Do you believe? [Reseña]

Antes de todo, si estás esperando una crítica de un cineasta: técnicamente te guayaste, porque no soy buena en eso.

Vi esta película el día de su estreno, y desde ese momento pensé en que tenía que hacer la reseña, (pero aún estoy en el proceso de aprender a escribir sin dar tanto Spoilers), así que ya di tiempo para que muchos de ustedes la hayan visto y no tener que cargar con la culpa.



¨La Cruz no es solo un símbolo, es un recordatorio †¨.

Hay 12 historias que se van a entrecruzar en la película a partir del mensaje de un hombre aparentemente demente que arrastra una cruz por las calles. Estas 12 historias tendrán un encuentro personal con la cruz, y con el valor que ella misma tiene.

Isaías  40:3
 ¡Escuchen! Es la voz de alguien que clama: «¡Abran camino a través del desierto para el SEÑOR! ¡Hagan una carretera derecha a través de la tierra baldía para nuestro Dios!



En ese texto pensé al momento de iniciar la película, cuando un hombre clamaba haciéndole camino al Señor, alguien que se había hecho algo literal y práctico lo de cargar la Cruz cada día.
 Yo creo que esa escena nos regala un inicio bastante fuerte:
-¿Y tú crees en el poder de la Cruz? 
– ¡Soy Pastor! 



A veces damos por sentado los fundamentos y nos olvidamos que si hemos llegado a lo que somos hoy, es por ese hecho, por ese sacrificio.

 Hablando técnicamente de la película, esta tenía un guión predecible hasta cierto punto, aunque no dejó de ser un buen guión. Soy fan de películas que interconectan historias, donde los personajes tienen todos unos valores relevantes. La actuación fue muy buena y me gustó ver a Alexa PenaVega de vuelta en la pantalla.

Estas historias nos dan un toque de realidad. Es imposible que no te hayas identificado con alguno de los personajes, ellos venían de todas partes y  tenían vidas muy cotidianas; personas que buscaban al Señor a su manera, pero que providencialmente, tienen un encuentro personal donde tienen que cargar su Cruz y llevarla.Los personajes y sus pequeñas acciones cotidianas como ceder un turno, escuchar a alguien con problemas, brindarle la palabra de Dios a alguien que está agonizando, no tener prejuicios, ayudar a un familiar que está sufriendo ansiedad, abrirle las puertas a quien se siente encerrado… cosas así, hacen de la película algo PRACTICO.


ME GUSTÓ (>): [ Alerta Spoiler]

  • La cruz, simbólica, pero tan fuerte el mensaje que hay a través de ella. Siempre hablo  de la cruz como un recordatorio, probablemente no pase un día sin ver una cruz y pensar en ella, como seres humanos somos tan prestos a olvidarnos de cosas tan importantes pero que la damos por sentado.Un recordatorio de algo tan simple, y que es super vital en la vida cristiana, lo que nos hace cristianos.
  • Como era de esperarse que pasara un desastre donde murieran varios, pero ese momento en donde cada historias toma parte en la trama fue muy especial.
  • Asumir el reto, otra vez poner en evidencia el hecho de ser cristianos y  correr el riesgo  de que lo que hagamos puede tener represalias o persecución.
  • Nuevas oportunidades, definitivamente las providencias cotidianas son un chance nuevo de vivir de manera tal que podamos reflejar a Cristo.


NO ME GUSTÓ (<): [Alerta Spoiler]


  • Definitivamente que Joe resucitara, lo encontré innecesario ya su misión en la película se había entendido. 
  • La película hubiera causado impacto por si sola sin necesidad de vincularla tanto con que Dios no está muerto, muchos fueron con esa expectativa y después sintieron que se quedaron cortos, lo cual no tiene mucho sentido, porque aunque ambas abordan realidades del pueblo cristiano, una se trata más de apologética y otra de una vida cristiana práctica.


¡Más allá del simbolismo!

¿Qué significa para ti tomar la cruz y seguirle? ¿Crees tú en el poder de la Cruz? No como objeto, no como símbolo, sino como referencia de Gracia.
Creo que a diario se nos olvida el significado de la cruz:
1Co 1:17-19
“Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar la Buena Noticia, y no con palabras ingeniosas, por temor a que la cruz de Cristo perdiera su poder. ¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios.
Ef. 2:16
 “Cristo reconcilió a ambos grupos con Dios en un solo cuerpo por medio de su muerte en la cruz, y la hostilidad que había entre nosotros quedó destruida”.
Col. 1:20
“ y, por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra por medio de la sangre de Cristo en la cruz.

Y tú, que crees en el poder de la Cruz, ¿Qué vas a hacer al respecto?  

Php 1:27  ( RVL 60) Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio 


~ Que yo viva como si JESUS hubiera muerto por mi ayer, 
resucitado esta mañana
 y como si volviera mañana.~

*Puntaje: 9 / 10.
Recomendada 100% , en algunos países aún está en cartelera, sino esperen a que la saquen en DVD.
Véanlo en sus grupos de jóvenes en la iglesia o con amigos y comenten entre ustedes que le pareció. :)

[Por favor, espera a que salga el DVD debemos apoyar esta clase de producciones, dile no a la piratería]

o   Acá está el Trailer  
Cuentas oficiales de la película:



Algunos datos sobre este post:
-La Version de la Biblia que utilice fue la NTV
-Si quieres saber por cuales países estoy orando puedes verlo en mis redes sociales: 
En este mes estoy orando por La República de BENIN
Twitter: @anapahm193
Instagram: @anapahm193
SnapChat: anapatricia193
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com

Comentarios