Solo para mujeres de Shaunti Feldhahn (Reseña)

Me sorprende que este libro sea tan bueno y a la vez tan corto!

Tome este libro de la habitación de mi mejor amiga. Debo confesarles que me llamo la atención por los colores de la portada. Pero basto leer el primer capítulo para pegarme a él hasta terminarlo.
La autora empieza el libro hablando la ayuda que leerlo te brindara para ser feliz mientras haces feliz a otra persona porque la entiendes. Es bueno que sepas que este libro se basa en un estudio estadístico en el que se evaluaron hombres cristianos y no cristianos en un rango de edad promedio en el que los hombres están en una relación estable.

ADVERTENCIA VITAL. Este libro no busca entrenarte en ser una Dalila para que salgas al mundo a romper los corazones de todos los chicos que se crucen en tu camino. Ciertamente aquí tus ojos serán abiertos porque veras cuan vulnerable pueden ser los hombres que te rodean.

OJO como todo estudio estadístico hay desviación estándar así que esto se basa en probabilidades de la muestra estudiada (y SI , antes de que te lo preguntes,  tome estadística en la universidad, dos largos trimestres con ….un profesor muy peculiar).  Puedes tener más información sobre este estudio en el sitio web del libro:  www.4-womenonly.com

Quiero que leas esta reseña teniendo en cuenta dos citas bíblicas y que te animes a comprar este libro o buscarlo en su versión digital, aquí te las dejo:

Pro 10:14  Las personas sabias atesoran el conocimiento, pero el hablar por hablar del necio invita al desastre.
Pro 14:1 La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye.

MUY IMPORTANTE. Mi amiga Vielka me comento que hay uno para “CHICAS” entonces les aclaro que este es “Para Mujeres” según ella no hay tanta diferencia en el contenido pero solo quería recalcar esto.

¿A quién recomiendo este libro? A todas las chicas y mujeres que buscan casarse algún día, pero específicamente aquellas que ya tienen una relación o que están casadas o en su defecto pronto lo estarán. Así no te sentirás como yo cuando la autora decía innumerable cantidad de veces ¨TU HOMBRE¨ :p

Si eres de esos chicos especiales que pasan a menudo por sobre la roca, regala este libro a una chica que consideres especial, a tu madre o cualquier otra mujer importante en tu vida, créeme, sino te beneficias plenamente tu, otro chico lo hará y te lo va a gradecer en GRAN manera.

Es el momento de compartir varias lecciones:

Capitulo 1. "Que se enciendan las luces" Muchas de nosotras creemos que estamos muy conscientes de lo que piensan realmente los hombres y damos por sentado que actuaran de una manera u otra porque son así. En este capitulo te prepararas emocionalmente para lo que ha de venir en el libro. Brave yourself la cosa e' grande! 

Capitulo 2 "Tu amor no es suficiente" WOW este fue un capitulo muy revelador para mi, no es cuestión de que  brindes lo que tu entiendes por  respeto y ya, el respetar en privado o en publico es el equivalente a decir TE AMO para un chico, cuando refrenas tu boca de comentarios que aparentemente son inofensivos pero destruyen su masculinidad.

Capitulo 3 "El Desempeño de toda una vida" Los chicos son competitivos pero lo son mas en su trabajo es su meta superarse, se esfuerzan trabajando pero sufren el miedo que pocos externan saben que son reemplazables. Se sienten incompetentes e inseguros ( Pero a diferencia de nosotras se arriesgan y hacen lo mejor que pueden por simular que están saben hacerlo y PUFF lo logran con frecuencia) . Este capitulo es muy importante descubrirás el beneficio de ser una gran aliada en esta faceta de su vida. 

Capitulo 4 "La carga mas solitaria" wow.. el mandato de ser Proveedor es algo que los chicos se lo toman muy en serio, todos los días eso esta en su mente, MAS que una carga es su meta. Se vuelven emocionales mientras las mujeres somos practicas. Cuando llega el dia de cobro el se siente como SI YO PUEDO CUIDAR DE TI, SOY MERECEDOR DE TI... se sienten poderosos y genial cuando dependemos de ellos.  En este capitulo sentirás paz y seras la animadora ideal. 

