#PrincipioyFin de Evan Craft (Reseña)

Un amigo de la iglesia siempre escuchaba Eres Rey de Yo soy segundo y un día me encontré tarareando la canción, la busqué, la oí y al final del día terminé con toda la producción en mi Itunes, siguiendo una cuenta nueva en Twitter y suscrita a un nuevo canal en Youtube. Esa es la historia de cómo me empezó a gustar la música de Evan Craft y también la campaña de Yo soy segundo. Así que, cual fan esperaba este nuevo disco. 


La primera canción que salió a la luz fue Principio y Fin (que le da el nombre al disco) que es un dueto con Carlos PenaVega y me encantó el Video Oficial , la letra y la música. 

De este "CD de los Ft´s" brevemente voy a compartir mi opinión sobre lo que me ha parecido este disco. No soy músico, pero me considero una crítica de canciones no oficial; le pongo mucho empeño, así que los invito a seguir leyendo y más tarde, escuchar la producción para que creen su propio juicio y puedan disfrutarla a su vez. 

Definitivamente la música es un regalo del Señor. Nos permite adorarle todo el tiempo. Es una manera de mantener la comunión durante el día y de crear un hábito de pensar en las cosas del Señor por reflejo; Me explico: Cuando pasamos gran parte de nuestro tiempo exponiéndonos voluntariamente a la palabra de Dios a través de música, nuestra actitud frente a cualquier providencia cotidiana se torna diferente.

Este álbum (muy movido), es muy bueno para pasar el día. La propuesta musical es muy fresca y mientras conduces o vas caminando por la calle, o mientras trabajas en la oficina: va a cambiar tu rutina. ¡Qué bueno encontrarse con un álbum de música contemporánea bien fundamentado! Que aparte de buena melodía posea una base de letra sólida que te habla seriamente de Cristo, su obra y otros aspectos de la vida cristiana. Hay ciertos interludios antes de canciones que introducen y preparan el ambiente para la canción. Estos incluyen lecturas de pasajes bíblicos, speeches, reflexiones o quizás un momento de Selah (Si lo escuchas en shuffle no tendrán mucho sentido pero si oyes la producción completa le encontrarás razón), por lo que verás 19 tracks, aunque no lo sean realmente. Como ya les mencioné una gran parte de las canciones son feat´s o colaboraciones con otros hermanos que usan sus dones para el reino del Señor (y probablemente te pase lo mismo que a mí, que descubrí a varios hermanos).

En el principio/ Cielo y Tierra
Me gusta mucho la lectura y el diálogo que introducen esta canción.
Génesis 1/Juan 1: Cristo ha estado desde el principio y todo se trata de Él, a pesar de nuestro pecado. Esta es una introducción que se remonta al Génesis, donde descansa el comienzo de la historia con la creación, el Verbo, la luz perdida y el plan de Dios desde antes de la fundación del mundo: “mandar a su hijo el Salvador y respirar su vida en nosotros otra vez” que luego recae en como “Desde los cielos hasta la tierra el Señor vino a salvarnos, y nueva vida llena nuestro ser y ahora somos suyos”.

La canción habla de cómo Dios creador se encarna (Viene desde el cielo a la tierra) y llegamos a obtener la salvación y el gozo de lo que Él ha hecho.
La música es una descarga de energía y un recordatorio de cómo el Señor nos sustenta cada día.

Vídeo: Evan Craft - "Cielo Y Tierra" (Audio Oficial)


Montañas y Valles ft Danilo Montero
De eso se trata la vida de montañas y valles, de tener picos buenos y tener llanos donde se está aparentemente estancado. Esta canción me gusta porque, en primer lugar, es un recordatorio de que Dios es Rey siempre y una de las mejores maneras de verlo es al contemplar la creación: Dios es el Señor de TODO y TODO fue creado para que Él sea manifestado, y en segundo lugar, nos dibuja la línea que relaciona la magnificencia de nuestro Dios quién es Rey de majestad, principio y fin, ante quién las montañas y valles se arrodillan y de quién sobre su bondad cantan en los cielos y su eterna fidelidad para con nosotros la cual nos permite declarar que nuestra esperanza inquebrantable es Él, que nuestra confianza en Él está y que Él es nuestro refugio.
Esta canción fue compuesta por Evan Craft  & StevenRichards

Vídeo: Evan Craft - "Montañas Y Valles" (version acústica)


No me dejarás
¡Si, esta canción está en el playlist de las mañanas!
Tiene un ritmo que nos despierta y con sencillas palabras nos recuerda que el Señor no nos dejará.

Lyric video: Evan Craft - No Me Dejarás [Lyric Video]


Principio y Fin ft Carlos PenaVega
Otra del playlist de las mañanas.

