5 Razones por las que debes de leer Proverbios.

¿Por qué recomiendas que jóvenes cristianos
 saquen el tiempo de leer los proverbios?


1. Porque es la Palabra de Dios.


Todo joven Cristiano sabe que la Biblia es la palabra de Dios, sin embargo, al acercarse a ella no reacciona con esa conciencia y muchas veces al leerla o estudiarla tampoco lo hace con esa premisa en mente.

Creo que la primera razón por la que es importante estudiar el libro de Proverbios, es porque es un libro inspirado por Dios para enseñar sabiduría, y como es inspirado por Dios este tiene poder para transformar.


2. Porque el joven es inmaduro e inexperto.

No me vayas a malinterpretar, no estoy insultando a los jóvenes. A lo que me refiero es que ciertamente cuando estamos en la etapa de la juventud carecemos de la experiencia de vida y de la instrucción necesaria para tomar decisiones sobre aspectos que van a afectar nuestro futuro.

Por ello necesitamos consejos, instrucciones, orientaciones, enseñanzas.

3. Para el joven es indispensable la sabiduría.
La palabra sabiduría en hebreo es "hokma" (en griego "sophia"). Y tiene que ver con la habilidad para vivir la vida. No tiene tanta relación con conocimiento teórico, sino con conocimiento aplicado.

Los "milenials" (como algunos optan hoy por referirse a la generación juvenil) están inundados de información. Solo es necesario hacer un click para acceder a miles de fuentes informativas sobre un tópico en particular.

Por tanto, la generación actual está abrumadoramente informada, pero poco formada. Al menos desde el punto de vista de Dios.

Así que, la juventud requiere aprender sabiduría. No solo tener información, sino aplicar el conocimiento. Producir los mejores resultados mediante los mejores medios posibles. Y el libro de Proverbios fue diseñado para eso.

4. El temor a Dios es el principio del verdadero conocimiento.
La idea principal del libro de Proverbios está contenida en el verso 7 del capítulo 1:
"El temor del Señor es el principio del verdadero conocimiento".

Un joven puede adquirir conocimiento y por sí mismo iniciar un largo viaje intelectual. Sin embargo, si el principio de su búsqueda no es una mente dominada por la verdad de que Dios es el Creador y nosotros criaturas, y que por tanto, le rendiremos cuenta de nuestros actos, entonces el conocimiento solo servirá para aumentar su orgullo y empujarle hacia una vivenvia desgraciada.

5. Cristo es la verdadera sabiduría.
Pablo dice en Colosenses: "En él (Cristo) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento". Colosenses 2:3 NTV

Cristo es la personificación de la insondable e inmedible sabiduría de Dios. Y El nos ha sido dado para salvación. Al poner nuestra fe en su sacrificio sustitutorio, somos salvos de nuestros pecados. Pero una vez estando en Cristo, ahora debemos vivir de una forma que le honre. Y Proverbios es un libro que nos enseña, de una manera muy práctica y concisa, a vivir el evangelio para la gloria de nuestro Dios.


-Leo Meyer.

La familia Meyer sirve en el grupo de Jóvenes de la IBI como lideres y han sido de bendición para muchos y ahora para nosotros (incluyéndolos a ustedes) si tienes algunas preguntas o quieres conocerlos te invitamos a que los sigas en twitter.

Leo Meyer
Masi Meyer





Únete a nosotros en este viaje de las redes sociales:

Facebook: sobrelarocaestoy
Instagram: sobrelarocaestoy


¡Bendiciones!




Comentarios