Una VIDA de oración #Warroommovie -Reseña-

Tuve la oportunidad de ver #WarRoom con mi mamá el día del estreno y quiero agradecer a las personas que nos dieron esta oportunidad.  No había visto el trailer de la película, así que se pueden imaginar mi sorpresa al ver a una de mis autoras favoritas actuando; Priscilla Shirer  actúa ¡Y de qué manera!




Aprovechando su lanzamiento en DVD quise compartir con ustedes la reseña de esta película.


Para serles honesta ando muy feliz con estas últimas películas , Dios se está moviendo de manera poderosa en el cine y está hablando a sus hijos, los cuales están ofrendando sus dones y talentos para dar a conocer SU palabra.

Disfruto orar, en realidad, es una de mis cosas favoritas para hacer.
Pero me he dado cuenta que es una de las cosas más difíciles de hacer cuando no tenemos una rutina. La verdad es que en varias etapas durante toda mi vida creía que tenía una vida de oración sana, sin embargo, muchas veces no corría a orar primero, lo había suscrito a varios momentos

Por eso hay 7 cosas que quiero compartir con ustedes sobre la película "Cuarto de guerra":

  1. La oración del Justo puede mucho. 
  2. Dios inclina sus oídos para escuchar a sus Hijos.
  3. Necesitamos desesperadamente pasar tiempo en la presencia del Señor.
  4. La mentoría es algo esencial en nuestras vidas.
    (Si quieres una idea práctica del concepto: Tres dobleces - Un cordón.
  5. Tenemos que orar por reflejo.
    ¡A veces nos quejamos TANTO de los que no sucede y ni siquiera hemos intentado orar por eso! 
  6. Orar se contagia.
    Sino estás orando, observa la vida de oración de los que te rodean.
  7. Orar te cambia y esto es visible para los demás.



Dos grandes advertencias, el impacto de esta película puede llevar a dos grupos de seres vivos a dar por sentados dos cosas así que quiero separar estas grandes advertencias:
  1. Si no eres Cristiano:  Esto quizás sea lo más rudo que escucharás, pero no puedo permitirme dejarte creer que Dios escucha lo que oras cada noche si nunca has tenido un encuentro personal con Él en el que le digas que te perdone por tus pecados y en el cual le confieses como tu Señor. La primera oración que escuchará Dios de tu parte, será la confesión que provenga de tus labios.
  2. Si eres Cristiano: Puede que esto funcione como la manera más útil y práctica para crear un hábito de oración, pero también puede volverse un tiempo mecánico y frio. Sin embargo, Dios te ha llamado a tener una vida de oración: no a cumplir un requisito. Que tu diario de oración no se convierta en una caja de oración. Te dejare esta charla de una de mis autoras favoritas: Mujer Verdadera '15: Dannah Gresh - Aviva tu vida de oración
Esta película abarca todos los renglones de una vida normal, por lo que es fácil conectarse con rapidez con los personajes. El filme tiene varios momentos serios e intensos, y es aún así una película apta para todo público y que se puede proyectar para la congregación en general.

Algunos temas que se tocan en la película
son: Economía, la Familia, la Relación Matrimonial, la Ambición, la Falta de Comunicación y para mí el más importante es el del "Pseudo-Cristianismo" (¡Cuántas personas están persuadidos de que una visita regular a la iglesia llena las apariencias!).

¡La Sra. Clara es mi personaje favorito! ¡Gloria a Dios por mujeres como ellas que están en las congregaciones!

-No hay razón para desperdiciar un buen helado. -Ms. Clara






Orar es tan sencillo, pero crear un hábito de oración es una lucha para muchas personas, me gustó esta estrategia, personalmente para mí es muchísimo más fácil escribir que hablar: puedo escribir mis oraciones en cualquier momento, puedo organizar mis ideas y decirle al Señor como me siento o agradecerle, pueden ser notas en mi telefono o pueden ser post-it's en la pared ...He escrito hasta en servilletas...


FRASE FAVORITA: 
- ¡No quiero verte en la iglesia, quiero ver la iglesia en tí!


LO QUE ME GUSTO (>) :
  • Lo puntual que fue Ms. Clara sacando el pecado a la luz. La sabia consejera que era y el hecho de que tomara la iniciativa de discipular a una mujer más joven. Y el hecho de que cuando creyá haber logrado el objetivo no quizo estancarse con ella, sino seguir discipulando a otras mujeres.
  • El que siempre se recordara en la película que la oración es poderosa porque el Señor es quién actúa a través de ella.
  • El hecho de que al final el esposo a pesar de entregar todo, tuvo como remanente las consecuencias de su pecado. (Eso le otorgó un toque de realidad a la película).
  • El recordatorio constante de que TODOS merecemos juicio pero hemos recibido GRACIA.
  • El hecho de resaltar como cuando nosotros cambiamos, o decidimos guadar silencio o decidimos no quejarnos: los demás lo notan.
  • Que promovieran el orar con la Palabra de Dios abierta.


LO QUE NO ME GUSTO (<):
  • El comentario de "Someterse es aveces agacharse y dejar que Dios golpee a tu marido".
  • La película es un poco larga y aunque logra mantener un hilo conector bastante bueno, dura casi 2 horas completas.

Recomendada: 100%
Y especialmente, la recomiendo para mujeres. Si buscas una película para el grupo de damas de tu iglesia esta es ideal. ¡Abraza tanto ese concepto de una amistad de tres dobleces que tanto NECESITAN las mujeres cristianas!

Puntaje: 
9.5 / 10.
(Ya la pelicula salió a la venta en DVD y BluRay)
¡Ve y adquiérela!
No hay desperdicio. 

...Después de la película...: 
Si sientes esa carga eufórica post-película de tener tu diario de oración: hazlo. 
Te exorto a que empieces a orar, a memorizar y a pasar tiempo en la presencia de Dios: ¡YA!

Algo más: 



Algunos datos sobre este post:



-La Versión de la Biblia que utilice fue la NTV
Todos los derechos de esta pelicula pertenecen a:
Affirm Films
Kendrick Brothers Productions
Provident Films

Twitter: @anapahm193
Instagram: @sobrelarocaestoy 
SnapChat: anapatricia193
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com



¡Comparte esto si te gustó y utiliza el #SobrelaRocaEstoy!

Comentarios