El vídeo de esta canción fue en casa de Carlos y Alexa PenaVega.
Cuando escuches esta canción recordarás lo primero que sentiste cuando recibiste al Señor en tu corazón: las resoluciones, todos esos momentos en que caíste en cuenta de lo que el HABÍA hecho por tí, sentiste el gozo por lo que está HACIENDO y asombrarte la visión  por fe de lo que Él HARÁ.

 ...
¡Me inunda el mar de toda tu bondad!...

Vídeo oficial: Evan Craft & Carlos PenaVega - "Principio Y Fin" (Versión Acústica)


El Gozo ft Job González 
No me gusta tanto esta canción, y no sé porqué, ni siquiera tengo un motivo para que no me guste.

(Déjenme sus comentario si le gusta esta canción).

...Sin embargo estamos persuadidos de que el Gozo del Señor nos da nuevas fuerzas.


Sal y Luz /  La Iglesia ft Steven  y Lluvia Richards 
Por poco es una de mis favoritas: ¿Qué somos? ¡SU IGLESIA!

Esta canción habla de cuál es el propósito y fundamento de la Iglesia.
La letra de la canción me gusta porque nos recuerda: el privilegio de ser el pueblo de Dios, lo que anhelamos (que es que Él vuelva), lo que nuestro corazón aquí quiere hacer en Su Nombre y el hecho de que Él es nuestra Fuerza. También nos recuerda sutilmente, que Él es EL SOSTÉN DE LA IGLESIA, que fuera de Él no podemos hacer nada y que a pesar de este mundo caído y el hecho de que estamos limitados por nuestra humanidad: Estamos fundamentados en ÉL.
Aquí se nos continúa la historia del pueblo, quiénes luego de salvados reciben el llamado de ser “sal y luz”, de convertirse en la Iglesia de Cristo y como este se convierte en un cuerpo que tiene a Jesús como cabeza y a quienes Él le ha confiado su obra, por lo que “sufren aflicción, aguantan persecucción y dan generosamente sabiendo que Cristo es el premio”.
En resumen, “La Iglesia” puede ser considerada un recordatorio, memorándum y exhortación a la Iglesia sobre sus motivaciones y el pilar de su esperanza.
...Eres tú la piedra angular 
 Contra ti nada prevalecerá
Sobre ti la iglesia firme esta
Jesús, Jesús...
Los invito a ver el vídeo de esta canción:  Evan Craft - "La Iglesia" (feat. Steven & Lluvia Richards) [Video Oficial]


Tu amor es Fuego
Otra que casi me persuade para ser mi favorita.
¡Cuán profundo es el amor de Dios! Un amor que arde en nuestros corazones y lo consume todo. Pienso en la canción como una bonita conversación con el Señor, otra vez haciendo referencia a la obra de regeneración que Dios hace en sus hijos.
...A tu cruz, Dios, me rindo: todo mi ser y mi corazón...

Ha venido ft Marcos Brunet
Esto es más que el estilo sencillo de Evan al que estamos acostumbrados. Es una hermosa canción, muy sencilla: algo así como una oración.
(...No sé, pero esta canción me recuerda a la Navidad... )
...Ha venido el Rey por siempre.  
Soberano Dios victorioso, 
Reina en Gloria Nombre sin igual.
Vídeo:  Evan Craft & Abe Osorio - "Ha Venido" (versión acústica)

Quiero decirte
...Ojalá hubiese escrito yo esta canción...
¡Otra casi favorita, muy-muy-casi favorita! 

Esta canción es una charla sencilla pero profunda. Son solo Tú y Dios; cuando la escucho solo pienso ¡WOW Señor! TÚ: Creador, Alto , Excelso, Sublime, me permites estar en Tu presencia.
¿Qué podríamos decirle a Dios? GRACIAS. Gracias por saber nuestras cosas pequeñas, nuestras imperfecciones y al no tener nosotros fuerzas suficientes crear Tú un camino. ¿Y qué ofrecer al Rey que formó todo con solo su palabra, a quién tiene como libreta de creatividad la galaxia, y quién borra mis pecados? Solamente eterna adoración por su amor que nos redime.

Ser hijos de Dios es mucho con demasiado.
Su obra fue más que suficiente para que nosotros podamos ser partícipes de Su pueblo.

...No hay fin de tu belleza, la veo en cada estrella. 
La galaxia es la libreta de tu creatividad. 
¿Cómo puedo describirte Creador que pinta cada atardecer?
Tan indescriptible es tu amor: infinito, radiante...


...El que me ama a pesar de cada vez que fallo, 
Me llama su hijo amado, 
Ha borrado todo mi pecado 
Y con colores vivos me ha rediseñado.




Herencia
Esta canción se trata de saber quién eres en el Señor, del valor y la dignidad que tenemos al ser hechos hijos suyos.

A mi Papá le gusta mucho esta canción, y a la verdad tiene unos juegos de voces muy interesantes y pegadizos.
 ...(En casa todos se saben el CD ya que permanece constantemente en Replay)...


