#HablemosEnSerio: ¡Todos podemos ser héroes!


El día de ayer en mi país, una chica de 17 años decidió quitarse la vida saltando de un paso a desnivel en una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Luego de llamar a su madre y pedirle perdón por lo que haría, se lanzó. Al caer en el pavimento frente al vehículo de un chico que sin duda fue un instrumento del Señor en ese preciso instante, él se detuvo y guiado por un instinto le brindó socorro y le prestó los primeros auxilios hasta que los servicios de emergencia llegaron al lugar y la trasladaron a un centro de salud .Cabe destacar que el joven era estudiante de medicina.


Yo creo que hay tres aspectos de este hecho que no podemos dejar pasar:

1. Ser un héroe: 

En los últimos meses he desarrollado una fascinación inexplicable por lo superhéroes. Las historias fantásticas que se ilustran en los cómics simplemente como dijo C.S. Lewis "- son nuestra manera de contrarrestar la maldad y la falta de amor que hay en la sociedad", son un buen método de enseñarle a nuestros niños y niñas que van a ver villanos en su diario vivir pero que la Gracia de Dios no nos ha abandonado y existen también héroes.

Aunque el tshirt del chico era de Iron Man sus palabras ante una entrevista que no pidió ni buscó, nos dieron a notar que el no se sentía un héroe, él simplemente estuvo (¡Gracias a Dios!) en el lugar correcto en el momento idóneo. El iba transitando ese paso a desnivel que todos usamos, con su mente puesta en lo que tenía que hacer en el día. 

Su acción viene a ser heróica porque aunque un montón de carros se ven en el túnel, aunque un montón de gente se ve en los bordes de los muros contando desde donde la chica se lanzó, estos estaban repletos de personas que decidieron ser solo espectadores.
Entonces ¿Qué es un héroe? : Es alguien que no se queda siendo un espectador pasivo, es alguien que decide salir de zona de confort y cambiar lo que sucede con la mente clara para poder manejarse en el momento de manera ideal produciendo así resultados buenos.
No se si saben, pero una de las primeras cosas que te enseñan en la escuela de medicina, que te comentan los médicos y cualquier empleado del área de salud, "la regla de oro": este chico la rompió. Tocó con sus manos desprovista de cualquier método de barrera (Guantes: en cristiano) a una paciente sangrando de la cual no tenía historia clínica ni ningón tipo de información al respecto. Pero el instinto no siempre actúa bajo el libreto de los dogmas. 

Lo admirable de este chico fueron sus palabras cuando uno de los periodistas más intensos del país, indignado por el suceso, buscó con todo el poder de las redes sociales quieé era este "héroe" y lo contactá: 

“-Yo no siento que le salvé la Vida a esa joven, yo estaba ahí, Dios me puso ahí
Fue impactante para mí, pero sabía que en ese momento lo que la joven necesitaba era que alguien que estuviera ahí con ella. -"

¡Tú puedes ser un héroe! Mira a tu alrededor, quizás el día de todos hubiese seguido normal si alguien hubiera interceptado a esta chica y le hubiera dicho palabras de aliento. Nunca me voy a cansar de recordar cuán importante son las palabras que decimos a los otros. Definitivamente una palabra de aliento un "¡no te rindas! Eres valioso", "Dios tiene un propósito muy especial para tí". El definitivamente puede salvar una vida.  A veces un gesto como una sonrisa a un extraño, abrir la puerta para que los demás pasen o decir gracias hace la diferencia. Quizás esa sea la única cosa positiva con la que esa persona tenga contacto en ese día. 

2. Cuán serio es un estado de depresión:

No soy psicóloga pero yo entiendo que han encarcelado el concepto de depresión. La gente lo oculta, la gente lo niega... ¡NO! Esto es grande, hay un cúmulo de eventos que se dan antes de que alguien se suicide.  Esta muchacha estaba llena de dolor. 
No suelo ver las noticias pero vi que esta chica se lamentaba de haber nacido, de que su padre la odiara, de haber roto una familia y de decepcionar a su mamá. 
Y esto va a las personas que están a favor del aborto esa depresión no la causó el positivo de su prueba de embarazo, fueron una cadena LARGA de hechos que aparentemente pasaron desapercibidos frente a quiénes estaban en el entorno de ella.

¡Cuán superficiales son las relaciones de hoy en día que una persona puede estar ahogándose en un mar turbio frente a las narices de salvavidas que son sus "seres queridos"!
Prestele atención a seres queridos y a los de su círculo social, una palabra adecuada en un momento oportuno puede salvar una vida. -Chantal Nuñez 
 Por favor, yo sé que es muy importante mandar ese meme al grupo de whatsapp pero ¿Ya miraste a los ojos a la persona que está conversando contigo? ¿Le prestaste atención a lo que estaba diciendo?
NO seas la clase de persona que los demás se sienten solos en su compañía,

¿Conoces a alguien que tiene períodos de depresión? Háblale y búscale ayuda profesional. Recuérdale que Dios tiene un propósito para con su vida, que nada escapa del control de Dios. Hazle sentir a las personas cuán especial son en tu vida: no les des motivos para pensar que nadie ve nada bueno en ellos.

Pro 12:18 Algunas personas hacen comentarios hirientes, pero las palabras del sabio traen alivio.

Pro 12:25 La preocupación agobia a la persona; una palabra de aliento la anima.

Pro 15:1 La respuesta apacible desvía el enojo, pero las palabras ásperas encienden los ánimos.

Pro 15:4 Las palabras suaves son un árbol de vida; la lengua engañosa destruye el espíritu.


3. El morbo vs. la solidaridad en el mundo hoy en día: 

Debo confesar algo, al principio de oír esta noticia tuve una respuesta muy pecaminosa, pensé que esta muchacha simplemente había cometido el error de tener relaciones sexuales siendo menor de edad, sus padres le habían llamado la atención o estaban decepcionados de ella y el novio decidió no hacerse cargo y ella en una manera dramática decidió matarse.


Pero luego una palabra brotó en mi cabeza: ¡Compasión! ¿Recuerdan cuando Jesús miro a la multitud y tuvo compasión (Mateo 9:36)? ¿Qué hay en mi corazón cuando veo a todas esas personas que sienten que no tienen nada más que hacer y la única salida es terminar con su vida?

Somos prestos a ver algún ser sufrir y tomar nuestro celular y tomar una foto y hacer que todos esos corazones virtuales se conmuevan, pero estar ahí y no hacer nada.

No seamos tan pasivos, quitemos los audífonos y los lentes negros y veamos qué hay afuera, porque ciertamente ayudando a los demás seremos muchos más felices.

No dejes que la maldad apague tu amor, tu afecto natural. Recuerda que la Gracia común de Dios sigue aquí, vigente y que tú eres su instrumento.

Pro 31:20 Tiende la mano al pobre y abre sus brazos al necesitado.

Ecc 4:9 Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito.
Ecc 4:10 Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.
Ecc 4:11 Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor?
Ecc 4:12 Alguien que está solo, puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.


¡Es mi oración que pienses en esto, no que te unas al morbo de todo el mundo con sucesos como este sino que abras tus ojos y decidas cambiar!


Algunos datos sobre este post:
-La Version de la Biblia que utilice fue la NTV
-La imagen que ilustra ese post es de: http://juan116.org/
Twitter: @anapahm193
Instagram: @anapahm193
SnapChat: anapatricia193
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com

¡Comparte esto si te gusto! 


Comentarios