RADICAL- David Platt #Reseña

¡Sin duda un libro que todo cristiano debe de leer!


Hace ya casi  9 meses que recibí esta pequeña joya, todos mis amigos en el congreso de CM en Medellín,  me dijeron que tenia que leer este libro. ¡TENÍAN RAZÓN!

Tuve la edición de unilit de la serie favoritos.
 220 paginas. 
De fácil lectura y con un diseño sencillo. 
9 capítulos.

Empece a leer este libro mientras estaba de vacaciones, el primer capítulo fue tan confrontador que tome la decisión de leerlo solo en lugares donde estuviera rodeada de personas, quería que esas cifras de almas sin Cristo se convirtieran en rostros, algo similar le paso a David Platt (DP), descubrir que las estadísticas tienen rostro.

Este es uno de los únicos libros que he maltratado iba en mis bolsos en cada maleta o mochila, lo leí en el metro o sentada esperando en el banco. Para mi, es uno de esos que no quieres prestar, que quieres mantener cerca para recordar grandes verdades que Dios ha permitido que hombres piadosos tenga el privilegio de anunciar sobre su palabra todo el tiempo.

Aquí te comparto un breve resumen de cada capitulo con algunas de mis frases favoritas, creo que este es mi libro favorito si ya lo leíste déjanos en los comentarios que te pareció, como ha cambiado tu vida.

Capítulo 1. [Capítulo Favorito] Alguien por quien vale la pena perderlo todo. 

Este capitulo saco lagrimas y confronto mi corazón de manera especial, abrió mis ojos. Todos buscamos alcanzar el éxito, fuimos criados aun en nuestros hogares cristianos, con una visión mundana sobre una vida de éxitos equivocados. Disfrutamos almacenar logros y aunque aparentamos que somos piados al no buscar una vida ostentosa sin embargo. Nos da paz estar rodeado de nuestros bienes. David Platt nos habla del objetivo de este libro, de la importancia de dejarlo todo porque el es El único que vale la pena.

Capítulo 2. Demasiado hambriento para hablar.


Todo en la creación responde en obediencia al creador... menos tu y yo.Tenemos la audacia de mirar a Dios en el rostro y decirle: ¡NO!
La comodidad en las paredes de la iglesia, las chicas acolchadas y aire acondicionado. Un entendimiento claro del sacrificio de Cristo. La teoría de que Jesús temía el dolor físico cuando Jesús cuando Jesús quería que la copa del juicio de ira de Dios no fuera derramada sobre el, santo. Hemos reducido el evangelio a una experiencia mística y cómoda, queremos resumirlo en una oración de 4 lineas y  muchos se darán cuenta TARDE de que no era así.

Capítulo 3. El comienzo al final de nosotros mismo. 

Capítulo 4. [Capítulo Favorito] El gran porqué de Dios.

Propósito global de Dios desde el comienzo hasta hoy. La gran diferencia entre un llamado y mandato en ese capitulo hay su suficientes booms!.

Dios nos creo a todos, nos salvo de nuestros pecado y nos bendijo para dar a conocer la gloria del Señor en todo el mundo. A decir verdad,el mismo Jesús no solo nos ha llamado para ir a todas las naciones. Sin embargo, hemos tomado esta orden y la hemos reducido a un llamado, algo que solo reciben algunos pocos.
En este proceso, hemos trazado de manera innecesaria ( y antibíblica) una línea de distinción  que les asigna las obligaciones del cristianismo a unos pocos, mientas que mantiene los privilegios del cristianismo para todos.  
Toda persona que ha sido salva de este lado del cielo le debe el evangelio a toda persona perdida de este lado del infierno. Le debemos a Cristo al mundo: desde el menor hasta el mayor, desde el mas rico hasta el mas pobre desde la mejor persona hasta la peor.
Una de las mayoría de los individuos que se supone que han sido salvos de la condenación eterna mediante el evangelio, ahora se cruzan de brazos e inventan excusas para no testificarle del evangelio al resto del mundo.
 Capítulo 5. La comunidad que se multiplica. ´

Este capitulo narra testimonios de como la iglesia puede esparcir el evangelio, la iglesia completa. En mi país (República Dominicana) creo que la iglesia esta en dos extremos, el de la comodidad de nuestros bellos templos llenándonos de teología y el de otros que gritan Cristo salva en el metro, pero no ceden sus asientos.  Estamos repartiendo papelitos y no queremos pagar el costo de conversaciones profundas cara a caras y del discipulado real.

La gente es el método de Dios para ganar el mundo para sí mismo. Gente que Jesús ha transformado de manera radical.Gente que no esta marginada y que se sienta en una silla los domingos mientras mira a los profesionales que se ocupan del ministerio. Gente que recibe capacitación los domingos para participar en el ministerio todos los días de la semana. Gente que tiene las características y la libertad para hacer precisamente lo que hizo Jesús y dijo que hagamos: Hacer discípulos. 
El diseño de Dios para llevar el evangelio a todo el mundo es un proceso lento, deliberado y simple que implica que cada uno de sus hijos sacrifique todas las facetas de su vida para la multiplicar la vida de Cristo en otros.
Capítulo 6. ¿Cuanto es suficiente? 

La riqueza estadonidense y un mundo de pobreza ¡WOW! este capitulo es demasiado fuerte, la parte que nos duele mas, el bolsillo, nosotros acumuladores de cosas que no necesitamos.

Cualquiera que desee proclamar la gloria de Cristo hasta los confines de la tierra debe considerar no solo como declarar el evangelio con palabras, sino como demostrar el evangelio de manera visible en un mundo donde hay tantos con un hambre desesperante.

