"Y la novia se vistió de blanco" de Dannah Gresh [RESEÑA]

Cada libro tiene una historia muy especial de como llega a nuestras manos. Tuve la oportunidad de conocer sobre Dannah en Mujer Verdadera en el 2014. Desde entonces he intentado seguirle la pista, soy gran fan de mujeres que sirven al Señor mientras enseñan a otras. Desde entonces tenía pendiente leer algunos de sus libros, y algunos años más tarde mis amigos Cesar y Sabrina empiezan a servir en Pura Libertad cuya cede en español empezó en República Dominicana.



Todo esto inspira a mi amiga Sabrina y con un grupo de lectura empiezo a darme cuenta de este material imprescindible en la vida de cada chica cristiana. He sido muy bendecida tras leerlo.  Hay tantas verdades para trabajar en ellas: confesiones, oraciones, pecados ocultos que urgen que salgan a la luz. Luego de todo esto termino como voluntaria para una de las actividades más chulas para madres e hijas que surgen en este ministerio, LA FIESTA PÚRPURA. Es así como por fin tengo tiempo de contarles de este material y de recomendarlos a ustedes.

Datos del libro:

Editorial: Portavoz.

Tiene tapa flexible, pero muy muy buena, pasó la prueba de estar por varios meses en mi bolsa.

Público: Femenino, entre 12- Infinito. Muy bueno para compartir entre amigas o entre madres e hijas. Útil para discipulado.

Paginas: 191

Capítulos: 17

¡ANTES DE LEER!

Si vas leer este libro y luego a pasarlo a otras amigas, yo te recomiendo que compres un libro, este material es muy especial y personal. Al inicio de cada capítulo leerás una historia interesante y al final de este encontrarás un espacio para contar la tuya. Personalmente creo que es bueno incluirlo en tu diario devocional. También te recomiendo que no lo leas por leer, y esta es la razón por la que un libro que pude haber tardado 2 semanas en leerlo, me tomó varios meses: al final de cada capítulo quería sentarme y reflexionar sobre mi vida y lo que había pasado y como podía desafiarme día a día al elegir la pureza.
Este libro está estructurado para leerlo de una manera muy didáctica pues consta de márgenes y las frases destacadas. Las historias antes de iniciar, Dannah abriendo su corazón y contando sus propios testimonios y el momento de escribir tu parte, lo hacen un libro ideal para estudiar y meditar.

Aquí te dejo algunas frases las frases favoritas de los capítulos. Si, mi deseo es que tras este post corras a adquirir el libro a tu librería más cercana o lo agregues a tu carrito de amazon lo más pronto posible.




  1. Y La novia se vistió de blanco . La decisión de llevar una vida pura. 
A pesar de todo lo que ames a Dios, las pasiones mundanas podrían cegarte. Tras percatarme de lo difícil que podría resultar seguir el camino de la pureza, busqué a Dios y le dije: "Está bien, enséñame a decir no. Yo sé que las pasiones mundanas existen, ¡Pero solo si Tú me enseñas podré decir no!"
El Dios del universo tampoco te enseñará a menos que vengas a Su presencia.
     2.  Las grandes mentiras de Satanás acerca del sexo.

Los momentos mas dichosos tienen con frecuencia un ingrediente letal, aún si al principio no duele.
     3. La mayor mentira de Satanás
Satanás todavía se complace en hacerte sentir inferior, como si te perdieras de algo y no pudieras dar la talla. 
Te lo imploro, permanece firme... firme... firme en la palabra de Dios.
Dios dice "¡NO!", ¡y tú también puedes hacerlo! Sin discusiones ¡NO! y punto.
  4. La segunda gran mentira de Satanás acerca del sexo.
No es que Dios estuviera ausente. Él caminaba cerca y decía: ¿Dónde estas Dannah?  Yo estaba demasiado avergonzada para salir.
 Es imposible evitar las consecuencias del pecado.
 A Satanás le agrada hacerte sentir que tu pecado arruinó tu vida, y que permanecerá contigo para siempre.
Dios recorrió el huerto buscando afanosamente a sus amados Adán y Eva, anhelaba traerme de nuevo a una relación de amor con Él.
5. Romper es difícil.

 Si mi voluntad se cruza con la tuya. La mía debe de morir.
 Esta frase marco mi corazón, lo increíble es que es del diario de oración de Dannah, una vez más valoré porque es tan especial llevar un diario de oración. En ese momento guardaba y aún guardo una gran cantidad de oraciones en cuaderno y pude repasar y ver como grandes palabras con profunda convicción surgen en momentos de intimidad con Dios. 
 ¡Desde ahora y por la eternidad mi corazón pertenece!  A partir de ese momento el trabajo de tu corazón consiste en latir al ritmo del corazón de Dios. 
 Debes comenzar a pedirle un corazón íntegro. Busca a Dios. Cuéntale acerca de los recuerdos, las esperanzas, los sueños. Pídele un corazón íntegro.
6. Secreto 1: La pureza es un proceso [ CAPÍTULO FAVORITO]
En el momento en que consagramos nuestra vida a Cristo y aceptamos el pago de su preciosa sangre por nuestra naturaleza pecaminosa, emprendemos el emocionante recorrido para llegar a la semejanza de Cristo. 
7. Secreto 2: La pureza sueña con un futuro. [CAPÍTULO FAVORITO]

Amé este capítulo. Si, lo sé, tengo listas, y muchos diarios de oración apuntando a este sentido. Dannah dice que es una de las partes más divertidas del libro, créeme lo fue. Aprendí al replantear mi lista muchísimo sobre mí. Y al mantener mis estándares para no solamente orar y desear a alguien increíble sino que por la Gracia de Dios ser alguien especial. 

