Mi Diario Sobre la Roca #Medellín2016

¡HOLA!

Debo confesar que quizás subestimé bastante a Medellín como para asegurar bloggear a diario...

Por fin regresé y tengo tiempo libre, así que poco a poco quiero reseñar cuántas bendiciones vinieron con este viaje.
Colombia desde siempre ha sido unos de mis destinos para visitar, a principios de este año incluí en el grupo de sueños y metas visitar Colombia y hacer un viaje misionero, aunque siendo sincera: ¡Jamás pensé que tendría esta oportunidad!

En cuestión de un mes y medio teníamos la oportunidad de ir, pero teníamos que recaudar fondos, tener nuestros documentos para salir del país listos y la disposición del tiempo. Simple, solo tres cosas, así que empezamos a orar y a levantar finanzas. Las personas comenzaron a responder y los ahorros a salir de debajo de la cama... Dios iba orquestando todo entonces, llega la fecha para comprar el pasaje y se presenta el Problema #1: semana de clases complicada, el Problema #2 un pasaporte vencido y todas las oficinas de la ciudad llena de personas y Problema #3: un pasaje subiendo cada día de precio.

Todo este tiempo con los ánimos arriba, orando y trabajando... "-Señor, ¿Quien más me podría ayudar?" y su respuesta fue increíble. ¡De manera pública quisiera agradecer a Vivian Jones y sus grandes amigos, Carla Pepín, Denisse Icaza, Sandra Rivera, Ramona Mejía, Maria y Angel Mejía, Teresa Minaya y a Rut Jiménez! Cada una de sus donaciones fue importante y bien recibida. Es mi oración que el Señor supla y remunere su aporte.

Todo parecía ir funcionando perfectamente, cuando de repente pasa una semana y ahí estoy yo diariamente luchando para el cambio de un documento indispensable: horas y horas perdidas en oficinas públicas, que solo me provocaron ganas de orar por mi país, porque el concepto de servicio acá está muy distorsionado... El ultimo día ya sin ánimos en la oficina pública uno de los últimos emitidos fue el mio.

 ¡FINALMENTE!
Esa misma noche, el Señor nos bendice con una gran oferta para comprar los boletos muchísimo más baratos de lo que esperábamos. ¡BOOM, Dios obrando!
Así que el proceso ya va por la redacción de cartas justificando la ausencia, yo alistandome para solo saltar últimas clases y haciendo promesas a mí misma de estudiar mientras estuviéramos fuera.
Entonces se presenta el Problema #4, un exámen justo el día del regreso y una imposibilidad la opción de llegar a tiempo. El pánico se comenzó a apoderarse de mí, pero Dios obró una vez más poniendo de su gracia otra vez, y pues todo listo para la semana entrante: ¡¡Ya nos vamos!!

En medio de todo el estrés le comentaba a mis amigos que organizaban el viaje, que habían dos opciones Dios se iba a glorificar muchísimo allí (y así fue) y por eso había tanta oposición del maligno o Dios me libraba de algo malo impidiéndome ir al viaje.

La lección que quiero que ninguno de ustedes olviden es que cuando vamos a hacer algo que es para el beneficio del Pueblo de Dios, va a haber oposición ¡Tengan paciencia! Oren en todo momento, coméntenle a otros sus planes para el ministerio, pongan empeño, capaciten sus corazones para ver a Dios en todo, para no atribuirle maldad y para esperar que en Su tiempo todo siempre saldrá de una manera perfecta. No creen prejuicios: Dios puede usar a cualquiera, de cualquier manera. El ángel del Señor nos guarda en todo lugar. No juzguen a un país o ciudad por su pasado. Compartan con otros jóvenes que también buscan al Señor, creen amistades fuertes y que perduren, sean amables, saluden y ayuden a los demás. ¡Disfruten de ver cómo Dios está obrando en otros países! Compartir con otros hermanos nos hace tener ese breve ensayo de lo que será el cielo... Y por último, si van a viajar investiguen a cuántos metros sobre el nivel del mar esta ese país en comparación al tuyo (para que no te de el Soroche como a mí :p).

Este viaje para mí significa muchas cosas, cuando vea atrás podré recordar cuán bueno el Señor ha sido para conmigo, desde el día cero hasta mi regreso vi su mano encaminando todo y las bendiciones invaluables que obtuvimos allí jamas serán olvidadas. 

-Ana Patricia Heredia Minaya

No te pierdas la segunda parte de este post donde resumiremos #CM2016 desde nuestra silla.

Así que quisimos compartir con ustedes este pequeño Vlog con todo lo que pasó en Colombia.




Comentarios