Capitulo 5 "La relación sexual lo cambia todo"... ehh Si... Léelo tu, ( Espero acordarme de eso cuando me case) 

Capitulo 6 "Guardián del registro visual"  Si los chicos son muy visuales pero luchan con esto en su interior guardan un fichero casi compuesto en un 70% de momentos involuntarios que son proporcionados por nuestros deslices, ya ellos tienen suficiente. Nosotras podemos ver a Zac Efron corriendo en la playa shirt-less y probablemente NO volveremos a pensar en esa imagen otra vez ni pasara por nuestro cerebro  por los próximos minutos ni por semanas o meses que han de venir. Apoyalo el no quiere herir tu corazón al mirar otra chica que cruza deseando ser mirada frente a sus ojos. ESO NO SIGNIFICA que deja amarte. En este capitulo encontré una gran verdad: A veces amamos a alguien por lo que deseamos que sea y no por lo que es!, mira lo que dijo uno de los encuestados " Quiero que mi esposa acepte mi lucha contra la lujuria y me aliente en vez de enloquecerse y pensar lo peor de mi" 
Siempre invito a orar por esto, Ora por el corazón de tu amado o futuro amado que sea fortalecido cada día en medio de esta vulnerabilidad que posee.  Y Otra cosa importante aboga por la modestia en ti y en las que te rodean, no quieras estar en el fichero de nadie y mucho menos que una de tus hermanas cercanas este en el de tu esposo\novio\amigoespecial. 

Capitulo 7 "Chocolate, Flores .. Carnada" PUFF los chicos si quieren ser románticos pero somos unas criticas asesinas y matamos el ego que los impulsa cuando quieren hacer algo genial. Otra cosa muy importante su idea de romanticismo puede no sea del todo princesa de Disney, para el ser romántico es pasarla contigo y recordar porque te ama, quizás una cita romántica sea jugar xbox con el o ver un partido de soccer... descubre y alienta sus intentos de ser un principito para ti.

Capitulo 8 (Mi capitulo favorito) "La verdad sobre la manera en la que luces"

Antes de hablar del capitulo quiero ser plenamente honesta, esta es una de mis luchas mas constantes, debo confesar que el feminismo en este sentido ha calado en mi mente. Usualmente no me preocupo por como luzco, tomo lo primero en el closet y corro por la puerta  (seamos honestos paso el día entero en la universidad de una clase a otra, salgo a la 6am de casa y llego a las 10 de la noche) trato de vestir con modestia pero casi siempre luzco descuidada y con una linea monocromática digna de una viuda. Mis mejores amigas y mi mamila son unas grabadoras de que debo de arreglarme bien y que debo de peinarme y usar ropa mas colorida y feliz ... entonces replico que no busco que nadie se enamore de mi y que si alguien lo hace debe de ver como soy realmente no puedo andar de tacones y maquillaje cuando usualmente soy una chica de splash y balerinas. 
Resulta que antes de empezar a leer este libro comencé a cambiar un poco en este sentido y TODOS siii TODOS los chicos lo notaron, no me sentí centro de atención y no expresaron atracción alguna, pero mis compañeros de universidad, mis mejores amigos y mi papa les encanto verme de una forma distinta y eso me hizo sentir bien.

 Entonces viene este capitulo mágico a recordarme que ellas tenían razón. (Addis, Vielka, Jatna y Mamila Gracias!)  

Yo NO tengo novio pero esto me hizo cambiar para prepararme mentalmente cuando llegue esa persona. 

Antes de leer este capitulo hay que orar, no creas que esto se trata de dietas, cirugías , maquillaje, visitas al salón de belleza, esto no se trata del todo de tu autoestima sino de lo que tu imagen representa, esforzarte no sera una carga cuando quieres ver a quien amas feliz. 
Cuidar de ti en toda la rutina, esforzarte según tus medios para hacerlo, cambia tu vida. Cuando alguien te ve, representas a tu esposo... Se que eso suena a que debes ser su trofeo, toda una barbie cuando el no luce como un ken. Pero mira este ejemplo si es una carrera el conquistarte, llevarte al altar y amarte todos los días,  el recordarle con tu actitud y tu presencia física porque lo hizo y que lo logro seria como ser un trofeo pero desde otra perspectiva. 

La autora dijo una frase impactante que use muchas veces "Dios no mira las apariencias, sino el corazon, decimos y esperamos que nuestros esposos hagan lo mismo" BOOM! 