CUÍDATE establece una norma alta y estricta en esto. 
 ¿Quieres que el hombre de quien te enamores sea inferior a ti en el aspecto intelectual y espiritual, o más bien una fuente de admiracion y aliento para tí toda la vida? 
SI PLEASE, eso dice mi libro con signos de admiracion. 
Fue un verdad hermoso escribir "tu eres todo eso" sobre la lista y presentarsela un día.
Es indudable que Dios usó sus oraciones para protegerlo.
WOW, ok, les dije que este capítulo lo amé, créanme lo hice, pero estas frases me impactaron bastante. Si no sabes como empezar a orar por esa persona tenemos un plan de oración con peticiones aquí en el blog, diseñe ese plan y puedo citar a Dannah, Dios usó esas oraciones.

 8.  Secreto 3. La pureza se rige por su valor. [ Capitulo mas confrontador]

El test de Tacita de Te, Vaso de Ceramica y Vaso desechable ¡BOOM!

Es tu propio autocontrol lo que causa dolor y que en realidad se siento como una negación a tí misma.
¡Una relación que se rompe no es el fin!
Una princesa goza del favor de ser esperada y adornada con vestiduras preciosas. Pienso en ella como una mujer serena y satisfecha con lo que es en la actualidad, consciente de su identidad como princesa y de que un día se casará con un maravilloso príncipe. 
9. Secreto 3. La pureza se rige por su valor (continuación)

Tomar la decisión de permanecer soltera en tu mente y en tu corazón hasta que haya un anillo en tu mano es un asunto mucho más complejo.
10. Secreto 4. La pureza habla con firmeza.

Excelente capítulo, lo tengo guardado con una reserva de pelotas de tenis. Siempre en mi mente y corazón.

11. Secreto 5. La pureza ama a su creador a toda costa.
Mateo 13:45-46Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La perla de gran precio
"También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró."
El cuesta todo. Y lo vale. Tu cuestas todo y lo vales.
12. Secreto 6. La pureza acepta el consejo sabio.

Escribir una carta es una de las formas de comunicación que causa mayor impresión. 
 Una carta "por regla general, se expresa mejor, se escucha mejor y se recuerda mejor"
Abraza y ama a papá y a mamá. Hoy y siempre.

13. La verdad acerca del sexo: Es algo extraordinario.

Calma yo se que está fuerte el título, lo sé. La historia memorable de este capítulo la escribió Erin Davis, una de mis bloggers favoritas de Lies Young Women Believes .

14. La verdad acerca del sexo: Su faceta práctica.


Lo sé, otro título fuerte, lo sé. 

Tu desobediencia no aparta a Dios de tu vida. Aparta las bendiciones de Dios para tu vida.
El Dios del universo te ha hecho participe de su increíble don de crear vida.
La intimidad comienza en tu corazón, no en tu cuerpo. 
15. ¡No más, Satanás!

Esas hojas podían esconder su vergüenza, pero dudo que pudieran proveerles alguna comodidad o bienestar.
16. La pureza se fija en las llamas ardientes.

Busca llamas ardientes a tu alrededor. Las hay. Créeme. 

Noté que siempre el aislamiento antecedía las malas decisiones que estancaban mi vida en una situación contraria al plan de Dios. 
17. El pago de la perla continua.

Dannah nos advierte que los secretos se mantienen vigentes durante el resto de tu vida.  Y que Jesús algunas veces sera lo único que nos mantendra unidos.

"Todavía necesito recordar que la pureza sueña con su futuro, todavía necesito recordar que la pureza se rige por su valor, que la pureza habla con valentía, que la pureza se fija en las llamas ardientes y todavía necesito recordar que la pureza acepta el consejo sabio. Y ante todo que la pureza ama a su Creador a toda costa. Ahora que tengo un pacto con un hombre, mi fidelidad a él refleja mi fidelidad a mi Creador. 
Porque Jesús debe ser el centro de nuestro amor, porque Él estaba antes de conocernos, antes de salir juntos, y siempre estará presente. Nuestro amor no es más que el reflejo fiel de nuestro amor por el Creador."
 Sin duda alguna cada chica debería tener esta joya en sus libreros y en sus corazones. Al conocer el ministerio de Dannah, y su trabajo en Pura Libertad pude recordarme que nunca es tarde. La pureza para nosotras no debe ser un ídolo, no debe ser una razón para aislarnos, o para aislar. Ella debe ser una respuesta de amor al tiempo y a la voluntad de Dios. Y debemos extender esa gracia a todos los que nos rodean, porque si hay algo que concluyo después de leer este libro,  es que Dios es un Dios de segundas oportunidades y que redime nuestros corazones. 


 Gracias por leer hasta el final te invitamos a que estés atento(a) a nuestro instagram, habrá sorpresas @sobrelarocaestoy 
Quieres comprar el libro, entra aquí: Y la novia se vistió de blanco  

Comentarios