Viviendo el avivamiento


Me encanta la manera en que en el libro "En busca de Dios" se define avivamiento:

“Lo que ocurre cuando el pueblo de Dios, individualmente o en grupo, es restaurado hasta tener una correcta relación con Él” Se define: “una obra sobrenatural de Dios; no es algo que podamos fabricar o empaquetar. En tiempos de avivamientos personales o grupales, el pueblo de Dios experimenta Su presencia y Su poder en formas que no habían vivido antes y en grados que parecían no ser posibles”. 


Muchas veces hemos afirmado que en Latinoamérica estamos viviendo una época de avivamiento. Se dice al respecto que: el evangelio está llegando a muchos, se están sembrando mas y mas iglesias, la población quiere escuchar de Dios, estamos enviando misioneros a Europa y Asia, etc.

¡PERO...! Nuestros países siguen inmersos en las drogas y la delincuencia, tenemos una tasa que solo va en aumento en cuánto a embarazos en adolescentes, la violencia nos arropa, el numero de suicidios ha incrementado a cifras incontables, cada día hay mas y mas familias disfuncionales, la inmoralidad es algo que ya no nos asombra, llamamos a lo bueno, malo y a lo malo, bueno, etc.

Entonces ¿Qué está pasando? 

Hoy el día de la independencia de mi país (República Dominicana) quiero recomendarte 7 maneras en la que el avivamiento sea algo tangible. 

  1.  Ora por tu País. En tus peticiones debe de estar siempre el orar por lo que sucede, por todos los aspectos posibles, cada acto de violencia, cada noticia debe de moverte a orar por tu país.    Jer 29:7  Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. 
  2. Ora por tus Gobernantes. No te quejes tanto! Se que es muy dificil ver la corrupcion y la impunidad, la injusticia: ORA Por los gobernantes para que el Señor les de temor de El!         1Ti 2:1 En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. 1Ti 2:2 Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad.
  3. Habla a otros de Cristo. No te quedes con el avivamiento, comparte a otros de Cristo, testifica!! Que tu actitud sea la manera en que otros puedan conocer a Cristo.                            Mat 28:19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones,* bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Mat 28:20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
  4.  No te quejes tanto. ¡Quejarse es pecado! Nuestra actitud frente a las situaciones no deben ser de quejas y estancamiento. Invierte un tiempo en hacer que las cosas cambien. Lam 3:39 ¶ ¿Por qué ha de quejarse el ser viviente? ¡Sea valiente frente a sus pecados! #LBLA
  5. Paga tus impuestos. Yo se que es difícil pagar un 18% por cada cosa que compres, que el petroleo baje, que todos se roben la luz y tu seas el único que la pagues, que lo políticos tengan lancha y helicópteros y tu tengas que tomar una omsa en ora pico. Paga tus impuestos.  Paga los servicios.                                                                                                                                   Mar 12:14 —Maestro —dijeron—, sabemos lo honesto que eres. Eres imparcial y no tienes favoritismos. Enseñas con verdad el camino de Dios. Ahora dinos, ¿es correcto que paguemos impuestos al César o no?Mar 12:15 ¿Debemos o no pagarlos? Jesús se dio cuenta de su hipocresía y dijo: —¿Por qué intentan atraparme? Muéstrenme una moneda romana,* y les diré.Mar 12:16 Cuando se la dieron, les preguntó: —¿A quién pertenecen la imagen y el título grabados en la moneda? —Al César —contestaron.Mar 12:17 —Bien —dijo Jesús—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios. Su respuesta los dejó totalmente asombrados.
  6. Cumple tus deberes Civiles. Independientemente de que todos se vayan en rojo, de que otros se todos se adelanten en la entrada del elevado, de que todos se unan a golpear al ladrón, de que todos griten malas-palabras al Amet, se diferente! 
  7. Prepárate y veras el cambio.  Se que esto es lo mas cliché, pero es imposible avanzar hasta que no te prepares, estudia lo que pueda y con las ganas de que lo que aprendas puedas ponerlo en practica aquí. EN TU PAÍS! Anda por el mundo y toma lo mejor, tráelo para acá! úsalo aquí! 
Ten en mente estas cosas.

Dios te colocó en un país, en una ciudad, en un sector, en una iglesia por alguien que el avivamiento que empezó en tí se extienda y marquen a quienes te rodean. 



¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA DOMINICANA!

Jn. 8:32 "y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." 

¡Que la palabra del Señor, sea nuestra mayor Libertad! 









Algunos datos sobre este post:
-La Versión de la Biblia que utilice fue la NTV-
Twitter: @anapahm193
Instagram: @sobrelarocaestoy 
SnapChat: anapatricia193
Contactos: sobrelarocaestoyblog@gmail.com






¡Comparte esto si te gustó y utiliza el #SobrelaRocaEstoy!

Comentarios