Nuevas Oportunidades


¿Alguna vez has sentido la necesidad de reiniciar? 
 (Siempre quise comenzar un post con lo de Alguna vez… )

Se que a todos nos ha pasado, hemos tenido esa sensación justo cuando nos damos cuenta de hicimos las cosas realmente muy mal, que fuimos indiferentes y pocos dedicados…. Es un sentimiento de culpabilidad aplastador cuando te ves con las consecuencias de algo que tu elegiste hacer.

Pero muchas veces tenemos un chance de reinvindicarnos, de que ahora que vimos las cosas como son, NO cometer los mismos errores, de hacerlo bien y poner lo mejor de nosotros.

Que grato es poder contar con nuevas oportunidades de manera tal que cuando agradecemos a Dios por ellas, se puede compartir esa gratitud con quien la propocia y con los que aun no la han necesitado.

Los principios nos dan la disposición al cambio, de intentar cosas nuevas y de reanudar las pendientes con una nueva cosmovisión y honrar a Dios a través de ello.

El 2014 pasó, ya te acostumbraste a escribir 2015 en la fecha aunque todavía vives y recuerdas lo que fue el año pasado para ti. En lo personal este trabajo conmigo y con muchos de los que están a mi alrededor de una manera extrema. Mi amiga Vielka dijo que fue un año drástico, todo era muy bueno o todo era sorprendentemente malo. 

En mi trabajo le trajimos a reflexión a los estudiantes iniciar con el fin en la mente y ser diligentes para alcanzar ese final sin dejar de comprender la soberanía de Dios.

El final de una relación, el final de una carrera,  terminar el bachillerato , el nuevo trimestre, una nueva amistad , una mudanza , un nuevo trabajo … Toda nueva transición brinda una nueva oportunidad y nueva manera de ver como Dios obrara para sacar que tanto podemos aprender de ello.

El inicio de cada nuevo año, es como el lunes de cada semana, nos regala esperanzas y renueva nuestras fuerzas ( ES ALGO PSICOLÓGICO ) Todas esas ideas de dietas, las resoluciones y los planes pueden iniciarse en el momento que decidimos cambiar .

Quise iniciar el año con este post, quise escribirlo en enero, pero no lo logre. Estoy escribiendo desde el final de la primera semana de un nuevo trimestre. Y hoy es un buen día para cambiar. Para ser más como Cristo y una manera de hacerlo es ver las cosas a través de sus propósitos y bajo su voluntad.

No te fijes en las cosas que no has podido lograr o las resoluciones que planteaste que ni siquiera has visto como aplicarlas. TODO esto es una nueva oportunidad, ve a tu lista del año pasado y todas esas cosas que empezaste o ideaste reanudarlas… hoy es viernes.. inicia la dieta mañana .


Recibí este 2015 de una manera muy particular, mientras unos celebraban nos toco la providencia de acompañar a nuestros vecinos en la partida de un ser querido en ese día si el 31 de Dic… Mi primera salida del 2015 fue al cementerio y lo curioso es que no eramos los únicos allí en el momento del sepelio habían mas de 6 grupos de personas en la misma situación.

Y durante ese tiempo tan difícil pensé en que tantas cosas mi vecino dejo pendiente o que cosas quiso hacer y no pudo. Pude ver el contraste de que mientras uno agradece por un año, por un nuevo día … Otros simplemente ya no tienen esto.

Psa 90:12 Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría.

No quiero sonar como coach de positivismo pero hoy te invito a no rendirte, a no estancarte a buscar esas nuevas oportunidades, a levantar la cara y enfrentar la situación TODO de una manera diferente. Aprovecha esta gracia y da lo mejor de ti, planifica pero intenta estratégicamente. Enfocarte siempre en estar sujeto a la voluntad de Dios y descansar en su Soberanía.

Hoy es un buen dia para ver atrás por ULTIMA VEZ y proseguir a la meta.

Rise and Shine!!!! Deja que el amor de Dios irradie sobre ti. No dejes que la carga de no haber alcanzado algo o lo impredecible de una transición te hagan sentir débil aquí te dejo promesas que el Señor nos ha dado y que es El único capaz de cumplirlas.

1Co 15:58 Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.

Rom 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen* para el bien de los que lo aman y soRom

8:37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.n llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Php 4:13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,* quien me da las fuerzas.

Psa 55:22 Entrégale tus cargas al SEÑOR, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan.

Jos 1:9 Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».

JUSTO CUANDO LA NOCHE ESTÁ MÁS OSCURA ES CUANDO VA A SALIR EL SOL Y NOS VA A BRINDAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD! 






Si crees que alguien necesita este post compártelo.





Gracias por seguir leyendo hasta el final :)
Algunos datos sobre este post:
-la versión de la biblia que utilice fue la NTV 
- La cámara que utilizo es una NIKON COOLPIX P90
-Si quieres saber por cuales países estoy orando puedes verlo en mis redes sociales:
Twitter: @anapahm193
Instagram: @anapahm193
SnapChat: anapatricia193
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com
¿Qué libros estoy leyendo?
-Cartas del diablo a su sobrino ( C. S. Lewis)
- La Resolución para Mujeres ( Pricilla Shiner)

Una de mis nuevas resoluciones para este año fue escuchar más programas cristianos! Aquí te dejo los que estoy oyendo. Y sus cuentas de twitter !

Aviva Nuestros Corazones @AvivaCorazones

Hogar Sobre la Roca @HogarSobrelaRoc

Más que Música@MasQueMusicaRD


















Comentarios