Cuándo no es un día para celebrar.

Hoy en República Dominicana celebramos el día del padre.

Hace unas semanas me di cuenta que ya faltaba poco y mis estudiantes de escuela dominical no tenían nada preparado. Lo siento padres, pero ustedes saben que siempre se termina comparando.

 El día de las madres tenemos que empezar los ensayos con semanas de antelación, diseñar manualidades y elegir las canciones o poemas, realmente se celebra.

 Y asi que en medio de la catarsis de wow no hemos hecho nada, me di cuenta que de mis 10 alumnos, solo dos tenían a quien celebrar hoy. Ellos están en esta edad increíble de 7-10 años, y solo dos de ellos tenían a sus padres en su vida diaria.


Probablemente fuiste parte de esa estadística que aumenta cada día, niños que crecen sin sus padres. Podríamos decir que la sociedad ha sentenciado a un 80% de hombres a ser solo fecundadores o proveedores de pensiones, sin embargo, el hecho de buscar un culpable no va a cambiar el hecho de su ausencia.

Alabo a Dios por haberme permitido estar en el grupo del 20% . NO, eso no me hace alguien más especial, agradezco al Señor por poner en mi papá el temor y la gracia para acompañarme en cada etapa de mi vida. Tengo un papá meloso, aveces hasta hastiar, el que me acompañaba a los partidos de fútbol o se sienta a ver conmigo HSM.

Durante unos 7 años mi papá fue a trabajar al interior de nuestro país condenándonos a solo visitas en algunos fines de semana, mi corazón estaba roto y nuestra relación se deterioro, pero el pudo rescatarla justo a tiempo, duramos tres meses viviendo solos (mi mamá permaneció en la ciudad), Esto nos permitió hacer nuestros viajes improvisados a la playa o jugar con el telescopio. Las lecciones de manejo (que no dieron resultado,porque  ya no conduzco).

 Todo esto me hizo recordar otra vez cuan afortunada era.Cada día, desde que mi papa llegaba, salia a jugar conmigo al jardín, TODOS los niños de mi vecindario, se los prometo, es sin exagerar, TODOS, llegaban a la puerta de mi casa a jugar. Tenia que compartir a mi papa con ellos y wow... a los 7 años es horrible hacerlo, pero a los 23 solo puedes decir G R A C I A S.

La verdad es que ellos nunca tendrían esas memorias de volar chichiguas (cometas).
Ellos jamas tendrían el recuerdo de tu papá diciendo que no te iba a soltar mientras recorrías tus primeros metros sin las rueditas de apoyo.
Y aunque mi papa se ha transformado en un andropausico-cascarrabias, siempre agradezco a Dios porque su intervención en mi vida fue esencial para conocer a Cristo. Los nombres en hebreo del Señor y los no tienes que memorizarte el versículo tal cual pero por lo menos aprende a interpretarlo. Cada lectura de verano de los libros de Carballosa o Spurgeon.... Y no quiero que pienses que vine a restregarte que tengo un papá perfecto, porque creeeeemeeeeeeee mi papá no lo es.

Si hoy no tienes un motivo para celebrar porque tu papá murió. Levanta su legado y celebra su influencia en tu vida, lleva tu corazón a dar gracias por el tiempo en que te lo dio. No tienes que escribir un párrafo en facebook, saca unos momentos y di Gracias Señor.

Pero si hoy no tienes un motivo para celebrar porque tu papá te abandono o porque hirió tu corazón al lastimar a tu mamá.
Hoy Quiero desafiarte a hacer algo ¨imposible¨. Extiende tu perdón. No hay porque cargar con las raíces de amargura y odio que te llevan a repudiar este día.
No tienes que pararte frente a el, puedes escribele una carta y deposita tu corazón lastimado y quebrantado en las manos de Dios. Esa carta es para ti o puedes entregarla, puedes hacer una llamada.

Puede que yo no conozca lo profundo de tu dolor puesto nunca he experimentado esto.Tu papa te hirió y peco grandemente contra ti pero Dios te perdono a ti todos tus pecados.


Hoy quiero decirte algo, HAY UN MOTIVO PARA CELEBRAR y es un Buen Padre, Dios, a través de  la obra de Cristo en la cruz del calvario somos adoptados por el y somos llamados hijos. No importa quien es tu padre terrenal Dios te ha dado el privilegio de llamarle Abba, de tenerle como padre celestial por la eternidad. Y hay una frase de la canción Cecie's Lullaby de Bethel Music, que dice así

"Don’t you think, Baby, know best?
I’ve been a Father for a long time"

"No piensas, bebe que yo se que es lo mejor?
He sido un padre por un largo tiempo"

El ha sido un padre por un largo tiempo y si nunca has experimentado a Dios como padre hoy puede ser un día para reconocerlo como único y suficiente padre. 

Celebra a grandes hombres, hombres que son padres espirituales, celebra a hombres que cumplen con su rol, pero sobre todo celebra el privilegio de ser llamado hijo del Mejor Padre del Universo. Si tu padre no es cristiano, hoy el mejor regalo que puedes hacer es orar por el, porque no importa cuan oscuro sea su pasado Dios también puede llamarle hijo a El si es su voluntad, honra al Señor a la vez que le honras a tu padre terrenal.

2Co 6:18  Y seré para vosotros por Padre, 
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 



Comentarios