Si aun estas en el aire mira lo que significa cuidar de nuestra apariencia: Cuando cuidas de tu apariencia me siento amado, cuando no cuidas de ti me siento despreciado y desdichado ( y así lo miran los demás chicos) , cuando cuidas de ti tus expectativas de que solo tenga ojos para ti es mas justa  y fácil de lograr) , Deseo y necesito estar orgullo se ti....
No creo que sea necesario abundar mas, he aquí la verdad que me confronto (TODOS los días me quejo porque no salgo a correr y estoy ganando libritas de mas y me he pasado las vacaciones jugando the sims....TODOS los días me quejo de que las espinillas me volvieron a la pubertad pero no sigo la rutina facial...) Si yo no soy feliz de forma realista con mi apariencia general ni con mi nivel de actividad física , debo de dar por sentado que el tampoco lo estará. Y es por eso que hoy correré 5km xD 
Lo mas cool es que ellos están dispuestos a ayudarte no importa tu estado civil o tu edad, si dices que quieres correr ellos correrán contigo o por o menos no traerán brownies para la cena. 

Capitulo 9 "Palabras para tu corazón" Este es el capitulo mas especial, te sentirás amada y apoyada... si ellos pudieran mandarte un mensaje oculto si pudieran elegir sus ultimas palabras fueran de aliento expresando el amor que sienten por ti... cuando un chico le a dado su corazón al Señor y entiende que eres un regalo de parte del sus labios solo evocaran gratitud y deseo de poder amarte como Dios los amo y como Dios le demanda que lo hagan.  Al terminar de leer el libro y justo concluir con esto saldrás determinada a cambiar ( No es cursi es la realidad). 

Entre las frases más impactantes:

-Cuanto mas comprendemos a los hombres de nuestra vida, mejor logramos apoyarlos y amarlos de la manera que necesitan que lo amen.
-El enojo es la respuesta frecuente del hombre que no se siente respetado.
- Todo se trata de amar al otro de la manera que necesitan ser amados. 
-La única vez que el hombre baja por completo la guardia es con la mujer que ama. De modo que ella puede atravesar su corazón como nadie mas puede hacerlo.
- Si una esposa confía en su esposo, el podrá conquistar el mundo o al menos el rinconcito que le corresponde. 
- El romanticismo se trata de escapar, de escapar con la personas que amas.

En conclusión: Hay que cambiar de perspectiva para poder vivir de una manera plenamente feliz en el Senor y poder gozar de sus planes, este libro puede cambiar tu perspectiva de actuar no solo con tu pareja sino con tus amigos y familiares del sexo masculino. Hay mucho que aprender, detente a leerlo y hazlo con una oración en mente siempre. Recomiendalo a tus amigas y hermanas en cristo, juntas (cada una en su etapa) estamos transitando el camino para ser mujeres virtuosas y todas necesitamos información practica para poder llegar a ser con ayuda de Dios lo que otros necesitan. 

Donde puedes encontrar este libro:
Amo lo internacional que es Amazon pero puedes buscarlo en una librería cristiana de tu localidad. 

(SOLO PARA MUJERES)
http://www.amazon.com/Solo-Mujeres-Spanish-Shaunti-Feldhahn/dp/0789913453/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1419965745&sr=1-1

(SOLO PARA CHICAS) http://www.amazon.com/Solo-Para-Chicas-Necesitas-Piensan/dp/0789916193/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1419965745&sr=1-3

Critica: No sé si esto tiene que ver como la edición que leí pero tienes algunas frases relevantes que se destacan en el texto y muchas veces están antes de que termines el párrafo donde se encuentran desglosadas las ideas y era un poco extraño no llevar una secuencia lógica para mí que soy media compulsiva y ordenada.

Son 5:16 Su boca es la dulzura misma; él es deseable en todo sentido. Así es mi amado, mi amigo, oh mujeres de Jerusalén  
Pro 31:26 Cuando habla, sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad. (Hablando de la Mujer Virtuosa)

Gracias por seguir leyendo hasta el final :)
Algunos datos sobre este post:
-la versión de la biblia que utilice fue la NTV  
En la pagina de Aviva Nuestros corazones hay toda una serie!! Copia este link en tu buscador https://www.avivanuestroscorazones.com/resource-library/Programs/p/Aviva%20Nuestros%20Corazones/series/Solo%2520para%2520mujeres%252C%2520con%2520Shaunti%2520Feldhahn/

-Si quieres saber por cuales países estoy orando puedes verlo en mis redes sociales:
 Twitter: @anapahm
Instagram: @anapa193
SnapChat: anapatricia193
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com




Comentarios