#HablemosEnSerio Purpose-Justin Bieber

Cuando le comenté al equipo de Sobre la Roca Estoy que quería hablar de esta canción, todos me miraron como si una belieber me hubiese mordido.

La verdad es que nunca me ha gustado la música de Justin Bieber. Así que sus tabloides, titulares ni su relación-montaña-rusa nunca me han sido relevantes. Y aunque nada de esto viene al caso, si que fue una sorpresa cuando comenté que quería un #HablemosEnSerio del revuelo que este proyecto musical ha causado.

Aparentemente, Justin Bieber cuenta haber tenido un encuentro personal con Dios. Sentía un vacío que ni la fama y ni el dinero pudieron llenar. Así que decidió arrepentirse de todo lo que ha hecho y vivir su vida según su nueva Fe.

Sé que causa mucha controversia cuando alguien “del medio público” ha aceptado y se decide por Cristo. De hecho hay dos posturas muy marcadas:
1.   Los fans "clandestinos" de esta persona, que dicen que Dios escuchó sus oraciones para que lo alcanzara la gracia.
2.  “Los Radicales” que creen que esto es una vil estrategia de mercado y que ahora procura alcanzar a los dos públicos (como que su conversión afectará a los cristianos).

La Sangre de Jesús limpió mis pecados y me ha dado la libertad, igual que los pecados de todos aquellos quiénes lo han confesado como Señor y viven de acuerdo a esto.

La gracia está al alcance de todos: pobres y ricos, famosos e incógnitos. Todos hemos pecado, y yo sé que es una de las cosas más grandes que podrás entender, pero Dios en su inmensa santidad ve los pecados iguales. La mentira que dijiste es igual a cualquier desventura pública que Justin Bieber haya decidido hacer. Así que tú y yo somos igual de pecadores que él. 

Como dicen las Escrituras: "No hay ni un solo justo, ni siquiera uno.

        Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios.

        Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles.

        No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo".

Romanos 3:10-12

El Evangelio no va a cambiar porque alguien famoso se convierta. El o ella pueda prestar influencias, o por fin dar por gracia lo que por gracia ha recibido (sus dones). Pero no va añadir más gracia a la gracia, no va a completar la obra de Cristo en la Cruz.

Y como último aclarante, hay cosas que pertenecen solo al Señor como quiénes serán salvos y quienés no lo serán. Él tiene misericordia de quien Él se place:

15 Pues Dios le dijo a Moisés:
«Tendré misericordia de quien yo quiera
    y mostraré compasión con quien yo quiera».16 Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia. No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo.
Romanos 9:15-16
 
Sin embargo, cuando alguien alcanza misericordia delante de Dios, se expone a su palabra, y el velo se le es quitado, no solo confiesa su pecado, sino que da fruto de arrepentimiento.

18 Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. 19 Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego.20 Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.
Mateo 7:18-20

Válida las aclaraciones, hablemos de la canción (no del vídeo, no del disco).

Las letras narran a alguien desesperado, ya pendiendo de un hilo, viviendo una vida hueca y sin sentido, que está pasando por ese momento en que reconocemos que no somos nadie y nos rendimos en las manos de Dios para depender solo de Él. Habla de la paz que da Dios, de su capacidad exclusiva de perdonar pecados, y de lo cerca y asequible que está. Y algo muy importante que menciona es que Dios nos da propósito.


…You´re not hard to reach.
And You´ve given me the best gift
That i´ve ever know:
You give me purpose everyday,
You give me purpose in every way.

…No eres difícil de alcanzar.
Y me has dado el mejor regalo
Que he podido conocer:
Me das propósito todos los días,
Me das propósito de todas las maneras.


 Quiero hablarte a tí, que quizás te encuentras deprimido o estás peleando con la falta de sentido en tu vida; a tí que crees que eres sólo alguien más del montón, o que si hubieses podido elegir, prefieres no nacer:

No eres alguien más, no eres sólo una cifra en la población mundial.
¡TU VIDA TIENE PROPOSITO!
Y no porque lo diga Justin Bieber o por que lo leas aquí.
Tu vida tiene propósito porque Dios, tu creador te lo ha dado y Él lo dice en Su palabra.

¡SI!
1.      Dios te creó y tu vida no es ajena a Él. 

1Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó.
    Oh Israel, el que te formó dice:
«No tengas miedo, porque he pagado tu rescate;
    te he llamado por tu nombre; eres mío.
Cuando pases por aguas profundas,
    yo estaré contigo.
Cuando pases por ríos de dificultad,
    no te ahogarás.
Cuando pases por el fuego de la opresión,
    no te quemarás;
    las llamas no te consumirán.
Pues yo soy el Señor, tu Dios,
    el Santo de Israel, tu Salvador.
Yo di a Egipto como rescate por tu libertad;
    en tu lugar di a Etiopía y a Seba.
Entregué a otros a cambio de ti.
    Cambié la vida de ellos por la tuya,
porque eres muy precioso para mí.
    Recibes honra, y yo te amo.
Isaías 43:1-4

2.      El te conoció desde el vientre de tu madre. 

Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones.
Jeremías 1:5

3.      Tu puedes no solo ser llamado su criatura, sino: pertenecer a su familia.

La verdad es que tu pecado, tus fallas, tus errores son enormes y no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero Dios sí. Él te amó lo suficiente como para enviar a SU HIJO (Santo, perfecto y sin mancha) a morir sin merecerlo para salvarte a tí. Porque aunque el abismo de pecado que te separaba era bastante grande., el amor de Cristo era, fue y será más grande que ese fozo.

20 La ley de Dios fue entregada para que toda la gente se diera cuenta de la magnitud de su pecado, pero mientras más pecaba la gente, más abundaba la gracia maravillosa de Dios. 

21 Entonces, así como el pecado reinó sobre todos y los llevó a la muerte, ahora reina en cambio la gracia maravillosa de Dios, la cual nos pone en la relación correcta con él y nos da como resultado la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Romanos 5:20-21

Tu propósito es glorificar su nombre que es SOBRE TODO NOMBRE.  Y lo que Él ha establecido en su palabra no es imposible, sino que el te dió la gracia y ahora te mira a través de la obra de Su Hijo por amor a tí. Él en su Palabra te ha dejado promesas, las cuales no rompe, y que están al alcance de tí: solo tienes que confiar en Él.

Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores. 
Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena;
 pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. 
Entonces, como se nos declaró justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios.
 
10 Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo.
 11 Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.
Romanos 5:6-11

¡Si tienes un propósito en la tierra! Y cada día que pasa y de distintas maneras puedes ser testigo de como Él te lo muestra!

Este propósito no tiene que ver con lo que haces día tras día, ni lo que acumulas por ello. Dios en su gracia te ha salvado y ha planeado como usarte de manera tal que todo el que te vea pueda glorificar su nombre por la obra tan grande que ha hecho en tu vida.

C.S. Lewis habla de que ese vacío que sentimos como seres humanos ocurre cuando solo nos aferramos a lo terrenal. Es la evidencia más grande de que fuimos creados por algo y alguien mucho más grande, algo mucho mayor que es su Gloria.

8Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.
9La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
10Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
Efesios 2:8-10

#HablandoEnSerio el mayor regalo y el más especial que hemos recibido (junto con la Salvación de nuestras vidas por la Gracia de Dios) es el hecho de su propósito perfecto para cada uno de nosotros.
Hoy te invito a que vayas en oración y le pidas al Señor poder vivir cada día conforme al propósito para el que fuiste creado.


Y a tí, amigo que llego aquí sin planearlo, quiero decirte que Dios es un Dios de propósitos y no es casualidad que te encuentres leyendo esto. Si sientes que es cierto: ¡Ve! corre hacia su trono de gracia el cual esta cerca y muy asequible, confiesa tu pecado y pídele a Dios que te muestre SU propósito para tu vida.








Algunos datos sobre este post:



-La Versión de la Biblia que utilice fue la NTV

-Este post no busca incitar a alguien a escuchar música secular, ¡Nuestro objetivo es que la verdad que el Señor nos ha dado en su palabra sea conocido por todos!

 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno;
 absteneos de toda forma1 de mal.
1 Timoteo 5:21-22


Twitter: @anapahm193
Instagram: @anapahm193
SnapChat: anapatricia193
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com


¡Comparte esto si te gusto y utiliza el #SobrelaRocaEstoy!



Comentarios