Un segundo en el espejo

No suelo ir al salón de belleza. 
Pero luego de una semana de exámenes MUY INTENSA y la voz de mi mamá diciéndome "-¡Vamos! ¡Vamos!" 
 Encontré un motivo para ir.


Fuimos a este sitio nuevo, grande, cómodo, lindo, con algo que llamó mi atención al instante: estaba repleto de espejos. Donde quiera que podría mirar estaba mi reflejo.
...Me confieso culpable de no prestar atención si estoy viéndome reflejada y estamos teniendo una conversación...
Lo más irónico es que luego de pasar casi 3 horas (muy largas por cierto) salí tan apurada que no me miré al espejo por menos de un segundo.  Luego de haberse terminado la actividad a la que fui y en un momento de relax,  miré de reojo mi reflejo en el espejo de una tienda y le dije a mi amiga: "-Es que ni vi cómo me quedó el pelo" y allí me detuve lentamente a ver que tal el trabajo de la chica había quedado, que a pesar del estrés que le monté por estar tarde había hecho un buen trabajo, por cierto. 

Hoy en la mañana  haciendo el devocional  recordé todo el evento cuando leí estos versículos:

Santiago 1:23-24 
Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres.

¿Qué tantas veces  hemos regresado de un retiro, o cuando se acaba una conferencia, al final de una serie de predicaciones o del sermón del domingo, decididos a vivir una vida que glorifique a Dios y el lunes es como si hubiesen formateado nuestro corazón y ya no hay rastros del cambio "que hizo " Dios en nosotros? ¿O alguna vez  has pensado en cómo después de levantarte temprano y hacer tu devocional y orar por todos y por todo,  lo siguiente que haces es discutir con algún miembro de tu familia?

Suena muy cotidiano y confrontador a la vez cuando lo ves desde ese punto.  Pero esta aquí, en la misma palabra del Señor. Estamos siendo doblemente bombardeados:  por un lado el mundo y su cosmovisión y por el otro mucha palabra que no aterriza a nuestros corazones.

Una verdad absoluta es que debemos de vivir cristianamente. Ahora todos son cristianos, ahora todos aman al Señor con todo su corazón, pero se exponen a la palabra de Dios y salen totalmente iguales. 
Esto va más allá que ver en la Biblia el espejo en que se refleja mi pecado y la solución a este. Es que en el momento de despegar mis ojos de ella. Pueda seguir mi camino en plena conciencia y convicción de esto.

Que pueda recordar mi pecado, pero que pueda vivir conforme a quien pago por ellos.

Detrás de este mundo narcisista de selfies y de casas cuyas paredes son de espejos, se hace tan oportuno superar el tiempo de vernos a nosotros mismos sin una pista de la obra que Cristo ha hecho en nosotros.

Querido amigo: es imposible que Dios toque algo y siga siendo lo mismo. Es imposible que fijes tus ojos en la Biblia y sigas actuando de la misma manera...

Lo mejor del Señor  es su misericordia, indudablemente, y la gracia de que aún hay tiempo para vivir para El es parte de este milagro, si constantemente estás olvidando tu reflejo hoy es un buen momento, el momento perfecto para pararte por un laaaaaaaaarrrrgooooooo rato frente al espejo para que no olvides lo que has visto y  escuchado.

Y una manera de no olvidarte es mirándote constantemente, viéndote allí con frecuencia, si se desacomodó el pelo, si se corrió el delineador/si estoy pecando deliberadamente, si dejé de un lado lo aprendido, si no estoy viviendo a la luz de la obra en el calvario, entonces debo de seguir viendo el espejo para recordar a Cristo.

Para que al  final  pueda ser una realidad esto que escribió el apóstol Pablo:

2 Corintios 3:18
Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.


Gracias por seguir leyendo hasta el final :)

Algunos datos sobre este post:
-La Version de la Biblia que utilice fue la NTV
-Si quieres saber por cuales países estoy orando puedes verlo en mis redes sociales: 
En este mes estoy orando por La República de BENIN
Twitter: @anapahm193
Instagram: @anapahm193
SnapChat: anapatricia193
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com


¿Qué libros estoy leyendo?
-Cartas del diablo a su sobrino ( C. S. Lewis)
- La Resolución para Mujeres ( Pricilla Shiner)

Una de mis nuevas resoluciones para este año fue escuchar más programas cristianos! Aquí te dejo los que estoy oyendo. Y sus cuentas de twitter !

Aviva Nuestros Corazones @AvivaCorazones

Hogar Sobre la Roca @HogarSobrelaRoc

Más que Música@MasQueMusicaRD

Comentarios