¡#SOS Me gusta una chica! [EXAMÍNATE] por:Juan Marcos Tapia


Sí, debemos recordar algo importante que solemos olvidar al momento de sentir que nos gusta una chica: examinarnos. Este ejercicio te ayudará a cambiar el enfoque y pasar de ser un hombre que busca a la chica adecuada a ser un hombre que busca ser el adecuado.

Es importante entender que,como creyentes, debemos ver al noviazgo como una antesala del matrimonio y no como un juego en el que no se necesita tener compromiso alguno. De modo que, si no lo ves así, probablemente no vas a estar de acuerdo con lo que vamos a expresar aquí, aun así, no lo dejes de leer ¡Por favor!








En esta ocasión vamos a tratar tres áreas de nuestras vidas que debemos examinar al momento de sentir que alguien nos gusta. A continuación veremos de qué se trata:
Examinarnos espiritualmente (Área Espiritual)
Este paso afectará directamente los demás pasos, partiendo de nuestra posición como siervos que deben hacer todo para la gloria de su Señor, de forma que, todo en nuestra vida debe ser espiritual, incluyendo nuestra vida sentimental, de hecho, se puede decir que de este paso dependerá el éxito de todos los demás pasos al tratar de establecer una relación amorosa.

 Las preguntas que debes contestar en esta área de tu vida son:

 ¿Cómo está mi relación con Dios? 
¿Siento en verdad que soy cristiano? 
¿Hay cosas que debo mejorar? 
¿Me considero un cristiano maduro?



Si notas que no estás bien en alguno de estos puntos, tu enfoque debe ser crecer. Busca ayuda, pasa tiempo con Dios. Recuerda que es importante que estés enfocado en Jesús:
"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe..." (Hebreos 12:2) (RVR1960)
Lo más importante para nosotros, como cristianos, es nuestra relación con Dios, por lo tanto, debemos ocuparnos por esta área de nuestra vida antes que cualquier otra cosa (incluyendo la persona que nos gusta). Esto te ayudará a estar claro con tu prioridad y, al mismo tiempo, te hará una persona adecuada para la chica que has conocido en la iglesia.

Examinarte emocionalmente (Área Emocional)

Es importante este punto, ya que muchos tratamos de tener una relación amorosa cuando no contamos con la suficiente madurez para hacerlo y tendemos a sufrir consecuencias duras por dar un paso en el tiempo inadecuado.

Debes preguntarte: ¿Tengo la edad suficiente para tener una novia? ¿Estoy en la etapa de tener una novia? ¿Está dentro de mis prioridades en estos momentos tener una novia? ¿Puedo casarme en estos momentos? Posiblemente esto sea en lo que menos pensamos al tratar de establecer una relación.

Si no estás listo, está claro, no lo hagas. Sí, es difícil, pero no lo hagas. Habla de esto con tus líderes o con alguien adecuado y de confianza que cuente con la suficiente experiencia para ayudarte en este punto. No tomes decisiones a la ligera. Por lo menos, se lo suficiente maduro como para identificar tu inmadurez.

Examinarte materialmente (Área Material)

Ayayay, esto es importante, ya que muchos de nosotros no tomamos en cuenta lo grave que es comenzar una relación sin pensar en esto.

El cuestionamiento sería: ¿Tengo trabajo? ¿Planes inmediatos (estudios, inversiones, etc.) que puedan asegurar un futuro (y no muy lejano) ingreso para mantener una familia?

Suena un poco fuerte, pero es la verdad.

Para pensar en establecer un noviazgo, es importante saber con qué recursos contamos para un futuro matrimonio. Si no estás por lo menos casi listo para casarte, probablemente no estés listo para establecer una relación amorosa.

No creo que exista una enseñanza única o perfecta en cuanto a este tema, pero creo que como líderes futuros de nuestros hogares, necesitamos dar el paso de ver lo que debemos cambiar en nuestra vida, antes de comenzar una relación amorosa con el fin de unir nuestra vida a otra persona (una mujer).


Si pasas este examen ¡Pues dale! Estás listo. Ora e identifica tus sentimientos: trata de ver si son reales o no; toma la iniciativa; trata de conocerla, no des por sentado lo que conoces de ella; mantén la distancia adecuada, ve acercándote con cuidado y viendo sus reacciones; se real; mantente al margen, conoce su familia, pregunta por ella; dile lo que sientes, recuerda que lo peor que puede suceder es que te digan que no.

Queremos darte el desafío de orar 7 días por esta chica. El plan está diseñado para pasar tiempo con el Señor al interceder por otra persona. Creemos firmemente que no hay una mayor muestra de amor por alguien que orar por esa persona.

Si quieres conocer más de este tema, te recomiendo leer el libro "Emparejarse" del Pastor Alex Lopez, está gratis en pdf. Allí encontrarás estas y otras ideas desarrolladas de una forma más detallada.










Comentarios

  1. Muy buen escrito bro, importante para tener en cuenta y tomar decisiones sabías, bendiciones bro 👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario