Este Tiempo


Hola!
Después de muchos temas en planes y post a medio escribir, sumándole un horario super incomodo en la universidad. Encontré algo muy especial que podemos hacer durante las próximas semanas también es innovador para los lectores cotidianos y los nuevos que pueden llegar hasta aquí.

Hace unas semanas culmino la serie de Ester una mujer de Dios en el tiempo de Dios   en Aviva Nuestros Corazones, la cual fue como el estudio previo para la próxima conferencia.
Ayer al entrar a la escuela dominical ayer, me encontré con la asignación del libro de Ester como fuente de un debate que llevaremos acabo en varias semanas.

Entonces pensé  por que no compartir una de las historias que mas me ha apasionado con mis amigos de Sobre la Roca y proponerles un pequeño plan de estudio para que juntos aprendamos mas de este libro.

Antes de entrar  al estudio  en si quiero que sepas varias cosas!


  • Amo este libro con todo mi corazón, empece a estudiarlo a fondo mientras me preparaba para una competencia bíblica intercolegial y fue para mi la primera vez que me expuse a la palabra sistemáticamente, SOLA, sin obligación ni supervision de mis padres ... ya sabes porque fue tan Impactante para mi. 
  • Aprenderemos un concepto que te ayudara a cambiar TOTALMENTE la actitud frente a las cosas que te suceden y este es Providencia veremos a Dios actuar sin siquiera ser mencionado.
  • Conoceremos personajes con personalidades muy parecidas a la nuestra... Prepárate para ser confrontado con la palabra y con el final de la vida de cada uno de ellos.
  • Las lecciones que sacaras pueden ser para toda tu vida.  Estudiar el libro de Ester es el ejemplo vital con una perspectiva de que las pruebas que pasamos tienen propósito de Dios para nuestras vidas.
  • Me auxiliare de otras versiones de la biblia y de otras personas mucho mas cool que yo que ya han escrito sobre esto mostrando puntos de vistas bíblicos validos. De paso te invito a unirte a la trasmisión virtual de AHORA ES EL TIEMPO de  Mujer Verdadera´15 
  • Quizás te des cuentas de que el libro de Ester no es tan Girly como lo imaginas hay cosas muy profundas y hostiles en el proceso que sufrió Ester para ser coronada. 
Así que empecemos ...
Al final de cada post te dejare algunas preguntas de repaso y un texto para memorizar durante la semana.. ( haz un esfuerzo se que es difícil memorizar)  Mientras estemos llevando este estudio si quieres compartir algo utiliza el hashtag #EstherEnSobreLaRoca  y así muchos podremos edificarlos con lo que aprendas.

Durante la SEMANA 1
Estudiaremos el Cap 1 y el Cap 2.
de la siguiente manera:

LUNES -> Ester 1: 1-9.
MARTES -> Ester 1:10-18.
MIÉRCOLES -> Ester 1:19-22.
JUEVES- > Ester 2: 1-7.
VIERNES-> Ester 2:  8-14.
SÁBADO ->  Ester 2:15-22

Memorizaremos:  Ester 2:9 a.

Puedes auxiliarte de una libreta donde puedas guardar las ideas principales de lo que aprendas.




Gracias por seguir leyendo hasta el final :)

Algunos datos sobre este post:
-Si quieres saber por cuales países estoy orando puedes verlo en mis redes sociales:
Twitter: @anapahm193
Instagram: @anapahm193
SnapChat: anapatricia193
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com

¿Qué libros estoy leyendo?
-Cartas del diablo a su sobrino ( C. S. Lewis)
- La Resolución para Mujeres ( Pricilla Shiner)

Una de mis nuevas resoluciones para este año fue escuchar más programas cristianos! Aquí te dejo los que estoy oyendo. Y sus cuentas de twitter !

Aviva Nuestros Corazones @AvivaCorazones

Hogar Sobre la Roca @HogarSobrelaRoc

Más que Música@MasQueMusicaRD



Comentarios