... Si nuestra vidas no reflejan una compasión radical por los pobres, hay razón para cuestionarnos cuanta eficacia tendremos en declarar la gloria de Cristo hasta los confines de la tierra.
El asunto es exaltar la gloria de Cristo mientras expresamos su evangelio a través de la generosidad radical de nuestra vida.

 Capítulo 7. No existe un plan B.


... Mientras que algunos cristianos practícantes han rechazado el universalismo de manera intelectual, es probable que en la practica terminen llevando vidas universalistas. Afirman que solo Cristo salva, pero viven su cristianismo en silencio,como si la gente que los rodeas en el mundo al final estará bien sin Cristo.
 En este capítulo David Platt nos recuerda 7 verdades importantes, revisen este capitulo con atención. Todo aquel argumento puede quedar destruido.


  1. Toda la gente tiene conocimiento de Dios
  2. Toda la gente rechaza a Dios.
  3. Toda la gente es culpable delante de Dios
  4. Toda la gente esta condenada por rechazar a Dios.
  5. Dios ha provisto un medio de Salvación para los perdidos
  6. La gente no puede llegar a Dios por otro medio que no sea la fe en Cristo
  7. Cristo le ordena a la iglesia que les dé a conocer el evangelio a todos los pueblos.
la gente no es condenada por no creer en Jesús. Las condenan por rechazar a Dios
 Observemos el siguiente diagrama:


Capítulo 8. Vivir cuando morir es ganancia.

El precio del evangelio, morir por la causa del evangelio, y el testimonio de aquellos que pierden sus vidas y la ponen en riesgo

... La iglesia, al igual que este barco, la diseñaron para la batalla. El proposito de la iglesia es movilizar a la gente para que cumpla una mision...
No debemos de tener temor de ir a ninguna parte en este mundo, porque lo peor que nos puede suceder es que nos maten. ¡Y se supone que eso debe traernos consuelo! La unica manera en que esto puede consolarnos es si ya hemos muerto con Cristo. La unica manera que esto puede alentarnos es si estamos tan concentrados en un Dios eterno que  los seres humanos pasajeros no nos causan temor. 
Parece que todo lo que hacemos se resume en una sola cosa: SU GLORIA. Mi oracion es para que toda nuestra vida la refleje.
Recordemos que esta es la gran recompensa del evangelio: Dios mismo. Cuando arriesgamos la vida para correr detras de Cristo, descubrimos la seguridad que se encuentra solo en su soberania, la seguridad que se encuentra solo en su amor y la satisfaccion que se encuentra solo en su presencia.
Capítulo 9. El experimento radical.

Aquí es cuando DP se toma la libertad de retarte, donde este libro no se convierte en uno de los tantos libros cristianos sobre la necesidad de predicar. El desafió de vivir el experimento radical durante un año.

Los que asisten a las iglesias hoy en día quieren compromisos a corto plazo con beneficios a largo plazo... ¿Y si los beneficios a largo plazo están reservados para los compromisos a largo plazo? 
Durante el siguiente año te desafío a qué:


  1. Ores por todo el mundo
  2. Leas toda la Palabra
  3. Sacrifiques tu dinero con un propósito especifico
  4. Pases tiempo en otro contexto
  5. Comprometas tu vida en una comunidad que se multiplique. 
Necesitamos con urgencia que nuestra mente este saturada de la palabra
... las lagrimas se me agolparon en los ojos cuando la realidad del evangelio se ne aclaro de una manera nueva  y por completo. De inmediato, recordé que cuando Dios decidió traernos a salvación a ti y a mi, no envió oro o plata, efectivo ni cheque, se envió a si mismo al HIJO!...
           Ir comienza donde vivimos....Lo que es cuestión de llamado es a donde iremos y cuantos nos quedaremos.  
 El efecto multiplicador de hacer discípulos en todas las naciones no termina. 
Lo cierto es que necesitamos una comunidad para seguir a Cristo de manera radical... Tal vez cuando leemos la Biblia nos sintamos culpables, pero cuando nos miramos los uno a os otros, suponemos que debe estar bien, porque todos los demás viven de esa manera.
 Espero que toe conciencia de que tendrá que cargar toda la eternidad con sus acciones y con el efecto de ellas en las vidas de otros. Yo estaré allí en la eternidad para recordarle lo que me ha hecho. 

No quiero darles spoilers, mi libro parece un arcoiris esta rellenos de wows y booms, postis y notas.  Yo te invito, es más,  yo oro de todo corazón  para que no dejes de leer este libro. Todo Cristiano debería de leer Radical, y no solo leerlo, sino tomar la decisión de ser radical en su vida al compartir el evangelio. Al terminar este libro quedan en mi grandes lecciones, DP tiene esa habilidad de narrar y hacerte sentir como que te cuenta un testimonio que deseas que sea el tuyo. Radical sin duda es un libro donde vas a ser confrontado con la palabra, aun con pecados que no sabias que estabas cometiendo. Vas a tener que usar buenos marcadores para las lagrimas que van a caer sobre sus paginas. O separadores para las veces que vas a necesitar detenerte e ir en oración.

Yo te invito a que vayas a la librería mas cercana y consigas tu copia, puedes pedirlo por amazon y no olvides revisar el sitio web de radical.
 Adquiere tu libro aquí: Radical: Taking Back Your Faith from the American Dream Spanish- Radical (Spanish Edition)
          Este es el link directo a la pagina de el experimento Radical:
 http://www.radicalexperiment.org/
 Sigue a David Platt en twitter : https://twitter.com/plattdavid



 Gracias por seguir leyendo hasta el final, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales estaremos compartiendo estas frases del libro:


Comentarios