Mi Hogar ft Kim Richards
¿Cuántas veces no has sido llamado a volver al Hogar? Pero primero hay que aclarar, ¿Qué es nuestro verdadero hogar? Pienso que solemos olvidar como cristianos que en este mundo solo somos peregrinos y extranjeros, que el lugar que verdaderamente podemos llamar hogar es CRISTO.

Me gusta esta canción, es muy orgánica. La voz de Evan y la de Kim armonizan demasido bien.
A principio no me gustaba, entendía que así como el hijo prodigo lo que debemos de hacer es regresar al hogar, no pedirle a Dios que nos hable. Pero esta canción es un clamor para aquellos que están en esa transición de convicción de pecado y las dudas sobre si el perdón del Señor los alcanza.

Vídeo: Evan Craft & Kim Richards - "Mi Hogar" (version acústica)


Salmo 97 /  Jericó 
CANCIÓN FAVORITA
Se nos olvida muchas veces que Dios es el Dios de Israel. Estamos tan dados a vivir en el nuevo pacto que tildamos al Antiguo Testamento como fábulas. Así que me gusto muchísimo encontrar una canción como esta en el cd ¡Y que no fuera un feat le dió un plus!
¡Jericó!
Tus muros caerán,
Mi Dios triunfará
Por siempre.
Y confío en el Gran Yo Soy,
El no fallará,
Su Luz brillará.
Y yo confío en el Gran Yo Soy...

Solo en ti ft Seth Condrey

CANCIÓN FAVORITA
Me gusta bastante la armonía que crean ambas voces en esta canción. Aunque esta no sea la canción más relampagueante o estruendosa creo que si es una de las que más profundo resuena, y aunque no lo crean, es la canción que más repito.
Cuán engañoso puede ser el corazón y aún más en momentos difíciles o de debilidad. La vida cristiana se vive bajo convicción. Como cristianos es vital hablar a nuestros corazones en lugar de escucharlo y esta canción está repleta de referencias bíblicas. ¡Gloria a Dios! Que podemos decirle a nuestro corazón que no hay temor porque no fallará en quién confiamos, que en el día que no tengamos fuerzas Jesús será nuestra fortaleza y solo en Él nuestra.

Evan Reseñó la canción: Esta canción nació a través de la desesperación y al darse cuenta que Dios es nuestra única esperanza, fuerza, y roca.

Evan Craft & Seth Condrey - "Solo en Ti" (version acústica)


No hay igual ft Ingrid Rosario y Job González 
A diferencia del 90% del que escuchó el CD no me gustó tanto esta canción, quizás es que soy media old-fashioned en ese sentido, pero aún así la tengo en el playlist de las mañanas.
Está tan cargada musicalmente que no me deja meditar en las hermosas letras que tiene.
Pero si, Evan puede cantar GOSPEL (porque era obvio que Ingrid Rosario si podía y todos los sabemos :D).


Selah /  Se tu mi vision (Mi ancla ) feat. Danilo Montero, Marcos Brunet, Un Corazón, Ingrid Rosario, Job Gonzalez, Seth Condrey, Chisco & Brandon García.
CANCIÓN FAVORITA
El Selah... eso definitivamente nos prepara para esta canción.
Para el director del coro: cántico de los descendientes de Coré; entónese con voces de soprano.
El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza.
Salmos 46:11
Esta canción me encanta. Es el mash-up más atinado que he podido escuchar con este himno tradicional. Me gustó muchísimo que todos prestaran sus voces para esta canción. Es como un bonus track pero muy bueno en verdad (porque la mayoría son el extra que casi nadie oye). ¡Escúchenla!
...En tí nada me faltará
Dependo de tí Jehová
En la tempestad
Mi ancla serás
En Cristo mi fe estará.

Ya mucha gente tiene las canciones en Youtube, pero por favor véanlas en el canal de EvanCraftMusic para ser consecuentes. También hay un playlist en el mismo canal con las canciones del disco (como probaditas)  Principio y Fin

Esperé hasta este tiempo para que ya fuera legal que escuchara todas las canciones todo aquel que no compró el disco.
¡Para mí es muy importante que seamos cristianos en este sentido, así que dile no al plagio y la piratería!



¡Comparteme en la sección de comentarios que te pareció el disco!



¡Démosle un gran aplauso a mi amiga Génesis Alcántara ,que escuchó el disco junto conmigo y dejó su opinión aquí plasmada! Twitter

Algunos datos sobre este post:

-La Version de la Biblia que utilice fue la NTV
-La imagen que ilustra ese post es la portada del disco de Evan Craft 
Twitter: @anapahm193
Instagram: @anapahm193
SnapChat: anapatricia193
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com


¡Comparte esto si te gusto y utiliza el #SobrelaRocaEstoy!




Comentarios