocinio, convoca a los jóvenes de tu iglesia para que donen cosas y llévenla donde puedan ser canalizadas para ser de bendiciones a otros.

Santiago 2:14 Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? 15 Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse 16 y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?17 Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.


Muchas veces pensamos que quizás nuestra ocupación no sea ideal para las misiones o que carecemos de recursos materiales, pero todo lo que puedas hacer es de bendición en la obra del Señor ( Colosenses 3:23) . Presenta tus dones y habilidades para la causa del evangelio, quizás puedas ir como misionero a una pequeña iglesia y ayudarlos con su equipo de sonido o enseñarles como preparar los slides para las canciones. Quizás seas bueno tocando un instrumento y puedas dar de tu conocimiento a niños y jóvenes de esa iglesia. De esa manera el pueblo de Dios se ve afectado de una manera positiva y se llega a otros, lo pequeño o lo grande que hagas influye para que se difunda de una mejor forma la palabra de Dios.

 Hay tantas maneras en que tomamos nuestro papel en las misiones, y aquí viene la sexta, si hablas otro idioma puedes traducir material como voluntario en algunas organizaciones o puedes acercarte a cualquier ministerio y ofrecerte a ser parte de la manera en que el mundo es impactado con el evangelio.

Se que ahora se te están ocurriendo un montón de ideas mucho mas innovadoras y asequibles que las que te acabo de dar en este post, y es que hay tantas maneras en las que podemos servir a Dios de forma tal que el evangelio llegue a otros.

Lo que Dios ha hecho en nosotros y por nosotros ha sido muy grande para quedarnos callados!

Durante este mes de octubre busque los 10 países  mas insólitos donde se esta predicando el evangelio y me he comprometido a orar por los hermosos pies que allí llevan la palabra de Dios (Rom 10:15) y para que el Poder de la Palabra sea manifestado en esos lugares.  Y cada vez que elijo un país lo comparto en mis redes sociales y muchos de mis amigos se han unido conmigo en este desafió.

Hoy quiero darte el mismo reto y si tienes la oportunidad de ir a servir no dudes en hacerlo pero mientras ahorras por los boletos de avión no dejes de orar, y no solo en octubre ora por la vida de estas personas que quizás no conozcas sus nombres pero que  su galardón es grande en los cielos.

Recuerda:

Hechos 1:8b  y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra. 

Mira tu Jerusalén (vecindario, trabajo, centro de estudio), Mira Judea (tu ciudad o sector) , Samaria ( tu país) , si que hay muchas personas que necesitan de Cristo, ¿no? . Y  no todas están en los lugares mas lejanos de la tierra donde las misiones se dan, observa que cerca de ti hay personas que necesitan que seas testigo del evangelio de Cristo.









Gracias por seguir leyendo hasta el final :)
Algunos datos sobre este post:
-la versión de la biblia que utilice fue la NTV 
-la cifra fue extraída de el libro ( The missionary Call de M. David Sills)
-Si quieres saber por cuales países estoy orando puedes verlo en mis redes sociales:
Twitter: @anapahm
Instagram: @anapa193
SnapChat: anapatricia193 
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com



Comentarios